Buenos Aires 2015 Spring Collections Vol. 1

Laurencio Adot

Laurencio Adot inauguró la temporada de desfiles SS2015 en Faena Arts Center. Su colección "Wonderland" se compuso por una paleta dominada por colores pasateles, paillettes y estampados florales, trabajando sobre una figura femenina de los años '20 y '60. El trabajo en las texturas y el bordado a mano se destacó sobre todo en las prendas con strass y cristales y las estampas sobre gasas, tafetas y tules. El must: Vestido amarillo en paneles.

Marcelo Giacobbe

"La Jaula de Oro" fue el punto de partida para la creación de la Colección Verano 2015 de Marcelo Giacobbe. Concepto acuñado en 1950 sobre como la alta costura modificaba el cuerpo y le daba una nueva proporción, y como la mujer en los años 60 se libera de esto. Rara Avis es el nombre que recibe el verano de Giacobbe, pensado en siluetas simples y realzando una alta costura fácil de vestir.

Catalina Rautenberg

Con su larga cabellera blanca, Catalina Rautenberg presentó una colección que debe leerse como un rompecabezas, cada prenda es una parte y protagonista en si misma, creando y generando a su vez efectos visuales. La sensibilidad y el romanticismo son claves en esta diseñadora que temporada tras temporada se encarga de dejar en claro su estilo. 

Su colección Verano 2015, bautizada "Visiones" hace referencia a la naturaleza, el litoral y lo autóctono. El diseño de autor, y el trabajo artesanal son siempre de la partida.

Paula Ledesma

 Paula Ledesma presentó su Colección Primavera-Verano 2014/15 "NetFish" en el #BAFWEEK; tejidos experimentales inspirados en el universo del resort y en el código portuario.

La colección se nutre de un entramado de signos con aires de puerto pero en clave chic: redes de pesca, sogas, nudos y peces se traducen en morfologías, texturas y colores. El acento está puesto en las composiciones tridimensionales, los volúmenes y las estructuras inesperadas. Net Fish se estructura en dos líneas: Haute Couture (Must: vestido anatómico de crochet) y Street Wear (Must: mallas tejidas y tops de crochet).

Cecilia Gadea

Cecilia Gadea presentó su Colección Verano 2015 inspirada en los mitos sobre sirenas, ubicándolos en el Río de la Plata y a orillas del Paraná. Las siluetas y cortes remiten a imágenes tomadas de fotografías de playa y ballet acuático de los años '40 y '50. Bordados y guipures sobre telas impermeables y tafetanes simulando una textura de olas, caracoles y marea fueron de la partida. Los Calados de formas orgánicas que remiten al vaivén de olas también dijeron presente. Piezas infaltables: los vestidos de organzas, voiles y tafetas con el acento puesto en los escotes y espaldas.