Alerta: Zapatos con Punteras



Esta temporada una de las tendencias que todas las firmas han buscado incluir en sus colecciones son los zapatos con punteras, metálicas o no. Y son muchas las fashionistas que han incorporado esta novedad en sus outfits.

Entre las propuestas más populares, las punteras metalizadas doradas y plateadas, son de la partida de varios diseñadores y casas de moda. Giuseppe Zanotti, Chanel, Christian Louboutin, Louis Vuitton, Casadei, Manolo Blahnik e Yves Saint Laurent las han incluído en sus fashion shows y también en sus tiendas en todo el mundo.

Las puntas metálicas además de generar una imagen elegante, también nos proveen de un toque moderno y futurista, que a la vez mezcla el estilo de los años sesenta. Y como se están convirtiendo en tendencia tenemos muchas opciones disponibles por las que optar, sean tacos súper altos, medios o simplemente chatas.

Combinar estos zapatos es muy fácil porque son super versátiles, y la punta metálica nos pemite jugar con distintos colores. Las mejores prendas para ellos son las faldas tubo, pantalones anchos, skinny jeans y leggins.
Para las más sofisticadas y glamorosas las opciones son todavía más amplias, una estampa de leopardo con una punta dorada con un remate trenzado y un taco igualmente dorado de Christian Louboutin, es una alternativa muy jugada y moderna a la vez, pero que puede resultar muy interesante. 

Para las más clásicas, los modelos de Louis Vuitton (Stiletto blanco con punta plateada) Manolo Blahnik (Guillermina negra con punta plateada) y Chanel (Botineta) son las opciones perfectas. No obstante mi elección sería Yves Saint Laurent, un zapato de unos 14cm beige, bordeaux y una placa metálica dorada encima de la plataforma, tiras en el tobillo, y un taco con cristales en color marfil, un sueño.
Natalia Vodianova (Louboutin), Victoria Beckham (Louboutin), Leigh Lezark (Chanel), Rihanna (Louboutin)
Empero, aunque la puntera metálica (dorada y plateada) es un mensaje fuerte y claro que baja de las pasarelas, no es la única protagonista de esta tendencia, dado que también se incluyen los zapatos cuyas punteras están adornadas por cristales, estampas o simplemente contratonos.
Yves Saint Laurent, por ejemplo, modificó toda su línea del clásico Tribtoo Pump para hacer versiones con punteras en distintos tonos contrastando con colores o materiales. Giuseppe Zanotti convirtió el stileto negro en un gran referente de moda al incorporarle una puntera en tono blanco y Christian Louboutin, un poco más extravagante, añadió brillos, cristales y materiales metálicos en tonos azules a su clásico modelo Maggie. finalmente Giambatistta Valli invirtió el color en la punta y el taco, y el resto del cuerpo del zapato en dorado.
Jennifer Hudson (YSL), Sarah Jessica Parker (Zanotti), Christina Aguilera (Louboutin), Jessica Alba (Zanotti)
En Argentina de a poco vamos viendo algunas firmas que también introducen las punteras en sus zapatos, pero de manera más discreta. Para este invierno Ricky Sarkany implementó una línea de botinetas y botas negras con punteras metálicas en tonos dorados simulando escamas.
Ricky Sarkany Otoño-Invierno 2012
Por otro lado es también de la partida, la marca especializada en zapatos y carteras, Natacha. Quién implementa la tendencia presentando un modelo en verde esmeralda con estampas con dibujos en blanco sobre un fondo azul y una puntera dorada.  Este modelo lo trabaja también en bordeaux y marrón con puntera en print de réptil y en negro y gris, en gamuza y repitiendo el réptil en la punta. Y finalmente presenta una botineta en taco chino completamente en azul eléctrico con una puntera de cristales blancos.
Natacha Otoño- Invierno 2012
Además de éstas, otras marcas han trabajado con esta tendencia en algunos de sus modelos: Pepe Cantero nos presenta su modelo Susana, una combinación de charol y gamuza. Ferraro incorpora no solo la puntera negra a un zapato blanco, sino también el moño. Perugia Bottier creó un stileto clásico en gamuza negro, con una punta en bordeaux y una línea dorada (combinando ambas alternativas). PARÍS by Flor Monis nos presentó un pump con plataforma escondida y hebillas en el empeine, en blanco o en negro, pero en ambos casos con puntera dorada (pueden verlo en la entrada sobre esta diseñadora hace unos días atrás haciendo click aquí). Y por último PM Magliano nos lleva a las alturas con un high heel en nude con puntera y talonera en rojo.
Todavía estoy a la espera de la colección de Lucila Iotti, una de las diseñadoras de zapatos que crea su propia tendencia y adopta las globales de una manera muy sutíl. Pero si tuviera que elegir entre las propuestas argentinas, definitivamente iría por Natacha.

Afortunadamente, el año pasado aproveché el sale de invierno de Ricky Sarkany y me hice dueña de estas botinetas súper altas en leopardo con punteras en cuero negras y me sumo a la tendencia (Antes de que digan algo, puestas quedan increíblemente geniales).
Botinetas de pelo y cuero, leopard print y taco de acrílico de 15cm Ricky Sarkany Otoño-Invierno 2011

✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas