Sueños de Verano by Emma Landen | Jazmín Chebar Spring-Summer 2014/2015

Agosto es un mes clave, algo más cerca de la primavera, y la temporada de desfiles, presentaciones de campañas, colecciones, eventos y toda una revolución para la industria de la moda. Sin dudas nosotros (en el sur) deberíamos dedicarle ediciones especiales a este mes... Un "Agosto Issue" (Así en spanglish y todo).

Jazmín Chebar se adelant al BAFWEEK y presentá su campaña Primavera-Verano 2014/15 protagonizada nada más y nada menos que por Emma Landen, una de las modelos norteamericanas con más proyección internacional. Emma protagonizó campañas para Dior y portadas para Elle Japón entre otras cosas, y ahora pasea por los jardines de verano vestida de pies a cabeza por Jazmín.

Fiel a su estilo, esta etiqueta hace que las tendencias se adapten a ella y no viceversa, y nos trae toda la versatilidad posible para una mujer, solo es cuestión de seleccionar los accesorios perfectos. Juvenil y divertida, Jazmín Chebar, apela a los colores cítricos, pasando por la gama de los pasteles y constrastando con zapatos y carteras power.

Si tuvieramos que buscarle una equivalencia internacional (que no es la idea) seguramente podríamos compararla con líneas como Marc Jacobs o Miu Miu, siempre con un espiritú de renovación. Su tendencia es seguir su propio estilo.

Algunos Highlights se esta Colección. En principio prevalecen los accesorios y prendas decoradas con apliques, cristales y bijoux. El vestido en verde pastel de abajo o las flats sandals son un claro ejemplo. Los volados y el peplum siguen en voga, junto con los hombros al descubierto. Los clásicos, el nude con tachas al estilo Valentino y la falda Navy (Imperdible).

Vean el video de la presentación también protagonizado por Mrs. Landan. 

#NoName: Evangelina Bomparola Invierno 2014

En la historia del pensamiento filosófico la razón ha estado teñida de color, una manifestación cultural que en Evangelina Bomparola se expresa como vitalidad, ambición, coraje y optimismo. Su Colección Invierno 2014 #NoName, tal como señala la palabra en inglés, no recibe ningún nombre, o podría recibirlos todos, dependiendo de dónde estemos parados y de que color lo miremos ¿No?

Esta antología de invierno es sin dudas una "Ilustración" entendida con la concepción clásica del término, pero aplicada a nuestra era con todas nuestras particularidades. La decisión de hacer público el uso de la razón, en esta esfera, hace que uno salga de la minoría que por pereza, o vileza, permanece durante toda su vida presa de las ataduras sociales. La cultura es un elemento de feminización, pero en si mismo no es femenina ni masculina. La función que realiza es la de inducir lo femenino, desarrollarlo y hacerlo percibir. La lucha entre el hombre y la mujer tiene un lugar concreto.

Evangelina-Bomparola-Invierno-2014-No-Name.jpg

Quizás estas ideas sobre el hombre, la mujer, la cultura y la razón, pensamientos que vienen directo de Immanuel Kant, nos ayuden un poco a descifrar la última Colección de Evangelina Bomparola. El desafío está en encontrar todas estas características impresas en sus prendas.

Una pregunta importante que debemos hacernos es ¿Quién define lo masculino y lo femenino? No parece mucho que esto se pueda definir con exactitud por que tiene que ver mucho con las normas y costumbres, sin embargo, el acercamiento de ambos es posible y una mujer más fuerte y poderosa se personifica a en violetas, con corbatas, bolsillos y cuellos.

Esta vez Evangelina pone todo el significado en los colores y en lo que estos transmiten: En negro, el color más enigmático y asociado al miedo, la diseñadora representa el poder, la fortaleza y la intransigencia. En rojo simboliza el poder y la confianza de las mujeres, y en blanco, paz y confort.  La combinación de sedas, cueros, brocatos y jacquards están marcadas por una paleta de colores reducida pero con amplia connotación, el violeta finalmente, como representante de las mujeres fuertes, poderosas e intuitivas.

Con una fuerte relación con su pasado invierno, Bomparola, vuelve a jugar con la masculinidad femenina a través de detalles que lo son todo.

Garza Lobos + Lázaro = Cópula

Garza Lobos y Lázaro se unen para co-crear una Colección Cápsula de carteras, totes y clutches pensados en la mujer cosmopolita y extendiendo, a su vez, el diseño en los accesorios.

Ambas etiquetas son innovadoras en su propio ámbito, Garza Lobos, lo es todas las temporadas en prendas que no solo responden a las tendencias, sino que la crean y la marcan en la mujer argentina, sin importar los axiomas que se generan desde los epicentros de moda. Lázaro, por su parte, ha logrado redefinir el diseño en sus carteras a lo largo de los años a través de modelos básicos, pero con el toque perfecto para colgarse de los brazos de todas. 

Garza-Lobos-Lazaro-Carteras-Invierno-2014

De la colaboración de ambas etiquetas nace #Copula: una Colección más que interesante de carteras en cuero, charol, con superficies gamuzadas o texturas de reptil. Las carteras tienen una fuerte conexión con el Fall 2014 de Garza Lobos, sobre todo en los entramados y las estampas y la gama de colores.  Las opciones abargan todos los tamaños, desde maxi carteras, a canastos o grandes totes al hombro. Los sobres merecen una mención aparte (sobre todo el amarillo) ya que tantos suspiros generaron durante el BAFWEEK, los hay grandes, medianos y chicos, y con las más amplias combinaciones.

En cuanto a precios, los modelos estarán disponibles tanto en la tienda de Garza Lobos en Palermo, como en las de Lázaro y rondaran entre los AR$1600 hasta los AR$3600 ¿Llevamos carteras con estilo?


Para este invierno, Rubén Troilo y Constanza Von Niederhäusen juegan con las formas y detalles atemporales, las composiciones de color y textura. El Fall-Winter 2014 de  Garza Lobos es una continuidad permanente que retoma ideas que se iniciaron en colecciones anteriores y se profundizan o se les cambia el enfoque. Los sacos de cuero, y los hombros marcados coinciden con las líneas rectas, la geometría y los recortes texturados icónicos de la casa.

Pablo Ramírez Invierno 2014: Campaña

Acaba de presentar su Colección "Bien Común" en el marco del DesignersLookBa, pero sin embargo hace ya algún tiempo podíamos observar un adelanto de lo que veríamos en otra magnífica campaña gráfica a cargo de Luciana Val y Franco Musso.

Pablo-Ramirez-Invierno-2014

Teniendo una paleta de colores demarcada entre blancos y negros (aunque mayormente negros) Pablo Ramírez tiene que hacer de sus creaciones verdaderas piezas de diseño. Uno podría pensar que esto podría limitar el desarrollo de una Colección, pero al contrario es una forma de llevar al máximo el diseño y jugar con las texturas, la sastrería y los incontables detalles. Sin dudas esta es una campaña para mirar, observar y hasta colgar en la pared de casa, un jardín lleno de mujeres fuertes en intensas #denegro.

Mysterious Garden: Jorge Ibañez Verano 2014 Haute Couture Show

Con una pasarela de más de treinta metros de largo y un jardín recreado, Jorge Ibañez presentó su Colección Primavera-Verano 2013/14: The Mysterious Garden, en el Hotel Sheraton Buenos Aires. 

Jorge-Ibanez-Verano-2014-Mysterious-Garden.jpg

Transparencias, bordados en pedrerías, cristales y paillettes en organza de seda, satén, micro tul y gasa se presentaron impecablemente en vestidos de alta costura en un gama de colores que baja las tendencias y va desde el blanco y negro hasta los rosas, salmón, corales, verdes, amarillos, celestes y acqua, sin dejar de lado los maravillosos estampados florales

Jorge-Ibanez-Mistery-Garden-Verano-2104.jpg

El regreso de la mujer al glamour, es el eje principal en el cual se encuadra esta Colección; Peinados con volumen, onda y rulos en un estilismo claramente demarcado por los años de oro del cine Hollywoodense. El maquillaje, super luminoso, destaca la piel limpia y fresca, con apenas un satinado en el pópulo alto y ojos bien protagonistas.

Jorge-Ibanez-Verano-2014-Mistery-Garden.jpg