La Hora de la Inspiración Vol. 1

Christian Louboutin by Paruolo
A todos nos sucede que a la hora de preparar nuestros outfits, en virtud de ello, siempre buscamos una inspiración que puede ser un referente musical, una obra de arte o simplemente verlo en alguien y adaptarlo a nosotoros, no?. Una de las variables más determinantes siempre es la tendencia global, y  a pesar de no querer llevarla, es muy dificil escabullirse.

Del mimso modo que nosotros actuamos lo hacen las marcas, solo que la diferencia siempre va a radicar en el grado de honestidad que la misma tenga . No es lo mismo presentar una colección como absolutamente propia a los clientes, que darles la pauta que esa misma fue creada bajo la inspiración  de otros diseñadores, esto sin embargo, nunca sucede.

El gran problema es que se presentan cosas con precios exhorbitantes y que afirman ser originales (para justificar ese precio inicial) pero si escabamos más a fondo algunas podemos llegar a identificar fuertes lazos con etiquetas y productos muy similares, y cuando eso sucede es, muchas veces, indignante.

Pero ahora bien, es muy importante que sepamos identificar las cosas. en la edición de julio de la revista Harper's Bazaar Argentina, en la sección "Editor's Choice" se publicaron unas botas al tobillo con pelo en el empeine y hebillas sostenedoras inspiradísimas en la última colección de Christian Louboutin, por lo cual me comuniqué con Ana Torrejón (editora de la revista) para pedirle su opinión respecto de copias y esta fue su respuesta "En cuanto a copias nosotros estamos en contra del mercado esclavo y en el caso de las botas elegidas no nos consta que sean copias literales. Trabajé durante años en Hermès por lo que el tema me ocupa y preocupa. Un variación en el taco, la calidad del material hace que no puedan ser demandados. Obviamente si estoy muy atenta a lo evidente, por ejemplo utilización de logos. Copia es si se hace en el sentido literal, con logos, dimensiones, proporciones. Lo otro es discutible en los foros pertinentes. Pueden ser inspiraciones. Creo como vos que lo original debería ser la aspiración"

Tomamos esta palabra, entonces, para referirnos a las copias; "Inspiraciones". Ahora veamos algunos ejemplos
Podemos ver grandes aspiraciones en los modelos de Prüne by Concepción
Ferraro se inspiró en Charlotte Olympia. Para esta temporada vi muchas inspiraciones de C.O.
Azzedine Alaïa by Paruolo
Acne by Allô Martínez y María Vazquez
Alexander Wang by Prüne
Gucci by Sarkany
Miu Miu by Jackie Smith
Charlotte Olympia by Sibyl Vane (verano 2012)
Balmain & Alexander Wang by María Cher
Alexander Wang & Jeffrey Campbel by María Cher
¿Qué opinión tienen al respetcto? Es imposible no comprar, pero creo que en estos casos hay que esperar las rebajas cuando los precios sean más acordes a lo que se vende (auqnue en muchos casos no sucede) O podemos optar por diseño de autor como Lucila Iotti, Josefina Ferroni, Luciana Regolo, Silvye Geronimi, Mishka, tenemos muchas opciones!

Recomendación: ¡Atentas a la nueva temporada!

✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas