Inspiraciones Argentinas Vol. 12

Y entonces la cuestión radica solamente en si está bien o no inspirarse "en". En principio uno percibe de mil cosas la esencia de lo que luego se volverá tangible, ahora saber darle una bajada correcta a lo que vemos es un logro que hay que festejar. Desafortunadamente (o afortunadamente para quiénes no tienen acceso a los modelos originales) si  de inspiraciones hablamos, los argentinos llevamos la delantera.

En esta oportunidad nos enfocamos en las carteras y los zapatos. La "Lock Bag" de Valentino es sin dudas la "It" Bag de la temporada, y es por eso que tenemos varias versiones disponibles para este invierno, Justa Osadía, sin embargo, se acerca más al modelo original; un baulito cuadrado con tachas y cadenas. Prüne hizo su intento pero deja que desear al igual que la versión argentina del "Boston Tote" de Céline, cuyo homenaje de Maggio & Rossetto rebautizado como "Symons" no hace justicia.

Si de zapatos hablamos el abanico se amplía enormemente. Sibyl Vane tomó de la Colección Fall 2012 de Miu Miu los "Patent Leather Bow Loafers"; unos mocasines en charol con taco chunky, suela de glitter y moño en el empeine. Su versión (disponible solo en negro o rojo) es espectacularmente fiel y recibe el nombre de "Mocasín Wang". Siguiendo con la casa italiana, Blaque toma la bota combinada de cuero y gamuza para si. Finalmente, no podía falta algo de Giuseppe Zanotti, las "Cutout Ankle Boots" fueron de la partida de Micheluzzi para este invierno.

De precios mejor no hablemos, porque tocar ese tema sería alejar estas inspiraciones de nuestros guardarropas. Recomendación, si están relajadas en épocas de rebajas estos accesorios se pueden conseguir a precios excelentes (Solo hay que esperar un poco)
Valentino redefinió la decadencia con este bolso de piel de serpiente. Hecho a mano en beige y piel de serpiente negro y tachas con cadenas. Justa Osadía redefinió el modelo original de la casa italiana y se inspiró para crear el "Baulito Francés"
Luego del exceso de glitter en su Colección Fall-Winter 2011 Miu Miu decidió dejar todo en los detalles y en su reciente temporada de invierno 2012 incorporó brillo solo en las suelas. En la imagen lo que vemos es el mocasín de charol con moño en el empeine un mínimo taco chunky. Sibyl Vane fiel a la casa italiana se inspiró en este modelo para lanzar al mercado argentino su mocasín "Wang".
El "Boston Tote" es sin dudas uno de los bolsos más populares de la década. Céline se ha encargado de popularizar este modelo tricolor con manijas amplias en todos las combinaciones posibles habidas y por haber. Para el Invierno 2013 Maggio & Rossetto intentó homenajearlo con su versión "Symons" con muy poco éxito.
Miu Miu juega con las combinaciones. Esta bota con plataforma, taco ancho y combinación de cuero y gamuza ha sido la elegida para ser recreada por Blaque en azul y negro.
Valentino y su baulito con tachas y cadenas ha golpeado fuerte en el ámbito fashionista. Prüne incorpora en su Colección de Invierno 2013 una versión super inspirada en la "Lock Bag" de la casa italiana, con mínimas diferencias.
The Giuseppe Issue: Las "Cutout Ankle Boot" de Giuseppe Zanotti se ven reflejadas en una muy floja (y muy poco lograda) inspiración de Micheluzzi para el Invierno 2013.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas