Colecciones Resort 2014 Vol. 2

ALTUZARRA
La Colección de Otoño de Joseph Altuzarra fue extremadamente sexy y agresiva, pero su mujer se está relajando para el Resort. En su intervención, explicó que el "más suave y romántico" estado de ánimo de la colección fue por la forma en que su musas Carine Roitfeld y Vanessa Traina han estado vistiendo últimamente, con la ropa que tiene un poco más para contar. "Hay una sensación de que las cosas se están moviendo fuera del cuerpo", dijo.
Altuzarra
FENDI 
Resort se encuentra en la planta durante meses antes de que salga a la venta, por naturaleza, es la colección más trabajada del año. Detalles de geometría, zapatos con pulsera, apliques de flores y trajes bi-tono en Fendi.
Fendi
 EMANUEL UNGARO
El diseñador italiano Fausto Puglisi, que también mostró su primera colección Resort para su propia marca de esta semana, indicó que quería romper con la herencia de la casa Emanuel Ungaro. La sensibilidad deportiva de las chaquetas del equipo universitario fue el signo más claro de eso.
Emanuel Ungaro
 FAUSTO PUGLISI
Fausto Puglisi es el nuevo diseñador que más rápido salió de Milan al mundo en estos tiempos. Después de sólo un par de temporadas en el calendario de la moda allí, se ganó un puesto en Ungaro. Y esta semana, el diseñador llevó su primera colección Resort para su sello homónimo de Nueva York, otra señal de que las cosas se están moviendo con rapidez para él. Puglisi está ahora en modo de expansión, añadiendo impresiones de seda twill, tejidos intarsia y mezclilla salvaje a su formación, y empujando su firma en forma de silueta en nuevas direcciones. Esta temporada, hay un divertido proporción acampanada a la rodilla. Uniendo todo esto, un estampado de palmera exuberante y una paleta de colores pastel ácido. Pulgares arriba y aprobación de Anna dello Russo.

Fausto Puglisi
 ROKSANDA ILINCIC
Roksanda Ilincic dispersó el uso del PVC en su Colección Resort 2014 en flores que salpican las prendas... Surgieron por todos lados; en jacquard en relieve, y cortadas con laser de neopren. Además, colores alucinantes y mangas con volúmenes.
Roksanda Ilincic
LANVIN
Tenemos que confiar en Albert Elbaz para añadir un poco de levedad a un día lleno de resorts. En esta colección dijo "voy a hablar sobre el estilo de vida, porque he oído que las marcas de estilo de vida lo están haciendo muy bien", Elbaz adoptó un enfoque de amplio alcance para su nueva colección Resort, como lo hizo para el otoño. Destaco la abundancia de zapatos planos, incluso en un caso, un par de zapatillas holográficas usadas con un vestido drapeado de jersey, un ambiente desenfadado de la alineación.
Lanvin
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Colecciones Resort 2014

GUCCI
Túnicas de gran tamaño fueron emparejados con pantalones anchos de piernas y abrigos de cachemira ligeros atados como camisones. Fue bastante fácil de detectar la puesta de sol de Río de Janeiro en el vestido de lentejuelas iridiscentes bordados a mano de la Colección Resort 2014 de Gucci.
Gucci Resort 2014
OSCAR DE LA RENTA
Nunca hay una escasez de adornos en Oscar de la Renta. La Colección Resort 2014 viene con guiños a la alta costura de mediados de siglo. Modelos con labios pintados en rojo clásico, colas de caballo, y zapatos que a menudo coinciden con sus vestidos.
Oscar de la Renta Resort 2014
 EMILIO PUCCI
Pulgares hacia arriba para la "Chica Pucci". Al presentar la Colección Resort 2014, Peter Dundas, dijo que cada look se sometió a la prueba del zapato plano "Si no se veía bien en un zapato plano, no formaría parte de la Colección". Hay un foco más grande de lo normal en prendas de día, vestido de playa, faldas con chaquetas, pantalones vaqueros, cinturones anchos y colores cítricos.
Emilio Pucci Resort 2014
 VERSACE
Los pantalones de marinero y los trajes de baños son clásicos del Resort, pero Dontella Versace pone un giro en todo esto. En principio cambió los predecibles colores azul marino y blanco (Un combo no Versace) por colores pasteles, lima, naranja, rosa y acqua, y una colección que acentúa rayas con flores diminutas Después, naturalmente, se amplificó el camino atractivo y sensual: Pantalones y faldas con doble hilera de botones y con la cabeza de Medusa.
Versace Resort 2014
HOUSE OF HOLLAND 
La Colección Resort 2014 de Henry Holland está pensada para la mujer que ocupa el centro del escenario. De hecho su inspiración esta vez fue abiertamente teatral. No sólo estaba refiriendose a los grupos de chicas de Motown y la atmósfera de los años sesenta, sino que también a los espectáculos de variedades, como Ed Sullivan, e incluso tomó una de sus estampas directamente desde un viejo telón de un concierto de los Jackson 5. Los elementos visuales incluyen un estallido estelar, brillo, cristales bordados, lunares, mangas de campana rococó, faldas peplum y dobladillos.
House of Holland Resort 2014
DIANE VON FURSTENBERG
En una cita de sala de exposición, Diane von Furstenberg, dijo que llevaron a cabo tres términos que definen la empresa: esfuerzo, sensualidad, y creación en constante marcha. "Si no se puede poner en una bolsa, no es de la marca" Caminando a través de la colección, von Furstenberg señaló una nueva toma en el vestido de abrigo icónico, con un corpiño camiseta tradicional y una falda tejida con un poco más de cuerpo que la Jersey. 
Diane von Furstenberg Resort 2014
 PRABAL GURUNG
Prabal Gurung trazó un nuevo camino por sí mismo esta temporada. Citando su larga formación en Bill Blass, quería volver a "lo chic, la ropa elegante, refinada ... ropa deportiva estadounidense, pero con los ideales de alta costura". La mayoría de los vestidos siguieron líneas largas, atléticas, con bloques de color añadiendo detalles a la sensibilidad deportiva. El final, en rojo, blanco y negro de seda de satén duquesa, un vestido que sin dudas clama por la Alfombra Roja.
Prabal Gurung Resort 2014
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

BAFWEEK Otoño-Invierno 2013 Vol. 2

GARZA LOBOS
La Colección de Garza Lobos fue sin duda una de las más esperadas en esta edición del Buenos Aires Fashion Week. Vestidos de un hombro, mangas largas, lunares, transparencias, brillos, volados y un interminable juego de formas y combinaciones de texturas que se muestran orgullosas en la pasarela y se exhiben como una antología de gran nivel en el diseño argentino. Una paleta de color muy amplia, con juego de metálicos y saturaciones. Las botas con print por debajo de la rodilla son nuevamente de Rudbeckia.
KOSTÜME
En la última colección #25 exploran en los contrastes de estructuras armadas de líneas rectas sobre unas más voluminosas y blandas. Capas estructurales superpuestas dan distintas miradas y combinaciones en una colección de carácter neto y puro como los caracteriza. La vuelta a una silueta recta y ambigüedad en las tipologías nos transporta a los años '60 realizando un mix con la resemantización del poncho. Este aparece no solo como abrigo, si no también aplicado a distintas tipologías como, vestidos, camisas, sacos y remeras.
 DANIELA SARTORI & LUZ BALLESTEROS
Esta colección está basada en el streching o estiramiento. Tomando como punto de partida la musculatura del cuerpo como engranaje interno, tejidos que se anudan, enredan y dan forma a nuestro cuerpo sosteniendo aquello que se ve por fuera más simple y depurado. Los materiales se multiplican y repliegan unos sobre otros, generando torsiones, nudos, trenzas que nos remiten al interior del cuerpo, piezas varias que forman el todo en una sola prenda y luego prendas más básicas que emulan el exterior, la simpleza de lo externo. Las transparencias aparecen en materiales disimiles como sedas y plásticos, así como las capas del cuerpo que se suceden unas tras otras.
 PAULA LEDESMA
La colección Otoño-Invierno 2013 se denomina ¨Guerreras imaginarias¨, y está inspirada en una Ilustración realizada a partir del imaginario de la diseñadora de una guerrera atemporal en el marco de un mundo fantástico. El pasaje de las 2 dimensiones al volumen, como resultado de una búsqueda experimental que fue evolucionando durante el proceso personal de diseño. Bocetos de ideas sobre la forma, luego el trabajo directo con el material. Se utilizaron materiales nobles como pura lana Merino, pura lana de alpaca, cashmere, mohair, angora. También, lanas frias, lanas sedificadas, lanas con lurex, seda y algodón.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Fashion Edition Buenos Aires 2013

El pasado 20 de Mayo el Hotel Faena recibió en su Catedral a Pablo Ramírez, El Camarín y Cora Groppo, los tres ganadores de las ediciones anteriores del Buenos Aires Fashion Edition, para abrir un desfile que daría lugar a la presentación de "Colecciones Cápsulas" de cinco diseñadores emergentes teniendo como condición reinterpretar la "Silueta Sur".
Fashion Edition Buenos Aires es el ciclo de diseño de autor creado por Faena y Mercedes-Benz como parte de su compromiso de exportar talento argentino al mundo que se ha posicionado como la plataforma de proyección internacional más importante para el diseño joven local. Con este espíritu, en 2013 orientó su búsqueda al diseño emergente a través de una convocatoria abierta a nuevos talentos y sumó a HSBC como partner estratégico para otorgar al ganador un premio de  $50.000 para desarrollar la colección que será presentada en el exterior. Givenchy fue el make up oficial de Fashion Edition Buenos Aires 2013.
La pasarela: La alfombra roja de la Catedral del Faena Hotel Buenos Aires
Pablo Ramírez Invierno 2013
Pablo Ramírez fiel al negro y a la elegancia femenina.
Transparencias y cadenas en El Camarín y los Unicornios de Cora Groppo
En base a la búsqueda de la innovación, la excelencia en la producción y la coherencia conceptual, el jurado de Fashion Edition 2013 seleccionó las cinco colecciones que mejor sintetizaron la visión de la “Silueta del Sur”. Tras evaluar más de 40 colecciones, Delia Cancela, Gustavo Lento Navarro, Andrea Saltzman, Turquesa Topper y Ana Torrejón eligieron a Teresa Giarcovich, Joan Martorello, Nicole Michelle Tarrab, y los grupos “Tregua” y “Profeta Style” para desarrollar y presentar sus colecciones en el evento de moda que proyecta el diseño local al mundo.
"N" de Nicole Tarrab presenta una propuesta abstracta de lenguaje planimétrico que encuentra la espiritualidad como signo de nuestra identidad.
Desarrollada por Teresa Giarcovich, la Colección "333" desarrolla sus diseños a partir de las huellas que han dejado las inundaciones. Desde una mirada plástica y sustentable, piensa nuestra identidad, la identidad del Sur capitalizando los recursos y poetizando cierta colorida escasez.
A cargo de Joan Martorello, "A1" reflexiona sobre la identidad desde una redefinición de lo simple donde la materialidad y la silueta holgada buscan otro contacto, otra alma.
Profeta Style de Agustina Delgado Recke y Florencia Gomez Popowicz provoca haciéndonos pensar la identidad desde la niñez, el género e incluso el lujo. La propuesta encuentra en la provocación la naturaleza que nos distingue identitariamente.
La Colección Ganadora: Tregua de Natalia Casal, Lucía Cornejo y Marina Rulli elige el telar como objeto identitario y desarrolla una propuesta formal donde el "artefacto" se relaciona e interviene el cuerpo.
El Jurado
“Los trabajos seleccionados reflexionan sobre la identidad desde distintos lugares lo cual provoca estéticas y compromisos formales muy distintos” dijo el jurado tras el proceso de selección. Y concluyó “Fashion Edition Buenos Aires demuestra que empresas de envergadura conciben al diseño en un lugar privilegiado no ajeno a la industria ni a la contemporaneidad. Tal fenómeno nos invita a nosotros y a cada uno en lo personal profesional a continuar trabajando en pos del lugar del diseño en nuestro país; nos compromete a agudizar la mirada de un modo polifónico, a dialogar, a poder pensar desde la singularidad de nosotros mismos”. 
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Emilio Pucci Fall 2013 por Peter Dundas

Desde Milán Peter Dundas, el director creativo de Emilio Pucci, presentó una colección que conjuga el pasado y el presente de la legendaria casa italiana. Un antídoto para los retro looks propuestos en la pasarela milanesa. 

Las musas de esta colección: Anita Pallenberg, Britt Ekland y Angie Bowie, diosas de finales de los 60's y principios de los 70's sirvieron como base para crear una figura femenina basada en los detalles con estilo. Faldas cortas, cinturones, botas por encima de la rodilla y flequillo para la Colección Fall 2013 Ready-To-Wear.
Emilio Pucci Fall-Winter 2013
Emilio Pucci Fall-Winter 2013
Emilio Pucci Fall-Winter 2013
Para esta temporada Peter Dundas ha decido jugar con la ostentación y opulencia servidas en medidas cortas, diseñando para la mujer con espíritu libre de Emilio Pucci cuyas piernas se extienden más allá del horizonte, lo suficiente como para subirse en botas por encima de la rodilla (muy encima) y lucir faldas cortas (muy cortas). Esta es sin dudas una colección con mucha personalidad, sexy y exotica.

El estilo rococo de Pucci permanece intacto y juega con las tonalidades pasteles, estampados del renacimientos, florales y medievales. Los tops metálicos son un excelente ejemplo si hablamos de la conciliación de lo nuevo y lo viejo de la casa italiana, un balance entre lo moderno y lo antiguo. Botas bucaneras con tacos de metal y shorts de cuero, animal print, pelo y mucho zebra print adornan las prendas declarando el inicio de una nueva tendencia,.
Emilio Pucci Fall-Winter 2013
Emilio Pucci Fall-Winter 2013
Emilio Pucci Fall-Winter 2013
Entonces es así, Emilio Pucci By Peter Dunda nos traen una colección que denota un amplisimo trabajo en la confeccion y detalle, recocó, encaje, animal prints y extra high boots para este invierno.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Las Nereidas | Fabián Zitta Otoño-Invierno 2013

Con las estrellas como testigo Fabián Zitta presentó una colección que no pudo estar más a tono. Una serie de prendas protagonistas para todos los estilos, pero con toques llenos de drama, misterio y singularidad. Una propuesta fuerte, para pasar un invierno en blanco y negro si, pero cubierto de detalles y seducción.
Fabián Zitta Otoño-Invierno 2013
La particularidad de cada prenda es digna de una pasarela de alta costura, un trabajo que combina procesos de industrialización con realización a mano. La colección expresa de manera dramática los peligros del calentamiento global, sobre todo en el derretimiento de los glaciares, y cada vestido, falda o top fue capaz de transmitir el deshielo a medida que la modelo caminaba la pasarela.
Fabián Zitta Otoño-Invierno 2013
Los calados se utilizaron en demasía para adornar vestidos, faldas y tocados de organza y gasas. Los apliques se incluyeron en esta antología que se suma a una tendencia que bien ha desarrollado Oscar de la Renta. La paleta de colores permanece entre el blanco y el negro con apariciones estelares de crudos. Las estructuras de peplum aparecen en la pasarela argentina (y hay que aprovechar a usarlos ahora o nunca porque en la próxima temporada se verán vintage)

Sylvie Geronimi se encargó de los zapatos: sandalias de charol en negro y crudo, con tiras cruzadas en el empeine y puntas redondeadas, plataformas cubiertas y chunky heels, y botinetas acordonadas nude/rosa en punta con taco aguja. Lo tocados futuristas estuvieron a cargo de Yan Hats.

Las Nereidas en definitiva se presentan como seres mágicos preciosos, misteriosos y engañosos. Sin dudas una trampa mortal para una fashion victim que detrás de ese encanto, esconde un secreto inimaginable. Una colección sorprendentemente deliciosa, un aplauso para Zitta! 
Fabián Zitta Otoño-Invierno 2013: Las modelo con los tocados de Yan Hats
Fabián Zitta Otoño-Invierno 2013
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

BAFWEEK Otoño-Invierno 2013 Vol.1

PRÜNE
La colección de invierno de Prüne enfatizó como siempre los accesorios, jugando con texturas y colores. Bordeaux, azul, crudo y el infaltable negro dieron luz y sombra a carteras que oscilaron entre el minimalismo de las formas clásicas y la opulencia de lo barroco. Los cueros lujosos con grabado cocodrilo y  lagarto tomaron aires rockeros y vintage mezclando recursos mientras que el pelo liso o leopardo otorgaba cierta perdida de formalidad jugando con otros cueros o usados en formas mórbidas. En cuanto a zapatos Las botas son el must de esta temporada: hípicas, bucaneras o, de media caña, como borcegos con look biker sobrecargados de tachas. Los mocasines con plataformas son también muy chic con aires masculinos y detalles dorados.En abrigos, los tapados en shearling juegan con los colores de la temporada en audaces combinaciones y grandes cuellos. Matelaseados, tachas y animal print sobresalen en tapados o chaquetas cortas; y un aire militar en detalles y paleta de colores.
MARIANA DAPPIANO
Mariana Dappiano presentó "Refractado" una colección inspirada en fractales, tomando no solo sus variaciones abstractas, sino también aquellos encontrados en diferentes aspectos de la naturaleza. Un dejo de bohemia que envuelve la silueta donde la superposición de prendas es la clave. El énfasis está puesto en vestidos con estampas panaut, en gasa o jersey, abrigos estampados matelasee o Jacquard con lúrex y camisas combinadas. La silueta es holgada, recorrida por frunces y poniendo acento en la superposición de prendas, camisolas babuchas blusas en diseños textiles y combinación de materiales.
 DE LA OSTIA
DeLaOstia se inspiró en la mujer que temporada tras temporada se transforma, viaja, se informa y tiene necesidades diferentes y las concreta. Es atrevida y divertida. Esta mujer fue la musa inspiradora de su colección. Para ello desarrolló una línea de prendas basadas en la seda, el algodón pima, chiffon de seda, cuero de vaca, gabardina, jeans y tachas y cadenas para la intervención. Los colores base, el rojo, bordeaux, mostaza, camel, negro, blanco, crudo y azul.
 VISENTINI
Visentini se inspiró en los cambios críticos, súbitos, profundos y violentos de fluctuantes circunstancias. Exageración neta entre opuestos y contradicciones. "Ciclotimia" dota a esta colección de un fiel reflejo de la constante inestabilidad de nuestro contexto social.Se pueden destacar la conjunción de los colores, materiales, texturas y tipologías. La combinación del shantung, tafeta, clokelle, boucle italiano, chenil y gasa de seda natural en diversos colores y estampados conformando, junto a la escena visual y auditiva, el fiel reflejo del concepto en el que se basa la colección, una ironía de la inestabilidad que nos genera nuestro contexto social.

✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Jean Paul Gaultier Haute Couture Spring-Summer 2013

La Colección Haute Couture Spring 2013 de Jean Paul Gaultier se presenta como un encantamiento multicultural en el que participan las Atenas (diosa griega multiplicada) endulzadas con sabor gitano y estética india. Teniendo en cuenta que se trata de una Colección de Alta Costura, llega cargada de nociones de gusto y exquisita artesanía.
Jean Paul Gaultier Haute Couture Spring 2013
Jean Paul Gaultier Haute Couture Spring 2013
Jean Paul Gaultier Haute Couture Spring 2013
Un poco parisino, un poco marroquí, algo indio y una pisca española, más un montón de drama generado para una puesta en escena de una atractiva alta costura. Fiel a su estilo, Jean Paul Gaultier, terminó su show con una nota humorística con una modelo que desfiló vestida de novia con cuatros niños debajo de su falda.

La Colección incluyó vestidos largos, túnicas brillantes monocromadas, cortes y colores variados en una antología que nunca parece tener cohesión en sus partes, pero que explota en conjunto. Corsetería, smokings inspirados en las gitanas indias con influencias españolas, cortes al estilo de  diosas griegas pero respirando el aire de París fueron vistiendo la pasarela. Los patrones dramáticos son sin dudas parte de Gaultier para su fiel público. Los bordados y el patchwork fueron, también, prominentes en esta temporada y muchos looks se complementaron con pendientes de gran tamaño, collares, brazaletes y zapatos extremadamente altos.
Jean Paul Gaultier Haute Couture Spring 2013
Jean Paul Gaultier Haute Couture Spring 2013
Jean Paul Gaultier Haute Couture Spring 2013
Jean Paul Gaultier Haute Couture Spring 2013
La presencia de la India era tal vez menos prominente que el sabor gitano que es parte integral de la estética Gaultier. (De todos modos, los gitanos vinieron originalmente de la India.) Los tops debajo de los hombros, las faldas largas con forma sobre las caderas recorriendo la pasarela con una atmosfera adivina y los flecos le daban un sabor de campamento gitano.
Jean Paul Gaultier: Los zapatos de la Colección Haute Couture Spring 2013
Pero Gaultier ha sido siempre un icono que vive para desafiar la norma. Tal vez la sobreexcitada vitalidad de verdadera ama de casa de esta presentación fue la última manifestación de ese impulso. O tal vez era un astuto reconocimiento del hecho de que, ahora mismo, hay una clienta de alta costura en algún lugar del mundo que vive por una abrigo de python dorado.

✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Carolina Müller: Lo Material y Lo Inmaterial | Verano 2013

En el marco del Buenos Aires Alta Moda (Rebautizado Argentina Fashion Week) Carolina Müller presentó su Colección Primavera-Verano 2012/2013. Una antología de prendas con reminiscencias  de los años 60 y 70 con aires abstractos, líneas rectas y figuras refinadas. Las mangas tulipán, los escotes en V y las capas forman parte de esta temporada que se destaca por su espíritu de fiesta en tres colores: Rojo, blanco y negro.
 
Si estaban pensando en lucirse con sus atuendos para las fiestas que ya llegan (o para grandes momentos de verano) Carolina Müller, es sin dudas, una gran opción. Su más reciente Colección ostenta vestidos y túnicas de costuras geométricas, contornos a contra tono sobre colores acromáticos como el blanco, o intensamente oscuros como el negro.

La silueta femenina se transforma a partir de detalles que la convierten en protagonista. Las mangas tulip (o balloon) son un acento a la exuberancia, distinción y ese toque moderadamente arriesgado de la diseñadora. Es además una tendencia que vuela alto en las pasarelas internacionales, Alexander McQueen y Roksanda Ilincic incluyeron vestidos y blusas que se destacan apelando a este recurso por ejemplo.
La esencia de Carolina Müller hace que sus diseños sean siempre reconocibles. Los cortes griegos, prendas holgadas y envolventes, pantalones palazzos que se achupinan y la mítica capa son algunas de las cosas que van a encontrar en su boutique de la Galeria Promenade Alvear (Avenida Alvear 1883). Los generos recorren crepe, muselina, seda natural y lamé en tres colores: blanco, negro y rojo (con apariciones estelares de nudes y tonos oro)

Tenemos entonces una excelente opción para lucirnos en noche buena, año nuevo, reyes y durante el infinito verano. El look se cierra con sky heel shoes (Zapatos bien altos) y accesorios to-die-for. Actualmente la tienda se encuentra en temporada de rebajas navideñas, es una buena oportunidad para darse una vuelta fugáz este fin de semana.
Carolina Müller Primavera-Verano 2012/2013
Carolina Müller Primavera-Verano 2012/2013
 
Aquí pueden ver las prendas en movimiento durante el fashion show.

Imágenes carolinamuller.com | Composición © DiezPasarelas.com
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Tercera Edición de Sr. Amor: Entre lo Vintage y lo Moderno

Sr. Amor es una maca multidisciplinaria que buscar generar conciencia solidaria en la sociedad a partir del reciclaje. Acoge diferentes expresiones artísticas creadas a partir de ropa y objetos donados al Ejército de Salvación. Desde hace tres años convoca a reconocidos diseñadores argentinos para la creación de una colección cápsula de moda a partir de la intervención de ropa donada.

La tercera edición, llevada a cabo la semana pasada en la Rural, nucleó a un grupo de diseñadores en duplas, que combinaron su escencia en mini colecciones: Garza Lobos & Laurencio Adot, Amores Trash Couture & Marcelo Giacobbe, Evangelina Bomparola & Pablo Bernard, A.Y. NOT DEAD & Paula Selby Avellaneda, Hermanos Estebecorena & Celedonio, y finalmente Tramando & 12na.

Algunas de las cosas que se vieron en la pasarela incluyeron los rayados, como estampas en las prendas, textura de goma o metal (tan característicos de Tramando), apliques de pedrería, flores y bordados (base de la colección Primavera-Verano 2012/2013 de Marcelo Giacobbe). Dorados, metalizados, prints de leopardo y cadenas en bases de blanco y negro (por Evangelina Bomparola y Pablo Bernard). Una combinación de tendencias como el péplum, las transparencias y las estampas metalizadas, con espíritu vintage pero de colección y reciclaje.

Garza Lobos + Laurencio Adot
Garza Lobos + Laurencio Adot
Amores Trash Couture & Marcelo Giacobbe
Amores Trash Couture + Marcelo Giacobbe

Evangelina Bomparola & Pablo Bernard
Evangelina Bomparola + Pablo Bernard
A.Y.NOY DEAD & Paula Selby Avellaneda
Complot & Bandoleiro
Complot + Bandoleiro
Hermanos Estebecorena & Celedonio
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Saint Laurent Spring 2013: Hedi Slimane, espíritu rockero y tintes góticos

Recientemente rebautizado, Saint Laurent París no solamente ha dejado atrás a Yves, sino que además ha incorporado a Hedi Slimane como director creativo de la maison. Un viejo conocido que desde 1996 hasta el año 2000 desarrolló las posiciones de director creativo y de arte, de las colecciones masculinas Ready-to-Wear.  En esta década ocupó el mismo cargo en la casa Dior (Para la línea masculina), después de su dirección creativa en Jil Sander.

