Hoy Tengo Ganas de Yves Saint Laurent

Hace tiempo que tengo ganas de dedicarle una entrada a los famosísimos Yves Saint Laurent Tribtoo Pumps, pero por una u otra razón termino escribiendo sobre otras colecciones, supongo que para mantener la actualidad de la información del mundo de la moda. Pero hoy es el día, y todo gracias a Evangelina Bomparola que se presentó en TECNO con este modelo de la maison francesa y revivió mis ganas de YSL.
Evangelina Bomparola Yves Saint Laurent  YSL Ttribtoo Pumps Zapatos
Evangelina Bomparola en TECNO con los YSL Tribtoo Pumps Glitter-Finished Suede (Gamuza con toques de glitter)
Con el tiempo este modelo se ha convertido en un clásico y va más allá de las temporadas reinventandose y re-editandose en distintos colores, materiales y texturas. Actualemente Yves Saint Laurent presentó cinco modelos nuevos en distintos colores, y una mini colección con puntera. 

Otra argentina que se sube a las alturas con los tribtoo es Florencia Torrente, que los eligió en un tono cognac para rematar su vestido de Garza Lobos en presentación de Omega el año pasado.
Florencia Torrente Yves Saint Laurent  YSL Ttribtoo Pumps Zapatos
Florencia Torrente y los YSL Tribtoo Pumps Cognac Leather (Cuero en tono Cognac)
Luisana Lopilato también se suma a la tendencia con un color un poco más arriesgado: Violeta en tono metalizado y combinado con una cartera de animal print de Valentino en su street style, y en rojos de gamuza en la red carpet de los American Music Award acompañanado a su esposo Michael Bublé.
Luisana Lopilato Yves Saint Laurent  YSL Ttribtoo Pumps Zapatos
Luisana Lopilato con los YSL Tribtoo Pumps Violet Metallic Leather + La Rockstud Animal Print Dome de Valentino 
Luisana Lopilato Yves Saint Laurent  YSL Ttribtoo Pumps Zapatos
Luisana Lopilato en los American Music Awards, junto a Michael Bublé, con los YSL Tribtoo Pumps Red Suede
Esta línea de zapatos de Yves Saint Laurent se presentó en el año 2009. Todo comenzó con las sandalias con plataforma Tribute y posteriormente los pumps dominaron la escena. Natalia Oreiro eligió los la versión en botineta de los YSL Tribtoo Pumps que combinó con un vestido de Las Oreiro de cuero.
Natalia Oreiro Yves Saint Laurent  YSL Ttribtoo Pumps Zapatos
Natalia Oreiro con los YSL Tribtoo Pumps Ankle Boots en charol negro
No cabe dudas de que la mayor coleccionista de YSL Tribtoo Pumps entre las celebridades argentinas es Florencia de la V, quién cuenta con más de diez pares en distintos colores (Rojo, púrpura, crudo, caramelo, negro, leopardo, leopardo en gris, python, y botineta en cuadrillé entre otros)
Florencia de la V Yves Saint Laurent  YSL Ttribtoo Pumps Zapatos
Florencia de la V en la presentación de "La Pelu" con los YSL Tribtoo Pumps Caramel Patent (Charol en tono caramelo)
Florencia de la V y parte de su colección de YSL Tribtoo Pumps (Red suede, leopard print, black patent leather y gray leopard print). Pueden ver más en la entrada sobre los estilismos de Flor de la V haciendo click aquí
Florencia de la V Yves Saint Laurent  YSL Ttribtoo Pumps Zapatos
Florencia de la V con la versión Tribtoo Shoe Boot de Yves Saint Laurent
Y finalemente Araceli González con el clásico en cuero negro. Lo ha usado varias veces, pero realmente cuesta encontrar una foto decente en donde el zapato se note bien.
Araceli Gonzalez Yves Saint Laurent  YSL Ttribtoo Pumps Zapatos
Araceli González con los YSL Tribtoo Pumps Black Leather
Hay más celebridades que se suben a las alturas de la mano de YSL como Brenda AsnicarJulieta Ortega y Vanesa González, pero desafortunadamente no encontré imágenes en internet de ellas, una lástima. 

Del mismo modo que la la cartera Birkin de Hermès dejó de ser un accesorio de temporada en el mismo instante en el que salió a la calle, los Tribtoo Pumps de Yves Saint Laurent han logrado consagrarse como un clásico dentro de los zapatos de la firma francesa, y no es de extrañar que se expandan por todo el mundo entre las mujeres más osadas y fashionistas. El precio en los modelos originales es de US$795, sin embargo los de pelo de pony en animal print cuestan US$995 apróximadamente, y varian de acuerdo a material y textura.

Por ahora lo dejo y pretendo disfrutar del finde, pero les advierto que todavía tengo para mostrarles otro clásico de YSL  que las argentinas han adoptado como propio, las Tribute Sandals.

✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas