Oscar de la Renta Resort 2013

Durante su desfile de febrero Oscar de la Renta solicitó consejos de diseño a su audiencia, y hace diez días en la presentación de su colección Resort 2013, en la ciudad de Nueva York, todas esas notas fueron tomadas en cuenta para esta serie de prendas sostenida en una elegancia sencilla y colorida.
La Estampa Gingham siempre presente en todas sus colecciones
No cabe la menor duda que cada uno de sus diseños merece una alfombra roja de por si, y es inevitable pensarlos en las galas futuras. En esta colección, como en todas, se destaca la ya familiar falda tubo de Oscar de la Renta, el vestido de día sin mangas, el abrigo ultra femenino de doble cara (reversible), y el par perfecto de pantalones de tiro medio y alto. Todo esto estuvo reinterpretado intensamente en gráficos pop, flores y blanco y negro.
Un top peplum en rosa combinado con un pantalos de tiro medio es una de los must de Oscar de la Renta
A su vez, hubo una abundancia de flores, exuberantes bordados en vestidos de fiesta (que están para hacer volar de un soplo las portadas de las revistas y las gráficas de moda), túnicas de seda y mini shorts y pantalones cortos. Los motivos florales, en varias prendas, ya forman parte del repertorio de la casa.
Estampas florales parte del repertorio de la casa. Las líneas se incorporan para esta colección formando cuadros
En esta colección Oscar de la Renta ha sabido lucirse con los estampados florales (lirios, claveles y tulipanes bordados), siluetas femeninas, limpias y vanguardistas, más los clásicos de la firma. Los trajes, también presentes, incorporan dos de las tendencias que más se están destacando en el verano del norte; estampados abstractos y florales, pero también algunos toques de colores neón y faldas amplias.
Las flores en las faldas, tops, pantalones y incluso accesorios
Los estampados "Gingham" (los cuadriculados muy pequeños) son ampliamente utilizados por la casa en todas sus colecciones, sobre todo en los vestidos y faldas. Las blusas peplum (son las ajustadas a la silueta pero que en la cintura sobresalen) se lucieron en combinaciones con faldas, pantalones de tiro alto y en los vestidos de noche. Y Los colores verdes, naranjas, rojos y azules conquistaron la pasarela.
La remera de baseball blanca con mangas en lentejuelas verdes sorprendió a todos marcando una impronta juvenil. Apenas finalizó el desfile se informó que la misma ya estaría disponible para la pre-venta online
La línea de alta costura sumó elegancia y vanguardia a la colección siguiendo las líneas de la misma. Lentejuelas, estampas vanguardistas, siluetas peplum, colores llamativos y algunos materaliales metalizados se destacaron en los vestidos de noche, todos complementados con joyas de colores y sandalias con tiras entrelazadas.
En cuanto a los accesorios, muchos se presentan en tonos primaverales y frutales: cinturones de color limón, pendientes verde manzana fueron algunos de los toques finales
Bolsos, sobres, brazaletes y anillos. El short de la derecha tiene la estampa Gingham de la que les hablé
Zapatos con plataformas y contornos a contratono, sandalias con entramado y joyas con motivos florales
La oferta es sin dudas a un público adulto y también juvenil (maduro y joven). La elegancia y feminididad fueron rasgos indiscutibles de esta colección que le dan a la mujer las herramientas para sentirse bella, femenina, a la moda, y a la vez clásica.

Como es costumbre en este blog, el video del fashion show de Oscar de la Renta Resort 2013
Imágenes © Style
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas