E V A N G E L I N A B O M P A R O L A Spring 2016: El Dilema del Error

BUENOS AIRES - No hay situaciones, solo contenido. Las colecciones de Evangelina Bomparola denotan un alto pensamiento filosófico y una fuerte implementación conceptual. Historias para contar, atravesadas por música, literatura y arte, la vida misma. Su producto es el resultado de la curiosidad y la capacidad de trabajar con las herramientas necesarias para emprender un viaje teñido de manifestaciones culturales.

Apasionada por la sastrería masculina, su colección la adapta a las formas femeninas. Derriba las simetrías asumiendo riesgos, y decide implementar y combinar colores que jamás hubiésemos imaginado en un Bomparola look.  El fenómeno de las estampas también dice presente, pero a través de pinzas y recortes creando piezas con diferentes colores y texturas.

Esta vez Bomparola aprende de los errores y logra ver en ellos un boceto transformador “pusimos el foco en incorporar al error como parte del todo, y nos dimos cuenta que se nos habría un mundo nuevo, lleno de variables a las que jamás hubiéramos arribado si seguíamos nuestro camino de siempre”. 

Entre tradición y experimentación, Evangelina elige lo mejor de ambas. Conoce muy bien las reglas para poder modificarlas y transgredirlas. Con la tradición marca la referencia a partir de la cual puede experimentar. El estilo tradicional de Bomparola permanece inalterable, sin embargo la experimentación aparece para dar el toque novedoso.

HIGHLIGHTS

Sus diseños son para mujeres que buscan belleza, sensualidad y vivir en armonía con lo que son y lo que muestran.Su sutileza y coraje la destacan como una pionera en el diseño en Argentina, y sus propuestas se mueven mejor en la insinuación que en lo implícito. Derribar el dilema del error y avanzar incorporándolo al todo para descubrir nuevos mundos es su leiv motiv. 

Augusto Graciano reinterpreta en un Fashion Illustarion,un dibujo que comienza a lápiz y papel, y luego continua con color digital y una composición de fondo que acompaña y realza la ilustración, de la prenda que se llevó todas las miradas de pasarelas. Un kaftan estampado con recortes de telas.