JT Spring 2016: Asumir el desafío de lo distinto

JT por Jessica Trosman es el resultado de una colaboración entre la diseñadora y la artista, ella por ella misma. Un juego de sensaciones, perspectivas y reminiscencias que se plasman en una antología que se presenta como tal y no como una Colección, alguien que no tuviera la sensibilidad de apreciar el arte por sí mismo sería el único que podría enmarcarla en algo como eso, Jessica es JT y JT es Jessica.

Para este verano la propuesta tiene varios puntos de partida, primero la silueta y luego las proporciones, ambas son importantes para sumergirse en el mundo JT y descubrir los detalles de confección y moldería que aparecerán a lo largo de las prendas y concretarán su pensamiento “La idea surge básicamente a raíz de un chaleco de pescador que es, al mismo tiempo, de guerra y que encontré hace un año en Londres lleno de texturas. Esta prenda basó la idea, que queda bastante punk, power y a la vez más moderna, más Berlín”  su impronta incluso se transmite en el lookbook a cargo de Luciana Val y Franco Musso, con una mujer joven con un make up más oscuro y un estilismoa cargo de David Polak, que mezcla lo punk, la calleal mismo tiempo lo glamoroso.

Jessica Trosman hace foco en la tecnología y en la transformación, una JT que solo se descubre por placer. Para los amantes de la moda y del diseño de autor, esta colección erigida sobre un espacio industrial y con fuertes influencias geométricas, superposición de capas y volúmenes, más un juego textil de primera línea será sin dudas una exquisitez. JT establece también una colaboración con la artista plástica Luna Paiva, y desarrollan en conjunto una selección de miniaturas de bronze en base a las esculturas de Luna “Una reproducción de miniaturas”.

HIGHLIGHTS

De su verano Jessica selecciona la prenda que, en su opinión, será el protagonista indiscutido, una bomber que se transforma en un trench realizado en organza, seda, y satén, un conjunto de telas que en una sola prenda significan la impronta JT.

Su Fashion show dejó por sentado que ningún cabo ha quedado suelto. Con una pasarela mucho más chica que lo habitual, la puesta propone un juego de luces que hace que las modelo se vean healthy y rozagantes. Su spring es una apuesta a lo distinto a ser generoso y tener valor.

Augusto Graciano reinterpreta en un Fashion Illustarion, un dibujo que comienza a lápiz y papel, y luego continua con color digital y una composición de fondo que acompaña y realza la ilustración, de la prenda que se llevó todas las miradas de pasarelas. Un vestido camisa con imágenes de Luis Ropero sublimadas.

BAFWEEK Spring-Summer 2015/16 Vol. 1

BUENOS AIRES - La renovada semana de la moda de Buenos Aires acaba de finalizar con la fiesta  Swatch este viernes por la noche. Desde su apertura con Valdes hasta su cierre pudimos observar las propuestas de verano de un número de diseñadores y marcas que aprovecharon los espacios de La Rural.

Lamentablemente desde su comienzo el "pie izquierdo" estuvo presente en los detalles, un BAFWEEK demasiado politizado y con infinidad de "inspiraciones". A continuación algunas pasarelas que se destacaron.

M A R  I A   V A Z Q U E Z

Con "Tempo de Fiore" Maria Vazquez trabaja con ejes claramente geométricos en vestidos de noche. Recortes transversales se combinaron con transparencias en colores base: Negro y blanco. Además, implementa una tendencia que desarrolló Prada el año pasado con la inclusión de imágenes art como estampados.

M I S H K A

Sus colecciones siempre son un aire nuevo. Mishka adopta las tendencias al mercado argentino y logra darle una impronta local. Prendas simples, pero con el toque necesario de extravagancia, la camisa semi transparente, los vestidos oversize, los estampados correctos y unas sandalias artesanales cierran las looks. Las sandalias que eligió Alexa Chung para sus street styles en New York son un must de cada temporada.

F R A C T A L

Su propuesta se destacó entre tanta comercializad. Fractal apostó a dos ejes casi fundamentales en su colección: La geometría y las prendas holgadas. Engamadas en colores pasteles, las modelos desfilaron en vestidos con estampados geométricos, calados y drapeados. A simple vista parece una colección clásica que evoca riesgo.

V I C K I   O T E R O

Vicki Otero es siempre fiel a su estilo. Su spring juega en tonos neutros y situaciones relajas. Las doble faldas son su masterpiece para este verano. El volado perfecto en las dimensiones perfectas. 

Vicki-Otero-Verano-2016-BAFWEEK.jpg

BAFWEEK SS16: M A R C E L O G I A C O B B E

BUENOS AIRES - Marcelo Giacobbe es quién crea y enamora, encanta y emociona. Todo al mismo tiempo, en el mismo espacio e instante. Ayer por la noche los astros se alinearon para que su Colección Spring Summer cierre la primera fecha de BAFWEEK.

Giacobbe sabe leer perfectamente la silueta femenina y juega con ella para combinar un pret-a-porter con sportwear. Prendas levemente holgadas se mezclan con cinturas ceñidas, cutouts y escotes verticales, pero siempre conversando el aire y el movimiento. Su Spring nos llena de combinaciones, como si cada prenda fuese un cuerpo y alma, es decir, cada una única y excepcional. Croco, engomados y estructuras anatómicas nos invitan a vestirnos de verano.

En cuanto al make up, se crearon dos looks distintos: el primero ultra natural con ojos suavemente definidos y pestañas maquilladas sutilmente.  En el segundo en cambio se utilizó la sombra aguamarina.

Buenos Aires 2015 Fall Collections

J U AN  H E R N A N D E Z  D A E L S

#Fall2015 #Barlovento, la colección de invierno de Juan Hernandez Daels, desarticula la sastrería interpretando el movimiento en las telas, abrigos lamé, tejidos y estructuras forman la antología que nos presenta esta temporada.

T A L I T H A

Colecciones #Fall2015TALITHA IND presenta una colección bautizada como "Inmaculada Apocalíptica" en la que destaca los bordados a mano, las faldas lapiz y las estampas vegetales junto con los sacos orientales.

D O T  B Y  L A U R E N C I O  A D O T

Los pasadisos y los laberintos de la pasarela nos dieron el puntapié inicial de lo que veriamos luego. La colección "Escapismo" de Laurencio Adot no llenó de contrastes, blancos y negros y líneas verticales y horizontales. Los colores y las botas sobre la rodilla dicen presente y pisan muy fuerte.

Esta colección, claramente tiene ejes artísticos y alusivos al movimiento de la década del '20.

S A N T I A G O  A R T E M I S

Valley of The Dolls es el nombre de la Colección Invierno 2015 de Santiago Artemis. Un mix entre baby doll y folk, entre tímido y sexy, inocente y provocador. Una antología de prendas que hacen alusión a fines de los ’60 y principios de los ’70. Las prendas están confeccionadas en gasas, terciopelos, creppe Armani, encajes bordados, tules, satenes, rasos y tejidos.

Buenos Aires 2015 Spring Collections Vol. 1

Laurencio Adot

Laurencio Adot inauguró la temporada de desfiles SS2015 en Faena Arts Center. Su colección "Wonderland" se compuso por una paleta dominada por colores pasateles, paillettes y estampados florales, trabajando sobre una figura femenina de los años '20 y '60. El trabajo en las texturas y el bordado a mano se destacó sobre todo en las prendas con strass y cristales y las estampas sobre gasas, tafetas y tules. El must: Vestido amarillo en paneles.

Marcelo Giacobbe

"La Jaula de Oro" fue el punto de partida para la creación de la Colección Verano 2015 de Marcelo Giacobbe. Concepto acuñado en 1950 sobre como la alta costura modificaba el cuerpo y le daba una nueva proporción, y como la mujer en los años 60 se libera de esto. Rara Avis es el nombre que recibe el verano de Giacobbe, pensado en siluetas simples y realzando una alta costura fácil de vestir.

Catalina Rautenberg

Con su larga cabellera blanca, Catalina Rautenberg presentó una colección que debe leerse como un rompecabezas, cada prenda es una parte y protagonista en si misma, creando y generando a su vez efectos visuales. La sensibilidad y el romanticismo son claves en esta diseñadora que temporada tras temporada se encarga de dejar en claro su estilo. 

Su colección Verano 2015, bautizada "Visiones" hace referencia a la naturaleza, el litoral y lo autóctono. El diseño de autor, y el trabajo artesanal son siempre de la partida.

Paula Ledesma

 Paula Ledesma presentó su Colección Primavera-Verano 2014/15 "NetFish" en el #BAFWEEK; tejidos experimentales inspirados en el universo del resort y en el código portuario.

La colección se nutre de un entramado de signos con aires de puerto pero en clave chic: redes de pesca, sogas, nudos y peces se traducen en morfologías, texturas y colores. El acento está puesto en las composiciones tridimensionales, los volúmenes y las estructuras inesperadas. Net Fish se estructura en dos líneas: Haute Couture (Must: vestido anatómico de crochet) y Street Wear (Must: mallas tejidas y tops de crochet).

Cecilia Gadea

Cecilia Gadea presentó su Colección Verano 2015 inspirada en los mitos sobre sirenas, ubicándolos en el Río de la Plata y a orillas del Paraná. Las siluetas y cortes remiten a imágenes tomadas de fotografías de playa y ballet acuático de los años '40 y '50. Bordados y guipures sobre telas impermeables y tafetanes simulando una textura de olas, caracoles y marea fueron de la partida. Los Calados de formas orgánicas que remiten al vaivén de olas también dijeron presente. Piezas infaltables: los vestidos de organzas, voiles y tafetas con el acento puesto en los escotes y espaldas.