En Sus Zapatos: Florencia de la V

El protagonismo de los zapatos no es el mismo de hace una década, sin dudas con la aparición de Christian Louboutin una nueva tendencia se desató desde la tierra hacia las alturas, diseños extravagantes, tacos trabajados, detalles de metal, cristal, tachas... Todo confluye en reales obras de arte.

Sin embargo este francés, cuyas suelas rojas generan colas en las tiendas de París, no es el único en cuestión. Giuseppe Zanotti revoluciona con cada colección, sus modelos más sombríos y con plataformas exageradamente altas son de la partida. Charlotte Olympia, más nueva pero no menos importante hizo estragos cuando lazó su plataforma dorada y sus más famosos pumps, los Dolly.

Hoy la lista es extensa, entre los cuales se encuentran Brian Atwood, Nicholas Kirkwood y Camila Skovgaard entre otros, pero hoy nuestra atención se pone en las creaciones de los tres primeros, un francés, un italiano y una inglesa ¿Por qué? A decir verdad, porque veremos una serie de imágenes con la elección, en materia de zapatos, de una de las más grandes fashionistas argentinas: Florencia de la V.
En la presentación de la temporada 2013 de "La Pelu" Florencia de la V lució los más populares pumps de Charlotte Olympia: Los Zapatos "Dolly" en verde azulado y con plataforma de cuero en color dorado.
Florencia de la V y las botas Esquetria de 16cm, una exagerada plataforma respaldada por un brillante metal en el talón de la Colección Fall 2012 de Christian Louboutin.
En La Pelu 2013 Florencia de la V luce unos altísimos zapatos aterciopelados con tira en el tobillo, moño y tacon aguja de corcho de la Colección Spring-Summer 2013 de Giuseppe Zanotti .
Fiel al diseñador italiano Giuseppe Zanotti, Flor de la V luce unas botas al estilo texano con print de leopardo y taco de charol negro.
En la Gala "Todos Juntos" de Telefe, Florencia de la V lució un vestido con encaje de Jorge Ibañez y los zaptos "Sharon" de Giuseppe Zanotti: Unos peep toes azules con tira en el tobillo, punta abierta y tachonados con cristales Swarovski.
Para la presentación Invierno 2013 de Breeder's, Florencia de la V lució unas botas de gamuza negra con doble plataforma de Giuseppe Zanotti. Combinó con la cartera Kelly de Hermès y la gargantilla "Dedale" de Lanvin.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Sábado de... Rossella della Giovampaola

La semana pasada dedicamos nuestro sábado a Rossella della Giovampaola vía facebook. Una catarata de outfits que se superan unos a los otros en cada aparición pública. Hoy aprovechando que es su cumpleaños dedicamos este día a repasar sus mejor looks.

Algunas más actuales que otras, pero verán en casa imagen tendencias que se multiplican masivamente por todo el mundo. Las mangas tulip de Roksanda Ilincic en el Six o'Clock Tea, los vestidos bijoux de Oscar de la Renta y Azzaro, y las plumas en Lanvin. Los zapatos, siempre sky high, bien altos y con mucho diseño.
El Look de Rossella Della Giovampaola en la celebración que organizó Jean Pierre en el Palacio Duhau por el Día Internacional de la Mujer: Vestido blanco sin mangas con bordados en azul de Oscar de la Renta, sandalias con pulsera en el tobillo y plataforma de satén azul de Prada y la Kelly Bag de Hermès en réptil del mismo tono. 
Con motivo del Día Internacional de la Mujer la Fundación Make- A- Wish y el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires homenajearon a las mujeres que mas los inspiran y para eso invitaron a 200 mujeres. Rossella Della Giovampaola posó junto a Amelia Saban luciendo un vestido rosa de encaje con mangas guipur de Oscar de la Renta. En sus pies las sandalias "Straratata" en glitter con correas en el empeine de Christian Louboutin.  
Rossella della Giovampaola luce en el Six O'Clok Tea un magistral vestido de lana de crepé marino compensado con destellos de marfil y mandas tulip en rosa de Roksanda Ilinčić. En sus pies los pumps "Paloma" en satén azul con detalle en el talón y 15cm de taco de Charlotte Olympia.
Rossella della Giovampaola luce, para el lente de Agustín Belussi, una obra de arte de sastrería: Vestido enteramente adornado con cintas de tono nude, bordados y pequeños espejos de diferentes formas, borlas de plata y perlas. Mangas largas de cuello redondo con abertura en V que se entrecruza con cordones de cuero, de la Colección Spring 2011 de Emilio Pucci. En sus pies las sandalias "Balota" de Christian Louboutin.
Rosella della Giovampaola en el Front Row del desfile de Oscar de la Renta con un modelo de la Colección Fall 2012 del diseñador, de crepe con mangas y decorado con bijoux, una tendencia barroca en ascenso. En sus pies las plataformas Humper Marilyn en gamuza verde azulada de Brian Atwood. 
Mercedes Benz organizó una fiesta en "Laguna Escondida" Punta del Este, Rossella della Giovampaola estuvo presente, junto a Susana Gimenez, luciendo un vestido de mangas largas, dorado con bordados y tul de la Colección Spring-Summer 2012 de Emilio Pucci. En sus pies las sandalias con tira en el tobillo de la Colección Spring 2011 de Prada.
En el desfile de Lacoste allá por 2011, eligió un vestido de lana de jersey emplumada en marrón de Lanvin y los zapatos "Bianca" con tira en el talón de Christian Louboutin. 
Rossella della Giovampaola en la Fiesta de Blanco de Chandon en Punta del Este, con un vestido que canaliza el glamour: Escote adornado con cristales de crepe de seda de Azzaro.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Patricia entre París y Buenos Aires

La presencia de Patricia della Giovampaola es siempre un lujo para la mirada, sea en Buenos Aires o en París, siempre tenemos la posibilidad de conocer sus outfits de primera fila gracias a su diario bloguero: Sky heel shoes, vestidos con mucho protagonismo y una elegancia que brota por naturaleza. Hoy veremos sus últimos looks.

Durante su estadía en New York, aprovechó para sentarse, junto a su hermana en el Front Row del Fashion Show de Oscar de la Renta con un vestido de organza, cuello redondo, sin mangas y con apliques de encaje haciendo contraste y cortados a mano. Acompañó con un collar cuya pieza central es un cristal Swarovski verde con cristales facetados claros y negros y una cinta con lazo, ambos de Lanvin. En sus pies las botas hasta el tobillo con dos hebillas metálicas y 16cm de Azzedine Alaïa. 
Patricia della Giovampaola en la primera fila del fashion show de Oscar de la Renta en New York
De vuelta en París aprovechó para hacer una agitada maratón en la Semana de la Moda por excelencia. Para el desfile de H&M al cual fue a compañada por Abraao Ferreira, lució un vestido verde con mangas largas y peplum, junto con el collar de cristales facetados, ambos de la Colección Fall-Winter 2012/2013 de Lanvin. En sus pies de nuevo las botas con hebillas metálicas de Azzedine Alaïa.
Patricia della Giovampaola y Abraao Ferreira a punto de ingresar al fashion show de H&M en París
Desde la primera fila del desfile Haute Couture de Jean Paul Gaultier en París, lució un vestido de lana y jersey con tajadas decoradas de Emilio Pucci, zapatos de gamuza con doble plataforma y volados en el taco (en este caso han sido quitados) de la Colección Spring 2013 de Nicholas Kirkwood, y la cartera Kelly con textura de reptil de Hermès.
Patricia della Giovampaola en la primera fila del Haute Couture Fashion Show de Jean Paul Gaultier
En el Musée Jacquemart-André de París lució un vestido que destilaba brillo entre bordados y palliettes de la Colección Fall-Winter 2012/2013 de Lanvin. En sus pies los "Lady Slinback" zapatos con doble plataforma, boca de pez y tira en el tobillo de Christian Louboutin. 
Patricia della Giovampaola en el Musée Jacquemart-André de París
En Buenos Aires Patricia aprovechó para conocer una de las obras de Bolstanski luciendo de pies a cabeza Prada Fall 2012. Un pantalon angosto con apliques, y un vestido sin mangas con botones negros y más apliques en el cuello, sandalias violetas con tiras entrecruzadas y hebilla en el tobillo y la popular Birkin de Hermès.
Patricia della Giovampaola luce Prada Fall 2012 en Buenos Aires
Lady in Pink ¿Recuerdan este outfit de Patricia della Giovampaola? Lució el vestido fucsia "Pandora" de Michael Kors junto con los peep toe pumps "Florencia" de gamuza y con taco brilloso de Brian Atwood para presenciar la Colección Verano 2013 de Laurencio Adot durante el Buenos Aires Alta Moda.
Patricia della Giovampaola luce el vestido "Pandora" de Michael Kors y los zapatos "Florencia" de Brian Atwood en el BAAM.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Get The Look: Wanda Nara

El estilo de Wanda Nara ha mutado increíblemente desde su primera aparición en la Televisión Argentina. Dejando atrás a la hipermediática, hoy se ha convertido en una constante en los medios de comunicación, no solamente por ser la esposa de Maxi López y además parte del programa Cielo Che Gol en Italia, sino por sus outfits: Altísimos Louboutin, vestidos super estrechos y lo último en carteras.
Wanda Nara en el programa de televisión italiana Cielo Che Gol con un vestido negro de encaje de Dolce & Gabbana Fall 2012 y los Asteroids Pumps con punta metálica y clavos dorados de Christian Louboutin.
A pesar de no estar presente en la Televsión Argentina, Wanda se las ingenia para permanecer y ser noticia, desde su cuenta oficial de Twitter se encarga de hacer un flash Report sobre los outfits que viste día a día. Como podrán observar no solamente es una gran seguidora de Alexander McQueen, sino que además se ha declaro una ferviente fan de las alturas que propone Christian Louboutin.

