T R A M A N D O Spring 2016: Eclipse

Martín Churba acorta distancias, tanto que, de repente Buenos Aires está tan cerca de Dubai como de Tokio. En su realidad, la moda responde a situaciones inevitables en el mundo, un cuerpo que debe cubrirse con una segunda piel, una pieza que entienda el hábitat y pueda permitirse funcionar como tal. Tras un desfile de alto impacto en el cual Churba jugó y compuso, a través de texturas, estampados y colores. 

Su colección desarrolla de manera muy conceptual la superposición, la idea de la pieles, de una sobre otra, lo que pueda permitir la fantasía de la piel misma. Con una reciente apertura en Dubai, Martín Churba trae de allí el calentamiento global. Él percibió allí lo que tal vez va a pasar en el mundo en uno años y hace un cambio brutal a la hora de pensar la moda, demarcando que en realidad habrá que estar muy liviano.

Sus colecciones son el producto de la elaboración textil, esa necesidad de pensar hasta donde se puede estirar con la prenda y que tratamiento puede dar a sus telas: teñido de seda artesanal, estampación con sublimación y termo transferencia o aplicación de piedras. Esto, desafía los límites y le permite la realización de piezas con fuerte impronta.

HIGHLIGHTS

La mujer de Tramando es un poco experimental tiene que saber que hay periodo de transición de la silueta, en los materiales, en el estilo y que durante esta transición hay que experimentar. Experimentar tiene que ver con animarse a pensar la ropa no como algo diferente de nosotros, sino como lo que nos une con lo de afuera, una parte también nuestra, y de esa manera imaginar unas siluetas que tomen más espacio, a pesar de que tal vez no estemos acostumbrados con en la silueta total, por ejemplo, a la forma geométrica. 

Augusto Graciano reinterpreta en un Fashion Illustarion,un dibujo que comienza a lápiz y papel, y luego continua con color digital y una composición de fondo que acompaña y realza la ilustración, de la prenda que se llevó todas las miradas de pasarelas. Un kimono con texturas de piel.