El Romanticismo en la Colección Verano 2013 de Ménage à Trois

Esta semana en el Museo Fortabat de Puerto Madero, Amelia Saban presentó la nueva colección de Ménage à Trois en la cual se incluyó la línea soft, correspondiente a la temporada Spring 2012 Ready to Wear, de Alberta Ferreti disponible en la boutique

Un fashion show a la altura de las grandes firmas del mundo: 74 pasadas en tonalidades pasteles, con líneas geométricas, plumas, encajes, transparencias y estampados florales, frutales y románticos, en una locación que combina las influencias artísticas de argentinos y grandes referentes de la pintura. Todos los condimentos para un verano sofisticado, elegante, clásico y fresco.
Ménage à Trois Primavera-Verano 2012/2013: Los vestidos de Philosophy di Alberta Ferreti en estampados florales cuellos en v y volados en cascada.
Ménage à Trois Primavera-Verano 2012/2013
Ménage à Trois Primavera-Verano 2012/2013: Los vestidos de Alberta Ferreti (Imagen de arriba y de abajo) se destacan por transparencias con bordados que forman dibujos geométricos y motivos art deco.
La línea suave de Alberta Ferreti, ahora disponible en las tiendas de Ménage a Trois, corresponde a la Colección Primavera 2012 que se destacó por la intención de la diseñadora en elevar lo artesanal por encima de la máquina. Su eje de inspiración se ubicó entre la poesía y el misterio, y los tatuajes tribales zulúes montados sobre gasa y tul se duplicaron en los vestidos.

Además Amelia Saban incorporó la línea Philosophy di Alberta Ferreti (Primera imagen) que se destaca por los vestidos de seda y gasa con cuellos en v, cinturones desmotables y estampados florales. La colección también pertenece a la temporada Primavera 2012 que presenta de punta a punta vestidos en tono romántico con reminiscencias a los años '20.
Ménage à Trois Primavera-Verano 2012/2013
Ménage à Trois Primavera-Verano 2012/2013
Ménage à Trois supo amalgamar su colección con la de Alberta Ferreti, logrando una continuidad de ambos estilos sin cortes abruptos. La continuación de los colores pasteles permaneció intacta de principio a fin, y el juego de bordados y transparencias de igual manera.

Sin embargo la firma argentina sumó simplicidad con la línea de blancos y negros, en vestidos hasta la rodilla y trajes masculinos adaptados a la forma (y curvas femeninas). Los colores amarillos, rosas, celestes y verdes, en su versión suave, se complementaron con los zapatos peep toe con pulsera en el tobillo. La mano del artesano se hace presente en los innumerables detalles de bordados en las prendas y los magníficos encajes trabajados a partir de la forma de una flor.
Las modelos se pasearon por el museo entre pinturas como "Bouquet de Printemps" de Marc Chagall , "Flores en un Vaso Wan-Li" de Jan Brueghel I, "Juliet and Her Nurse" de J.M. William Turner o "Eva" de Manolo Valdés, mimetizandose con las obras y lo que éstas, al igual que las prendas, generan en el espectador, introduciendo y evocando celebraciones con el tema del amor y el romance en primer plano.

Les recomiendo visitar la fanpage de Facebook de Ménage à Trois para poder ver todas las imágenes del desfile, las prendas y las celebridades presentes que fueron muchas y de las cuáles se destacan  Salvador Dalí , Andy Warhol, Antonio Berni y Raúl Soldi.
De la Pasarela a la Alfombra Roja: Valeria Mazza visitó Panamá para asistir a la inauguración de Porcelanosa en un vestido en blanco, y negro, con transparencias, flores bordadas y un sútil toque dorado de la nueva Colección de Amelia Saban para Ménage à Trois Primavera-Verano 2012/2013.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas