BAFWEEK Spring-Summer 2015/16 Vol. 1

BUENOS AIRES - La renovada semana de la moda de Buenos Aires acaba de finalizar con la fiesta  Swatch este viernes por la noche. Desde su apertura con Valdes hasta su cierre pudimos observar las propuestas de verano de un número de diseñadores y marcas que aprovecharon los espacios de La Rural.

Lamentablemente desde su comienzo el "pie izquierdo" estuvo presente en los detalles, un BAFWEEK demasiado politizado y con infinidad de "inspiraciones". A continuación algunas pasarelas que se destacaron.

M A R  I A   V A Z Q U E Z

Con "Tempo de Fiore" Maria Vazquez trabaja con ejes claramente geométricos en vestidos de noche. Recortes transversales se combinaron con transparencias en colores base: Negro y blanco. Además, implementa una tendencia que desarrolló Prada el año pasado con la inclusión de imágenes art como estampados.

M I S H K A

Sus colecciones siempre son un aire nuevo. Mishka adopta las tendencias al mercado argentino y logra darle una impronta local. Prendas simples, pero con el toque necesario de extravagancia, la camisa semi transparente, los vestidos oversize, los estampados correctos y unas sandalias artesanales cierran las looks. Las sandalias que eligió Alexa Chung para sus street styles en New York son un must de cada temporada.

F R A C T A L

Su propuesta se destacó entre tanta comercializad. Fractal apostó a dos ejes casi fundamentales en su colección: La geometría y las prendas holgadas. Engamadas en colores pasteles, las modelos desfilaron en vestidos con estampados geométricos, calados y drapeados. A simple vista parece una colección clásica que evoca riesgo.

V I C K I   O T E R O

Vicki Otero es siempre fiel a su estilo. Su spring juega en tonos neutros y situaciones relajas. Las doble faldas son su masterpiece para este verano. El volado perfecto en las dimensiones perfectas. 

Vicki-Otero-Verano-2016-BAFWEEK.jpg