Versace Spring Summer 2012

Bueno, esta no es una novedad pero si un must. El fashion show Spring Summer 2012 de la casa italiana Versace se llevó a cabo a fines del año pasado en el jardín de Via Gesù de Milan, en donde Donatella presentó la colección que hoy se está luciendo en el verano del Hemisferio Norte (mientras nosotros nos congelamos gracias a los aires polares que nos regala la Antártida).
Conjuntos de dos prendas en blanco adornados por detalles en dorado y figuras marinas como caballitos de mar. Y vestidos con impresión de fondo marino
Esta es una colección "Muy Donatella" y hay una clara relación con la colaboración de Versace para H&M. Una pasarela luminiscente se armó en el espacio de exposiciones del jardín de la Via Gesù en Milan. El resplandor acechaba a las modelos con melena alisada que recorrían el paisaje con detalles inspirados en las sirenas.
Todas las prendas fueron adornadas o bien por motivos marinos como vemos en esta imágenes (en tops, faldas, chaquetas, vestidos y anillos) o por detalles dorados como tachas y accesorios
Pantalones cortos, vestidos, neopreno y plisados en el mismo conjunto, con toques de dorado en accesorios, tachas y zapatos componen en su mayoría a  las prendas de la colección. A este equipo se le suman unas súper plataformas con taco altísimo de acrílico transparente, y zapatos peep toe igual de altos pero con tiras de metal en el taco.
Los colores pasteles: lilas, verdes, celestes y amarillos, protagonistas de la colección
La inspiración de esta línea se sustenta en Las Sirenas, y en toda la magia del mundo submarino, que Donatella traduce en las prendas a través de imágenes de estrellas de mar y caballitos de mar que adornan los atractivos y sensuales vestidos de cuero blanco. El icónico estilo de Versace por Donatella es representado por vestidos al cuerpo, hasta la rodilla (y también sobre la misma), o faldas plisadas con vuelo agil y melenas larga y lisas.
Cueros, plisados y neoprene se combinan a la perfección con entramados dorados, tops, cintos y bolsos con detalles de la misma magnitud
Esta temporada Versace se asoma en las calles vestida de sirena y atrayendo a todos los marineros con su canto atractivamente mortal, reinterpretada en chaquetas, pantalones cortos, vestidos y bolsos en tonos pasteles, complementados con gafas de sol para coronar un look perfectamente sexy adornado por estrellas de mar, caballitos de mar y conchas de mar.

Super high heels, tacos y plataformas de acrílico, tiras y tachas doradas
Aparte de los zapatos, las carteras presentaron  formas marinas, estrellas de mar y tachas. Todos los detalles en dorado
Acá pueden ver el fashion show desde el jardón de Via Gesù en Milan
Y para dar un cierre a esta entrada, les dejo algunas imágenes del Backstage previo al desfile en Via Gesù que me resultaron muy interesantes.
La estadounidense Maria Bradley & Karmen Pedaru preparándose para salir a la pasarela
La estonia Karmen Pedaru & otra estadounidense, Lindsey Wixon en el detrás de escena
La estadounidense Kendra Spears & la polaca Kasia Struss
La modelo noruega Siri Tollerød & la holandesa Lucette van Beek en el Backstage
Imágenes © Versace
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook 
y en Twitter @DiezPasarelas