Garza Lobos | BAF Week Verano 2012

El jueves 11 de Agosto, a las 19hs (un poco más tarde en realidad) se realizó el desfile de Garza Lobos en el BAF.
La cola para entrar a la sala donde se llevó a cabo el desfile era interminable, nadie quería perderselo. Adentro estaba repleto, no había visto tanta afluencia hasta ese día, las gradas llenas, al clásico front row se le agregó una fila extra de asientos en el medio de la pasarela. Fotógrafos, prensa, bloggers, repleto. Parece que todos queríamos cubrir este desfile que prometía mucho.
Los fotógrafos
Todo condujo a que este desfile sea muy ameno. La iluminación se limitó a tres relflectores, dos que ilumanaban desde ambos lados de la sala y uno en frente de la pasarela.

El Negro y las transparencias
Un poco de Nude
Esta es la segunda colección de Garza Lobos y marca un camino entre lo clasico y lo moderno, la tendencia, lo in. Aunque no me pareció ver demasiadas cosas de la tendencia global incorporadas, más bien tomaron lo que quisieron y crearon el efecto contrario: La localización, es decir, se presentó algo muy propio, tomando algunas  y adaptandolas.
Las ideas fundamentales era prensentar una serie de líneas convencionales como pantalones, jeans y remeras estampadas y a lo largo del avance en la pasarela se podía observar la incorporación de prendas un tanto más arriesgadas, muchas transparencias.
Naranja y un poco de colorbloking
En la paleta de colores sobresalieton mucho los colores pasteles y negros y crudos, en ocasiones combinados con amarillos, verdes, anaranjados. Los zapatos que se presentaron en la pasarela fueron dos estilos de sandalias, con tiras en el empeine y todas con tacos altos, anchos y coloridos, verde esmeralda, blanco, rosas, entre otros colores.
Los Zapatos: Sandalias con tacos de colores
En coclusión, la colección resultó ser una gran innovación, añadiendo conceptos y tendencias globales a una línea que se encargó muy bien de representar lo local, lo regional y lo argentino. Sin dudas incorporaría muchas prendas a mi closet, sobre todo las transparencias y los colores vibrantes, los vestidos, los pantalones y toda la línea nude. ¡Pulgares para arriba!


Para agilizar las cosas la próxima entrada voy a hacer un resumen de lo que se estuvo presentando en BAF Week la semana pasada, lo mejor y lo peor.