A través de todo sus años en Dior Homme, Hedi Slimane supo cómo crear un sentido de la ocasión. Su debut en la colección femenina para Saint Laurent tuvo lugar en el Grand Palais de París, probablemente, el espacio de exposición más magnífico de la capital francesa. Delgados leggins, chaquetas con lentejuelas y un espíritu de Rock de los años '60/'70 junto con vestidos de mangas largas y transparencias con tintes profundamente góticos se desplegaron en la pasarela.
Saint Laurent París Resort 2013
Saint Laurent París Resort 2013
Saint Laurent París Resort 2013
 
La Colección Resort 2013 proclama la feminidad, pero a su vez sugiere misterio, una atracción oculta. Las mujeres en la pasarela desplegaron la esencia del Rock de la década del '60 y '70 mezclado con toques góticos y oscuros. Vestidos de mangas largas con transparencias y sombreros de ala ancha agendaban una cita con las brujas. 

La paleta de colores se mantuvo en el negro, con algunas apariciones estelares de blanco y beige. El dorado y el plateado se hicieron presente a través de los bordados, las lentejuelas de las chaquetas, los flecos, los estampados (metalizados) y las mini tachas de algunos zapatos. La camisa con lazo, sin dudas, es una gran apuesta en esta colección.
Saint Laurent París Resort 2013
Saint Laurent París Resort 2013
Saint Laurent París Resort 2013
 
Los zapatos del antiguo Yves Saint Laurent siempre rompieron los records de popularidad. La renovada casa francesa nos trae pumps con plataforma, en punta, con tira en T y pulsera. La base es el negro, y las combinaciones incluyen reptil, cocodrilo y tachas.
El video con el fashion show
Imágenes © Style.com Composición ©DiezPasarelas.com
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Sarah Burton se inspira en las abejas para Alexander McQueen Spring 2013

Todo el mundo de las abejas sirvió como inspiración sin fin para la nueva Colección Spring 2013 de Sarah Burton para Alexander McQueen. Lo obvio se deja a un lado y la abeja McQueen nuevamente da cátedra de moda, demostrando una espectacular explosión de creatividad. Piensen en una paleta de colores a base de miel, las mil posibilidades de dibujos con entramados de panal, y una vuelta a la figura femenina después las proporciones exageradas de la temporada pasada.
Tanto la colección como el Fashion show se unificaron en un todo conceptual. Las modelos salieron a la pasarela con sus cabezas cubiertas con sombreros que recreaban apicultores modernistas, y la ropa que llevaban se veía como un adorno en forma panal refractada en la cintura de avispa (una especie de peplum al estilo McQueen realizado con un material rígido y en tonos caramelo). La silueta femenina hiper-exagerada se deriva de las pin-ups de Alberto Vargas.
Alexander McQueen Spring 2013
Alexander McQueen Spring 2013
Alexander McQueen Spring 2013
Sarah Burton sostuvo que esta Colección era una vuelta a la condición de mujer después de las proporciones exageradas de la temporada pasada. El erotismo es una piedra de toque: un tirante sujetador descarado, un cuerpo de resina de carey, y la caída de un sinuoso vestido rojo sobre un bustier de panal son algunos ejemplos.
Alexander McQueen Spring 2013 en Detalle
Alexander McQueen Spring 2013 en Detalle
Los zapatos también tuvieron su protagonismo en esta Colección, como siempre sucede con McQueen, botas bucaneras con perforaciones y boca de pez, sandalias de charol y hebillas en el tobillo o con tiras y detalles en el empeine, y todo sobre plataforma de acrílico con rellenos brillantes.
Como su mentor (Alexander) Sarah Burton utilizó el desfile como una oportunidad para registrar una declaración de intenciones. Hubo una excelente coherencia en su colección, pero será interesante ver como se traduce en algo más accesible. Sin dudas una gran historia que merece ser escuchada, y un gran espectáculo que parecía impulsar a las abejas de aquí hacia la eternidad. Un aguijón de dulzura.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Moda Argentina en París Fashion Week Spring-Summer 2013

Luego de una destacada participación de los diseñadores argentinos en la Semana de la Moda de Milán, llegó el turno de París. En el Pavillon Kleber de la rue Cimarosa en el distrito XVI de la capital francesa, Benito Fernández, Marcelo Senra, Jorge Ibañez y Nicolás Luzuriaga presentaron sus colecciones ready-to-wear Primavera-Verano 2013, fuera del calendario oficial de la moda parisiense, pero coincidiendo con esta.
En esta nueva edición de "Emprendedores de Nuestra Tierra", la Cancillería Argentina seleccionó a cuatro diseñadores para presentar sus colecciones en París, destacándose la participación de Nicolás Luzuriaga, formado en la Escuela Argentina de Moda, que fue sin dudas una revelación. Su concepto destaca a la mujer en formas geométricas y con destellos metálicos de día y noche, una femme fatal y viajera que logra combinar ambos estilos y adaptarse a las circunstancias sin perder la gracia y apostando a la modernidad. El vestido plateado metal con cierre delantero hizo suspirar a más de uno.
Nicolás Luzuriaga y Benito Fernández
Benito Fernández París Fashion Week
Benito Fernández por otro lado fiel a su estilo étnico, nos llenó de colores, flecos, destellos de luz mediante palliettes y aires multiculturales que caracterizan sus colecciones. Con un eje similar Marcelo Senra se centró en lo autóctono pero global a la vez, trabajando con tonos tierra y entramados textiles. Finalmente Jorge Ibañez, con Ingrid Grudke como su musa, presentó parte de su Colección por sus veinte años, vestidos de gala y alta costura perfectos para las Red Carpets.
Patricia della Giovampaola
Patricia della Giovampaola en la Primera Fila con un vestido sin mangas, piedras y pallietes de la Colección Fall 2012 de Oscar de la Renta, el clutch de satén "Intrecciato Knot" de Bottega Veneta, y los peep toe "Lady" de Christian Louboutin.
La primera fila estuvo conformada por las hermanas Patricia y Rosella della Giovampaola que lucieron como siempre impecables. Milagros Schmoll y Lucho Jacob dos de los modelos argentinos más cotizados en Europa. Una velada que dejó su sabor argentino y la música del tango en las calles de París.

✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Exuberancia en la Colección Spring 2013 Ready-To-Wear de BALMAIN

Para la primavera, Olivier Rousteing cayó en el encanto americano, y en Cuba encontró su inspiración en baldosas blancas y negras, y sillas de mimbre, que junto con las influencias de los años noventa y la figura de Linda Evangelista, dieron nacimiento a la nueva colección de BALMAIN

En la pasarela se destacaron los hombros prominentes, las cinturas marcadas, los vestidos cuidadosamente creados a partir de rafia tejida y los pantalones con corte de hombre pero con cinturas altas.
BALMAIN Spring 2013
BALMAIN Spring 2013
BALMAIN Spring 2013
 
Para esta temporada Rousteing propone cosas hiper exuberantes, las hombreras, las piezas de cuero y los vestidos de rafia son un gran ejemplo, y las prendas tienen mucho más de alta costura que de RTW, quizás por eso ha recibido tantas críticas.

Los rombos tuvieron su protagonismo en varias prendas, jugando con las transparencias y encajes. Las rayas verticales adornaron varios abrigos y pantalones, y las polleras de cuero siempre presente. Si bien la gama de colores se mantuvo casi exclusivamente en blanco y negro, hubo algunas apariciones en colores, como el amarillo y el celeste, en versiones pasteles. Y el denim también dijo presente en vestidos, camisas y pantalones.
BALMAIN Spring 2013
BALMAIN Spring 2013
BALMAIN Spring 2013
Los zapatos siguen la tendencia de la punta, en negro y en platino (metalizado) con tacos de metal. Sandalias peep toe hasta arriba del tobillo con dibujos cutout y botas de gamuza completaron la colección extravagante y de una gran exuberancia de BALMAIN.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Serenata Argentina en Milan Fashion Week Spring-Summer 2013

Ayer en el Palazzo Isimbardi de la ciudad de Milán, seis diseñadores argentinos presentaron sus  colecciones Primavera-Verano 2012/2013 en una de las semanas de la moda más prestigiosas y relevantes del mundo. Charles Calfun, Fabián Zitta, Gabriel Lage, María Pryor, La Martina y Varanasi llevaron la creatividad y el diseño argentino a la pasarela italiana.
Diseñadores Argentinos en Milan Fashion Week
Gabriel Lage
En tonos crudos, blancos y dorados, Gabriel Lage presentó una serie de vestidos de alta costura. Las transparencias, los volados en cascada y los escotes corazón marcan el sello característico de este diseñador. Además incluyó bordados, joyas y plumas para dar toques que lo destacan. Dos de las tendencias de esta temporada están presentes, el metalizado y el dorado. Su meta de recuperar el glamour en la silueta femenina es todo un hecho en esta colección.
 Gabriel Lage Milan Fashion Week
Fabián Zitta
Fabián Zitta, inspirado en los movimientos del agua y las morfologías que ésta genera, basó su colección en lo artesanal con el uso de molderia no convencional armada sobre el maniquí con desarrollo de plisados volumétricos. Se destacan las sedas naturales de gran volatilidad mezcladas con materiales rígidos como cuero, rafias, metales y vinilos. Los colores: negro, azul noche, gris, naranja, rojo, crudos y pasteles. 
 Fabián Zitta Milan Fashion Week
María Pryor
El juego de fantasías, la poesía, el romance y los momentos placenteros, inspiraron a María Pryor para crear una colección compuesta por vestidos con cinturas bien marcadas, faldas cortas, y formas que sobresalen. Para el desarrollo de la misma, la diseñadora combinó algodones naturales, tul de seda, brocato de seda y tafeta de seda. La conclusión: vestidos etéreos y una atmósfera impecable que nos  ubica entre el futuro y el presente. Los zapatos, en punta y con una tira en el empeine, son de Luz Príncipe.
 María Pryor Milan Fashion Week
Varanasi
La pasada de Varanasi fue sin dudas una de las propuestas más fuertes de los argentinos en Milan. El predominio de las formas, los detalles dibujados como obras de arquitectura, y el equilibrio de estructuras y texturas crean obras para vestir. Las transparencias, los recortes y volados se resumen en las faldas y vestidos, adornados por flores y detalles bordados. El negro se destacó en los vestidos con un entramado sublime. Los colores tierra, dorado y crudo también tuvieron su momento. Los zapatos (Stilettos en punta y Mocasines con plataforma) aportaron el toque de color en rojo, naranja amarillo y celeste, y fueron obra de María Giannone para Ruma.
Varanasi Milan Fashion Week
Charles Calfun
En un juego de texturas dedicado a vestidos de alta costura, Charles Calfun, plasmó mujeres soñadoras, valientes, sensibles y genuinas. La firma presentó su colección "Sexy Milano" enteramente dedicada a vestidos de alta costura y mixturados, donde las siluetas bien marcadas y el juego de texturas entre cuero, antílope y géneros especialmente seleccionados definieron la identidad de cada diseño. Vestidos strapless o con cuellos en V se vieron en la pasarela. Volados en cascada, cinturones que marcan la cintura y cierres frontales conformaron las prendas que se mostraron en colores rojos, celestes, crudos, rosas y azules, con toques metalizados y dorados.
 Charles Calfun Milan Fashion Week
La Martina
La Martina, por su parte, presentó una colección un tanto más informal y urbana, sin perder ese toque característico de la marca de Polo. La moldería se lleva todos los premios, sobre todo en blazers y vestidos. La paleta de colores se mantuvo tranquila hasta el ingreso de los rojos.
La Martina Milan Fashion Week
La semana de la moda de Milan se ubica en el calendario internacional entre Londres, París y Nueva York, y al igual que éstas, recibe cada año innumerables visitantes que buscan conocer las últimas tendencias y propuestas en indumentaria y accesorios que posteriormente conquistaran las calles y los street styles. Además es una excelente plataforma para mostrar las colecciones a los editores de moda y compradores de las grandes cadenas departamentales del mundo. Sin dudas una gran oportunidad para las seis firmas seleccionadas por la secretaria de inversiones y promoción comercial de la Cancillería Argentina.

✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

El Romanticismo en la Colección Verano 2013 de Ménage à Trois

Esta semana en el Museo Fortabat de Puerto Madero, Amelia Saban presentó la nueva colección de Ménage à Trois en la cual se incluyó la línea soft, correspondiente a la temporada Spring 2012 Ready to Wear, de Alberta Ferreti disponible en la boutique

Un fashion show a la altura de las grandes firmas del mundo: 74 pasadas en tonalidades pasteles, con líneas geométricas, plumas, encajes, transparencias y estampados florales, frutales y románticos, en una locación que combina las influencias artísticas de argentinos y grandes referentes de la pintura. Todos los condimentos para un verano sofisticado, elegante, clásico y fresco.
Ménage à Trois Primavera-Verano 2012/2013: Los vestidos de Philosophy di Alberta Ferreti en estampados florales cuellos en v y volados en cascada.
Ménage à Trois Primavera-Verano 2012/2013
Ménage à Trois Primavera-Verano 2012/2013: Los vestidos de Alberta Ferreti (Imagen de arriba y de abajo) se destacan por transparencias con bordados que forman dibujos geométricos y motivos art deco.
La línea suave de Alberta Ferreti, ahora disponible en las tiendas de Ménage a Trois, corresponde a la Colección Primavera 2012 que se destacó por la intención de la diseñadora en elevar lo artesanal por encima de la máquina. Su eje de inspiración se ubicó entre la poesía y el misterio, y los tatuajes tribales zulúes montados sobre gasa y tul se duplicaron en los vestidos.

Además Amelia Saban incorporó la línea Philosophy di Alberta Ferreti (Primera imagen) que se destaca por los vestidos de seda y gasa con cuellos en v, cinturones desmotables y estampados florales. La colección también pertenece a la temporada Primavera 2012 que presenta de punta a punta vestidos en tono romántico con reminiscencias a los años '20.
Ménage à Trois Primavera-Verano 2012/2013
Ménage à Trois Primavera-Verano 2012/2013
Ménage à Trois supo amalgamar su colección con la de Alberta Ferreti, logrando una continuidad de ambos estilos sin cortes abruptos. La continuación de los colores pasteles permaneció intacta de principio a fin, y el juego de bordados y transparencias de igual manera.

Sin embargo la firma argentina sumó simplicidad con la línea de blancos y negros, en vestidos hasta la rodilla y trajes masculinos adaptados a la forma (y curvas femeninas). Los colores amarillos, rosas, celestes y verdes, en su versión suave, se complementaron con los zapatos peep toe con pulsera en el tobillo. La mano del artesano se hace presente en los innumerables detalles de bordados en las prendas y los magníficos encajes trabajados a partir de la forma de una flor.
Las modelos se pasearon por el museo entre pinturas como "Bouquet de Printemps" de Marc Chagall , "Flores en un Vaso Wan-Li" de Jan Brueghel I, "Juliet and Her Nurse" de J.M. William Turner o "Eva" de Manolo Valdés, mimetizandose con las obras y lo que éstas, al igual que las prendas, generan en el espectador, introduciendo y evocando celebraciones con el tema del amor y el romance en primer plano.

Les recomiendo visitar la fanpage de Facebook de Ménage à Trois para poder ver todas las imágenes del desfile, las prendas y las celebridades presentes que fueron muchas y de las cuáles se destacan  Salvador Dalí , Andy Warhol, Antonio Berni y Raúl Soldi.
De la Pasarela a la Alfombra Roja: Valeria Mazza visitó Panamá para asistir a la inauguración de Porcelanosa en un vestido en blanco, y negro, con transparencias, flores bordadas y un sútil toque dorado de la nueva Colección de Amelia Saban para Ménage à Trois Primavera-Verano 2012/2013.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Laurencio Adot | Argentina Fashion Week Primavera-Verano 2012/2013

Ya es un hecho que unas semanas después del BAFWEEK llega a Buenos Aires el BAAM (Buenos Aires Alta Moda) rebautizado hace unas temporadas como Argentina Fashion Week, la semana oficial de la moda en nuestro país. 

Esta pasarela, de audiencia más reducida, tiene como locación oficial el Hotel Sheraton, y si bien la lista de desfiles es mucho más acotada, grandes diseñadores se presentan todos los años. Hoy vamos a dar un vistazo a la Colección Primavera-Verano 2012/2013 de Laurencio Adot.
El Estampado Floral: Faldas, Vestidos y Trajes combinados con cueros, flúos y dorados.
Las Plataformas Doradas
Tengo que admitir que esta colección me sorprendió gratamente, Laurencio Adot, supo incorporar y adaptar grandes tendencias mundiales veraniegas, los estampados florales con reminiscencias de Dolce & Gabanna, los colores vibrantes (rosa, naranja, turquesa, verde), los flúos, el cuero, los nude, encajes y los brillos para la noche. Por donde se la mire es una serie de prendas que cumplen con todos los requisitos para un verano despanpanante.
Faldas plisadas, tops greco-romanos, cinturones y colores impactantes
Brillo Nocturno: Paliettes y Lentejuelas en vestidos, pantalones, shorts y chaquetas.  La camisa con aberturas en los hombros está para morir. Abajo: Los tonos en nude en contraposición con detalles metálicos en vestidos de cocktail y fiestas.
La línea compuesta por lentejuelas es realmente un lujo, la camisa con aberturas en los hombros combinada con el pantalón, destella brillo por doquier, sin dudas un outfit que quiero incorporar. En los pies se presentaron sandalias de con tiras de acrílico y pulsera transparente y taco y plataforma de un cuerpo y en dorado (Reciben el nombre de Wedge Sandal en general)
Definitivamente es una colección para tener entera, yo al menos no puedo parar de pensar conjuntos con cada prenda. En cuanto a la asistencia, debo decir que la primera fila gozó de altibajos. Por un lado celebridades que impactaron con sus looks como siempre y por otro excesos.
Primera Fila de Lujo: El arquitecto Javier Iturrioz, Patricia Della Giovampaola, Karina Mazzoco, Julieta Novarro (sobre los Bianca Pumps de Christian Louboutin) y Fabiían Medina Flores.
Anamá Ferreira, Cintia Zabaljaureguy, María Socas Alvear y Mora Furtado
Sin embargo algunos outfits dejaron que desear: Flavia Palmiero y Mabby Wells con poca producción, jeans y zapatos en punta. Por otro lado Victoria Onetto e Iiana Calabró con demasiado encima.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas 

Desiderata | BAFWEEK Primavera-Verano 2012/2013

Fiel a su estilo simple, chic, femenino y moderno, Desiderata, presentó su colección Primavera-Verano 2012/2013 en el marco del Buenos Aires Fashion Week. Una redefinición de la sastrería urbana, ropa con influencias de tendencias mundiales y acentos que aportan carácter y personalidad.
Desiderata Primavera-Verano 2012/2013
Para esta temporada Desiderata se ha visto atravesada por un exquisito sabor exótico y por un halo masculino-femenino (cada vez está más vigente) que le dan a la colección ese aire urbano totalmente renovado. El eje se acentúa en la definición de la sastrería, la mujer minimalista pero con personalidad, y juegan en escena tonalidades pasteles, estampas caleidoscópicas y detalles acid sporty. Los ítems por excelencia son las prendas de sastrería sin mangas, el spolverino multiprint y la chaqueta smoking satinada. El verano paradisíaco y exótico se hace presente en las estampas florales y selváticas, en colores vibrantes y en la exuberancia de los estampados. Las camisolas irregulares, el pantalón full print caribeño y las ilustraciones animal print con toques de neon son las prendas predilectas.
Desiderata Primavera-Verano 2012/2013
Este verano la inspiración surge a partir de la fusión de lo urbano con lo exótico, por lo tanto el proceso creativo se enfrentó al desafío de materializar ese espíritu de paraíso perdido en una colección que fuera urbana y a medida para la mujer Desiderata. El resultado es una colección con fuerte anclaje sastrero atravesada por cierta frescura y plasticidad en sentido artístico.

En cuanto a los materiales, se utilizó sedas, tencel y viscosas livianas para camisería y vestidos. Gabardinas y denim estampados, procesados y teñidos con técnicas de batik, jerseys y pima teñidos en degrade para crear delicadas rayas y efectos de escala, creps de viscosa plisada, sweaters engomados y estampados animal party, rayas en amplias cartas de colores neon. La paleta de colores abarc´ diferentes tonalidades, las verdosas - menta, agua y Verona - los rosados, como el cereza, lila y pink, hasta pasar por colores más cítricos como el lima, limón y naranjas. Los acentos neones se fusionan con neutros como los tonos crudos, grises y los clásicos blanco y negro.
Desiderata Primavera-Verano 2012/2013
Os dejo un video de la previa, el backstage y algunas pasadas de Desiderata en BAFWEEK Primavera Verano 2012/2013  
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Inspirado en el Art Decó TRAMANDO presentó "Los Años Locos" en BAFWEEK

El viernes pasado fue el turno de TRAMANDO en la inauguración del Buenos Aires Fashion Week Primavera-Verano 2012/2013 antes de que comience la carrera de desfiles este martes.

En relación a este desfile que se llevó a cabo en la usina de las artes, Martín Churba anticipó que la colección llevaría el nombre de "Los Años Locos" en el cual Ana Frenkel participaría a través de diversas acciones coreográficamente guinadas por ella que pudieron verse desde el auditorio mediante un sistema de cámaras.
Tramando Verano 2013 en BAFWEEK
En Pasarela: Engomados metalizados, faldas plisadas, rayas y toques flúo en zapatos
 
La inspiración surgida en el "Art Decó", significa para tramando el movimiento estético más importante como influencia, tanto porque representa la primera liberación femenina acompañada del abandono del corsé (una de las prédicas de Paul Poiret) como la incorporación de las influencias de Oriente, la geometría como una posibilidad, la participación social de la mujer y el precepto de recorrer el cuerpo pero no recortarlo.
En Pasarela: Juego geométrico, tonos cerúleos y metalizados
 
El proceso de diseño fusionó un libro de figurines de los años veinte con una selección de obras del pintor argentino Pablo Siquier, a las cuales califica de "constructivistas e inspiradas en el decó". Además Martín destacó que los ejes y las morfologías implícitas en "Los Años Locos" jugaron con la idea de la fantasía y del teatro, que así como Siquier acostumbra trazar una moldura dibujada en un pared de manera tal que hace pensar que esa pared tiene una moldura, en Tramando también se da ese juego de simulaciones de modo recurrente; el efecto remite a figurines de los años 20 dibujados sobre las prendas; de ahí que un vestido de pailletes ostentará la silueta de otro vestido dibujado entremezclado entre fulgores de textura.
Backstage de Tramando Verano 2013
Backstage de Tramando Verano 2013: Dafne Cejas ultimando detalles de maquillaje
  
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

MISHKA inauguró el BAFWEEK con Peinados Voluminosos, Metalizados y Tonos Cítricos

Este jueves en el estacionamiento del Shopping Paseo Alcorta, Mishka, presentó su nueva colección en la antesala de la edición Primavera-Verano 2012/2013 del BAFWEEK que comenzará oficialmente el próximo martes (07 de Agosto) en La Rural, y en distintas locaciones de la Ciudad de Buenos Aires.

La especialidad de esta firma, que nació en 2001 en el centro de lo que hoy es Palermo Soho, son los zapatos, que ofician de piedra y de horma en la historia de Mishka. Sin embargo no es lo único que podemos encontrar en esta casa de artesanos y detallistas, la versión Couture se oficializó hace unas temporadas, e incorpora prendas que acompañen las caminatas de toda mujer. 
   
Temporada tras temporada Mishka busca desarticular los dictámenes de las tendencias. En esta oportunidad lo hace mediante dorados que invaden el día y colores que iluminan la noche, las mezclas de materiales y los modos de uso inesperados indicarían aparentes contradicciones cuando en verdad trazan coordenadas de un nuevo estilo; en conjunto sugieren a las habitantes de una tribu exótica y con  ejes geográficos aleatorios.
En Pasarela: Pantalones Palazzo, Dorados, Estampados Tribales y Accesorios Cítricos
 
Con un look muy particular, las modelos con melenas aleonadas, rulos y volumen salieron a escena con los labios rojos carmín y con medias por debajo de la rodilla pintadas en la piel en colores fuertes y vibrantes como el rojo, naranja, amarillo, salmón y azul.

La colección se rige por una línea de sastrería para playas y para resorts con profusión de shorts en lino y en sedas, los blazers de manga corta, los palazzos de lino gris con remeras en los mismos tonos como contracara de los leggins con estampas propias y de los jeans con insólitos colores degradados.
En Pasarela: Chaquetas Metalizadas, Lunares, Flecos y Zapatos de Charol
 
Lejos de algún simple batik realizado en tinas caseras que engalanó atavíos rockeros, la estampa es concebida como trazos de un textil chic y luego de un trabajo de corrosión de colores. Aplicados a remeras, a vestidos y a jeans, sus líneas recuerdan las técnicas africanas; en su alquimia textil y etnográfica se recurre al té verde, al barro y a las raíces de los baobabs.

Entre los zapatos se destacaron los abotinados en tonos pasteles y también metalizados con taco y plataforma de madera. Sandalias con tiras en charol y en colores como el negro o el turquesa. Chatas con colores con reminiscencias a tribus africanas, amarillo, verde y negro (también en charol) y la re-edición de la sandalia que hizo famosa Alexa Chung.
Peinados Voluminosos: rulos salvajes para la modelos en el desfile de Mishka
Labios rojos y colores cítricos y vibrantes para el verano.
Backstage de Mishka en Paseo Alcorta
 
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas