F A B I A N Z I T T A Spring 2016: Geo

El universo Zitta remite al avant-garde, al vanguardismo. Su obra es producto de la transformación de géneros y texturas en prendas con un sello particular. Molderías no convencionales, géneros ultra procesados y volados representan el empuje de los límites a la norma. Su mujer será, siempre, cosmopolita, una portadora de modernidad cuya prioridad será  lucir la calidad de los materiales en diseños que conceptualizan las ideas de Fabián Zitta.

Zitta basa sus colecciones en el trabajo del volumen de las prendas y la riqueza de materiales que no provienen de la alta costura; como  vinilos, telas engomadas o neopreno. No trabaja nunca el color sino la impronta de láminas textiles sin perder a la mujer, que siempre se vea femenina. Fabian Zitta elige siempre la experimentación "Sin experimentación no hay originalidad. Creo que en un mundo tan competitivo es necesario generar siempre diseño y deseo"

HIGHLIGHTS

En la recova de la abadía San Benito,  Fabián Zitta, presentó su última colección de verano, aquella que simboliza su formación y su sello. Geo, está fundada en las estructuras de la tierra y la superposición. El movimiento y la evanescencia darán la idea de pertenencia al estilo couture avant garde Zitta.

Augusto Graciano reinterpreta en un Fashion Illustarion,un dibujo que comienza a lápiz y papel, y luego continua con color digital y una composición de fondo que acompaña y realza la ilustración, de la prenda que se llevó todas las miradas de pasarelas. Un vestido fucsia con capa.