V E V U Spring 2016: Passarelle Leopolde

Por años el Puente de Leopoldo sobre el Río Sena, en París, ha sido el símbolo de los enamorados. La tradición indicaba que para sellar el amor había que colgar un candado y arrojar la llave al río como ofrenda. El desmoronamiento de esta estructura generó en Suami Delelis tal impacto que su colección de verano simboliza, de alguna manera, un paralelo entre el amor que ya no es y las promesas que no serán para siempre.

El resultado es una decantación de piezas en géneros metalizados, con enrejados, candados abiertos con llaves colgadas, redes, tejidos de hilo, cadenas y sogas. Una sastrería moderna que puede ser poderosamente rockera, o más alta, de acuerdo a las emociones y situaciones. Una colección que no goza de asignaturas pendientes, dado que la inspiración ha podido plasmarse literalmente en las prendas, desde apliques en forma de roscas, hasta géneros organdíes que simulan los triages de las rejas.

Con tal historia incluso hasta la pasarela ha tenido que adaptarse a la idea. Con dos portones traídos de Mercedes y colgados hacia los costados de la vía fashion, cada asistente tuvo la oportunidad de dejar su candado (provisto en el salón) con una frase que haga alusión a sus sentimientos. Esos mismos candados son los que se verán en las instalaciones de las vidrieras del Spring en las tiendas de Vevú junto con tules con cintas, redes, guiperes, plisados, sogas metalizadas en prints y géneros enrejados que emulan el pensamiento de Suami “candados más cerca de las personas, donde nadie tenga acceso para que el amor sea más libre y más flexible”.

Fotos Pasarela © Christian Bochichio