Nouveau Départ

Hola a todos, mi nombre es Eva (es un poco más largo, y compuesto, pero lo resumo así) y confieso que vendí mi alma la primera vez que me compré un par de zapatos.

La historia es así, soy originariamente de Ushuaia (y vuelvo muy seguido), cuando mi hermano se mudó a Buenos Aires para empezar su carrera universitaria me dije “¡Es mi oportunidad!” así que hicimos una sociedad por la cual él enviaba el objeto de la semana (claro que lo hacía cada mes por medio, o incluso dos) y a cambio yo me encargaba de la burocracia local.

Paruolo Campaña Otoño Invierno 2009
Debo admitir que la sociedad no alcanzó resultados gratos los primeros años, mi hermano se resistía. Para la temporada de invierno 2009 entre campañas y desfiles internalicé unas botinetas de Paruolo que debía tener ¿Vieron cuando algo que uno quiere aparece en todos lados? Bueno, repentinamente no solo eran parte de la campaña sino que eran publicadas en las revistas de moda, en desfiles y las vestían las celebrities (como Luli Fernández) y fue ahí cuando comprendí que debía tenerlos.

Fue así como en Mayo de 2009 tocaron suelo fueguino mis primeros zapatos (de temporada, y totalmente a la moda), cuando los ví no pude evitar bosquejar una sonrisa y la emoción fue tan grata que seguidamente dispuse ponérmelos. Sin embargo del contento no me percaté que al ser botinetas se ajustaban por cordones, y sin notar esto ingresé en un espacio de frustración, del que afortunadamente salí, avivando mis sentidos, y al desajustarlas todo fue despreocupación.

Las botinetas todavía las tengo, las adoro y las contemplo, no obstante resultaron ser no tan confortables como yo creía así que ahora son el objeto de deseo de mis amigas y resposan tranquilamente en el centro de mi repisa de zapatos.

Solamente las uso en ocaciones no mayores a las tres horas, con lo que han ingresado en la categoría de “zapatos de 3 horas” pero con un buen outfit levantan suspiros… Entre mi colección (y tengo muchos) están ubicados casi en el final de la lista de comodidad, solo superados por unos Lucila Iotti que usé en una sola oportunidad.

Botinetas de cuero nude Paruolo Otoño Invierno 2009
Mi relación con la moda no solamente pasa por las compras, amo el arte, la literatura, el cine, la música, la danza (Y muchas cosas más), tengo un ojo afiladísimo para identificar labels e inspiraciones y entre otras cosas también me gusta posar frente a una cámara.
Utilizaré este blog para exteriorizar todas las cosas que me apasionan, que disfruto y quiero compartir. Espero que puedan tomar lo que se objetiviza e internalizarlo…
Alexander McQueen Over The Knee Boots
Fall Winter 2010

Quiero agradecer sinceramente a Flor Gaona de Si Toco Rock, porque gracias a la interacción con ella y su grandioso blog de moda, decidí embarcarme en este proyecto, también debo retribuir a Florencia de la V por haber adquirido esa maravillosa colección de Yves Saint Laurent Tribtoo Platform Pumps, que me llevó a colaborar en un post de Si Toco Rock y a Victoria Vanucci que con sus botas Over The Knee de Alexander McQueen dio inicio a una conversación fluída y sagaz sobre el buen gusto y cómo llevar moda.

Para despedirme dejo a vuestra disposición una frase que publicó Diane Von Furstenberg en su cuenta de Twitter y que tomo como referencia a partir de hoy “Focus on what you want to be and be it”