BAFWEEK Primavera-Verano 2012/2013: La Moda y el Arte se unen en el trabajo de diseñadores y artistas

Ya casi es hora, este jueves y viernes (02 y 03 de Agosto) Mishka en Paseo Alcorta y, Tramando en La Usina, presentarán sus colecciones de verano en el marco del Buenos Aires Fashion Week, que comenzará oficialmente el próximo martes en el predio de exposiciones La Rural.

Dos grandes manifestaciones, el arte callejero y la moda, se unen para generar el concepto de campaña de la edición BAFWEEK Primavera-Verano 2012/13. Los artistas urbanos celebran la expresión callejera y la creatividad como un discurso libre, la moda persigue los mismos objetivos y evoluciona buscando el aporte de otros espacios.

Así, esta campaña se propone la inspiración como una causa común: la máxima expresión de libertad. La combinación del trabajo del diseñador y el graffittero dieron como resultado prototipos plasmados con líneas, estampados y texturas diferentes. Una explosión de alegría y color en piezas que tienen historias para contar.
Dupla GARZA LOBOS & JAZ: El trabajo de Jaz se centró principalmente en la superficie de fondo y en el uso de los antagónicos y las confrontaciones de figuras de color y de línea. Los colores como las imágenes que utiliza siempre el artista se basa en los antagónicos y esto es muy similar a lo que pasa entre el fondo pintado y la modelo con la prenda.
La colaboración de artistas y diseñadores se plasmó gracias a la participación en duplas de: Mariana Dappiano & Luna Portnoi; Juana de Arco & Pum Pum; Cora Groppo & Natalia Molinero; Garza Lobos & Jaz; Rudbeckia & Tian Dink; Vicki Otero & Consuelo Vidal y Jessica Trosman & Lean Frizzera.
Dupla TROSMAN & FRIZZERA: La inspiración surgió a partir de una charla entre Jessica Trosman y Lean Frizzera, sobre pintura y artistas que movilizan a ambos. Si bien ambos pertenecen a ramas del arte diferentes, lograron fusionar sus trabajos en cuanto a los colores y formas, con una tendencia muy trash, basada en las gráficas industriales y en la pintura expresionista.
Nuevamente es protagonista de la campaña una modelo argentina con mucha proyección internacional de Pink Models Management: Naomi Preizler, quién estuvo fotografía por Martín Traynor. Nacho López Fagalde se encargó del pelo para Estudio H y Verónica Mendoza del make up para Natura.
En cuanto a os zapatos de la campaña, los mismos fueron de Prüne, Desiderata y Rudbekia.
 
Este año la mayoría de los desfiles se llevarán a cabo en el predio de la Rural, pero también se suman presentaciones en el Shopping Mall Paseo Alcorta, y en La Usina. De esta manera se continúa con las múltiples locaciones que hace un par de años se empezaron a incluir (Recuerden Pablo Ramírez en el Teatro Colón o A.Y.NOTDEAD en el Palacio Paz en las ediciones anteriores).
Acá les dejos algunas imágenes del Backstage de la campaña
Dupla VICKI OTERO & CONSUELO VIDAL: La inspiración surgió del clima tropical, el verano, el color explosivo de la naturaleza, las plantas tropicales y los flamencos con sus colores flúo. Vicki Otero y Consuelo Vidal trabajan en la búsqueda del color de la selva tropical, en esa exploración, les interesa el pelaje de los flamencos. La idea fue fusionar el pelaje de los animales con el fondo de la selva y plasmarlo en el mural. La prenda forma parte de la selva.
Dupla CORA GROPPO & NATALIA MOLINERO: La idea fue trabajar la temática del circo que es un espacio divertido, lúdico, con humor y mucho dinamismo. El uso del color y el gris característico de las prendas de Cora, se ven reflefados en el trabajo de campaña. En el prototipo se marcaron las costuras e integraron los personajes (Visitors) del mural, que son característicos de las obras de la artísta plástica. Además, se utilizaron estampas e imágenes, elementos que la diseñadora no suele utilizar en sus prendas.
Dupla MARIANA DAPPIANO & LUNA PORTNOI: La idea fue fusionar ambos estilos, jugar con las tramas, los detalles, la alegría y el color. A Dappiano le gustó que el trabajo de Luna se caracterice por el color y por la línea y eso se plasmó en el trabajo de campaña. 
Dupla TROSMAN & FRIZZERA: La inspiración surgió a partir de una charla entre Jessica Trosman y Lean Frizzera, sobre pintura y artistas que movilizan a ambos. Si bien ambos pertenecen a ramas del arte diferentes, lograron fusionar sus trabajos en cuanto a los colores y formas, con una tendencia muy trash, basada en las gráficas industriales y en la pintura expresionista.
Dupla GARZA LOBOS & JAZ: El trabajo de Jaz se centró principalmente en la superficie de fondo y en el uso de los antagónicos y las confrontaciones de figuras de color y de línea. Los colores como las imágenes que utiliza siempre el artista se basa en los antagónicos y esto es muy similar a lo que pasa entre el fondo pintado y la modelo con la prenda.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas