Pablo Ramírez Invierno 2013: El Imaginario de Hitchcock

Ramírez presentó su colección Invierno 2013 a partir de dos disparadores: El imaginario de Hitchcock, su universo de rigurosa elegancia y una silueta contenida por una femeneidad desbordante, su minuciosa construcción de mujeres perfectas a pesar de todo y de todos, y la obsesión por los detalles mínimos. Por otro lado, la santísima trinidad: Diana Vreeland - Richard Avedon -Dovima y las imágenes que dieron inicio a lo que conocemos hoy por moda, el encuentro de las artes, ballet, surrealismo, vaiajes exóticos, la sensualidad, la belleza de lo particular, lo personal, lo unico.

Pablo-Ramirez-Invierno-2013.jpg

 Las fotos de la campaña se hicieron en el estudio Val-Musso en Villa Pueyrredon en uno de los viajes que Luciana Val Franco Musso hicieron a Buenos Aires desde París, donde están radicados hace más de 12 años. La gráfica tiene esa escencia cinematográfica que habla de las proporciones, volúmenes fuera de escala y belleza clásica. La modelo, Eliana Bertolusso, representa el tipo de belleza que más le interesa a Ramírez; proporciones perfectas, cara particular y entendimiento de moda.

La Colección de Ramírez, fiel a su estilo, se viste de negro con detalles de blancos. El lazo está presente en proporciones exageradas, pero en este caso no es demasiado, de hecho le otorga ese toque teatral y de misterio. Grandes cuellos, y torsos bien ajustados, mangas largas y detalles a más no poder. Lo hizo de nuevo, uno de los diseñadores contemporáneos argentinos nuevamente nos hace reaccionar  con su propuesta.