Buenos Aires Fashion WEEK Otoño-Invierno 2014 Vol. 1

La edición Invierno 2014 llegó a su fin en Buenos Aires, y a pesar de que tuvimos una semana completa de desfiles, todavía no se han presentado todas las Colecciones de nuestros diseñadores, Fabián Zitta y Tramando, por ejemplo, tuvieron sus shows durante esta semana pero de manera independiente. Y dentro de poco estaremos hablando del BAAM. Veamos un poco de las propuestas en el Buenos Aires Fashion Week.

Garza Lobos

Para este invierno, Rubén Troilo y Constanza Von Niederhäusen juegan con las formas y detalles atemporales, las composiciones de color y textura. La Fall-Winter 2014 de  Garza Lobos es una continuidad permanente que retoma ideas que se iniciaron en colecciones anteriores y se profundizan o se les cambia el enfoque. Los sacos de cuero, y los hombros marcados coinciden con las líneas rectas, la geometría y los recortes texturados icónicos de la casa.

Garza-Lobos-Invierno-2014-Fall-Winter.jpg

Juan Hernández Daels

Juan Hernandez Daels y su Colección "Fauna" fueron de los protagonistas de la semana completa de la moda en Buenos Aires. Una propuesta total y absolutamente que desborda tendencias, ideas y sensaciones. Las tormentas se sirvieron de inspiración para el concepto en general creado a partir de colores puros, celestes y gamas de grises, tonos arenados, blanco y negro. Las siluetas se plantean con mucho vuelo y masculinas a través del uso de ciertos elementos de sastrería, en contraste a su vez con el entalle de las mismas.

Juan-Hernandez-Daels-BAFWEEK-Invierno-2013.jpg

Cora Groppo

coragroppo celebra su aniversario remixada en su Colección Invierno 2014: Una selección de los primeros 10 inviernos de la marca con todos los recursos que alguna vez usaron. Opuestos, geometrías, texturas, morfologías, rectas, curvas, vértices, recortes, combinación de texturas, materialidades, orgánico, inorgánico, algodones, cuero, gabardinas, tejidos, tramas, calza, pantalón, remera, sweater, bufanda, tapado, camisa, vestido, zapato, visón, negro, gris, crema, chocolate, blanco. En fin, Cora Groppo.

Daniela-Sartori-Invienro-2014-Bafweek 1183x934.jpg

Daniela Sartori

"Bangladesh" es el nombre que recibe la Colección Otoño-Invierno 2014 de Daniela Sartori. Su nombre surge como un tributo a las víctimas de las peores tragedias de la industria textil de la historia ocurridas en esa ciudad, y como forma de generar conciencia sobre la ropa que llevamos sin saber de dónde proviene.

En general, podemos ver cómo simples paños de hermosísimas telas que bajo técnicas milenarias de plegado se convierten en túnicas como el saree o el dhoti. Y uno tan sólo necesita adquirir un rectángulo de tela. Bajo esa misma premisa sugieron las prendas de la colección, piezas geométricas como rectángulos o semi círculos, que mediante diversas formas de plegado y combinadas con pequeñas “dosis” de moldería convencional, surgen tipologías de una extrema simpleza, fáciles de reproducir y de usar.

Daniela-Sartori-Invienro-2014-Bafweek 1183x934.jpg

Amores Trash Couture

Amores Trash Couture presentó su Colección Invierno 2013 en el BAFWEEK "Egresados de 5º Año" hace referencia también a los 5 años de la marca y la necesidad de madurez que esta necesita para mostrar un crecimiento y ofrecerles fantasías nuevas y diferentes. Una propuesta sin muchas novedades que facilmente podría formar parte de sus últimas Colecciones. 

Amores-Trash-Couture-Invierno-2014-Bafweek.jpg