J A V I E R S A I A C H - Fall 2016: Gaucho Collection

Si de historias hablamos, esta debe ser contada en voz alta y con un manto de magia. Una ilusión que retoma las raíces del litoral, de los paisajes rurales y las costumbres folklóricas, destacando un personaje por demás característico en la dinámica de nuestra emancipación de España, con un lenguaje rústico, romántico y poético, un signo de independencia: El Gaucho.

En esta exégesis, sin embargo, la imagen del Gaucho es llevada por la mujer. Una china inmaculada con carácter y fuerza que vestirá couture: vestidos amplios, negros, con rastras y botas. Transparencias en encaje, bordados en pedrería, shantung y richeliu en una gama de colores que demarcará, a su vez, su rol. Negro para las laboriosas y diligentes, mantecas para las consentidas y blancos para las matronas impolutas y puras.

Aparece el gaucho, devenido en chino, en segundo plano. Aquel que acatará las ordenes de éstas mujeres, cuya presencia cegará a quiénes las miren. Una especie de peón que vestirá ponchos en terciopelos, chaquetas con sello y prendas en volumen.

En la demostración de evidencias dos corazones se entrelazan, aunque viven en mundos diferentes. Una ilusión secreta de seres que pertenecen y conforman el mismo rancho, la estancia…

A New World With... P E R E Z S A N Z

BUENOS AIRES & NEW YORK - Perez Sanz no merece presentación porque se presenta por si mimo. Sus colecciones son un poco de argentina en el mundo, invita a perderse no solo en los detalles sino en las historias que transmiten lo que vestimos, llevamos y usamos.  Con una tienda en New York y otra en Buenos Aires, el público más determinante y fashionista puede deleitarse con sus colecciones "Nuevo Mundo" inspirada en al fauna de las Américas en cuyos productos se destaca la utilización de piedras, incrustaciones de mármol, pieles de caimán y alpacas, o arriesgarse a las formas geométricas.

Perez Sanz y sus diseños son objetos de joyería no convencional, desde carteras hasta candelabros, pasando por adornos para el hogar, todo logra proliferar no solo como un "accesorio" sino que se articula en su producción como una obra de arte, una escultura y hasta un diseño de moda.

Perez-Sanz.png

K O S T U M E Spring 2016

BUENOS AIRES - Su nombre, el que vio nacer a su marca, la de Camila Milessi y Emiliano Blanco, clama desde lejos otra mirada, otra visión y otro lenguaje. La propuesta de Kostume logra, temporada tras temporada, elaborar su propio código genético. Una fuerte estética que demarca el camino que esta dupla toma a la hora de diseñar.

Su verano estará plagado de siluetas absolutamente livianas, acompañadas de cortes rectos y arquitectónicos y algunos detalles que hacen la diferencia, la irregularidades por ejemplo. Y es de esperar más sorpresas, cuellos de armadura, capas y ponchos, transparencias, oversize y una paleta definida entre blanco y negro que nos libera de as limitaciones y nos invita a jugar con las formas y texturas.

Peter Kent Spring 2016 - Mas que un destino

BUENOS AIRES - En su colección de Verano, Peter Kent, da la vuelta al mundo y bautiza a sus carteras con el nombre de ciudades. Desde París a Tokio uno puedo volar y recorrer estilos en Tote Bags, Handbags, Sobres y Shoulder Bags.

La gama de colores va de negros y marrones hasta toques de color en rojos, amarillos y naranjas. Algún azul y otro poco de charol. En general son modelos sumamente prolijos y con formas generosas. El clásico de la marca, el baulito Amsterdam siempre presente.

Jackie Smith: You Melt My Heart Spring-Summer 2016 HandBags Collection

BUENOS AIRES - "You Melt My Heart" es la frase que acompaña la gráfica de la nueva colección de Jackie Smith. La etiqueta más famosa de carteras de lujo en Argentina acaba de presentar su Spring-Summer 2016, y éste viene acompañado de tendencias aplicadas al mercado argentino.

Con materiales deluxe, Mrs. Smith, logra reinventar las más famosas tote bags sin caer en el pecado que estigmatiza nuestra industria de la moda, los (very much) look-a-likes. Con small satchels, shoulder bags & clutches, esta antología se compone por las estructura, los colores y los prints.

La línea de carteras amanda juega con la combinación de cueros y gamuzas, con herrajes de níquel y un estampado personalizado, una gran flor. En cuero italiano, Jackie embellece el verano con diseños y materiales híper exclusivos en pelo becerro italiano combinado con charol y cuero graneado natural.

Los zapatos no solo nos definen y nos hacen caminar, sino que son algo especial, algo que de vez en cuando nos hace volar. En su Spring Jackie Smith propone opciones que elevan; pumps en glitter, charol y color para ser protagonistas en escena y loafers (mocasines) versátiles, modernos y con un toque divertido en flores y cuadros geométricos.