Jorge Ibañez Colección "Desde el Cielo" | Invierno 2014

El Hotel Plaza fue siempre su elegido a la hora de presentar sus Colecciones,  y esta en particular no sería la excepción. A tres meses de la muerte de uno de los diseñadores argentinos más reconocidos, Jorge Ibañez, su madre, su padre y sus mas íntimos amigos se reunieron en este salón para presenciar su último desfile "Desde el Cielo".

Jorge-Ibanez-desde-el-cielo-buenos-aires-invierno-2014

Por dos pasarelas de 40 metros cada una desfilaron 80 vestidos de los cuales alrededor de la mitad ya estaban confeccionados por él en el momento de su fallecimiento, el resto habían sido diseñados y separados por dibujo, género y bordado correspondiente

Tules, encajes, sedas, gasas y brocatos de seda natural fueron los principales géneros elegidos. En esta colección no hubo transparencias, ya que “a Jorge le gustaban las mujeres elegantes, que sugieran pero que no muestren, porque allí está la verdadera elegancia”, cuenta su mamá Mabel la principal impulsora de la presentación de la colección. Los colores que se destacaron son el negro, rojo, rosa Dior, Fuxcia, blanco y negro combinados.

“Voy a seguir con su Maison, haciendo lo que él hubiese querido”
— Mabel Ibañez