Si de vestidos hablamos Herve Leger, Dolce & Gabbana y Alexander McQueen están en el top 5 con modelos estrechos y en mangas. Mientras que en cuanto a zapatos Christian Louboutin, Versace y Giuseppe Zanotti se llevan todos los premios hasta las alturas.

Wanda sin dudas pone mucho presupuesto en su imagen y está bien encaminada, pero un estilista con mucha creatividad podría dar un buen giro a su imagen para coronar su cambio de manera más positiva aún.
Los accesorios de Wanda: La popular cartera Miss Sicily de cuero negro y una manija de Dolce & Gabbana y los zapatos Mary Jane "Lady Daf" de 16 cm de Christian Louboutin.
 En "Cielo Che Gol" lució  un vestido negro con estampado floral de lana y mezcla de seda jacquard con cuello redondo y mangas cortas. Sus zapatos son los "Skull Pumps", peep toes con taco grueso, detalle de cráneo dorado con cristales y tachas que cubren la plataforma interna. Un look totalmente firmado por Alexander McQueen.
Wanda Nara con otra versión de los "Asteroid Pumps" de Christian Louboutin, puro rock'n'roll en cuero metálico, gamuza impresa de cebra y espigas doradas, junto con la clásica y popular cartera Kelly de Hermès.
Wanda Nara en el set  de "Cielo Che Gol" con un vestido disponible exclusivamente en la tienda virtual de Alexander McQueen, lana y mezcla de seda jacquard, tejido de punto fil coupé con cuello redondo y mangas cortas. En sus pies las plataformas peep toe de gamuza negra sin taco de Giuseppe Zanotti.
El look de Wanda por la calles de Génova: La Kelly Bag en versión mini de Hermès, y las plataformas "Ebony" de lona con detalle dorado de Gucci.
El look de hoy de Wanda Nara en el programa Cielo Che Gol de la Televisión Italiana: Un vestido bandage stretch con bandas y mangas cortas de Herve Leger, zapatos en punta de charol con taco cinlíndrico de Versace y pañuelo de Dolce & Gabbana.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Valeria Mazza y Patricia della Giovampaola de Versace Spring 2012 en la Fiesta de Chandon

Chandon realizó la tradicional Fiesta de Blanco de Punta del Este, y este año la locación elegida fue nada más y nada menos que la Finca Valeria, propiedad de la ex super modelo argentina Valeria Mazza. Salvo por algunas excepciones, el dresscode fue respetado a rajatabala. Un gran número de celebridades se presentaron vestidos de blanco intervenidos con con cristales, paillettes, o combinados de texturas, y apostando fuerte en los accesorios: sky high shoes y clutches .

La modelo, presentadora y empresaria argentina volvió a lucir un modelo de la Colección Spring-Summer 2012 de Versace, esta vez un vestido de cuello redondo, sin mangas y con tachas doradas. La inspiración de esta línea se sustentó en las sirenas y en toda la magia del mundo submarino que Donatella tradujo en las prendas a través de imágenes de estrellas y caballitos de mar que adornan los atractivos y sensuales vestidos de cuero blanco. Además este fue el vestido que la misma diseñadora lució para saludar al finalizar el Fashion Show en Milán.
Alejandro Gravier y Valeria Mazza en la Fiesta de Blanco de Chandon en Punta del Este. Ella por Versace Spring-Summer 2012. Sus zapatatos, las strappy golden sandals de Roberto Cavalli.
 
Patricia della Giovampaola también estuvo presente, y eligió otro modelo de la misma Colección de Versace, un vestido que la misma Valeria Mazza lució durante su paso por el Festival de Taormina 2012 en Italia, sin mangas, cuello redondo y tachas doradas. Acompaño con un clutch en forma de jaula de aves completamente intervenido con critales multicolores de Judith Leiber y los zapatos "Catita" peep toe con doble plataforma y tira en el talón en versión platino de Christian Louboutin

Ambas predas representan el icónico estilo de Versace por Donatella, vestidos al cuerpo, hasta la rodilla (y también sobre la misma) o faldas plisadas con vuelo agil. Completamente sensuales.
Patricia della Giovampaola en la Fiesta de Blanco de Chandon luce Versace Spring-Summer 2012.
     

✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Milagros Schmoll para Harper's Bazaar Turquía

Milagros Schmoll es una de las modelos argentinas con más reconocimiento en la industria de la moda, tanto local como internacional. Una de las musas de Jean Paul Gaultier, fue la protagonista de esta editorial que publicó la Revista Harper's Bazaar Turquía en Octubre de 2012 y que tomó como escenario la mítica ciudad de París.
 
"Paris Rüzgari" o "Viento de París" es el nombre que recibe esta secuencia de imágenes que retrata un deslumbrante día en la ciudad luz, con una mirada a lo más original y colorido de las Colecciones Fall-Winter 2012/2013 bajo el sol de invierno. Las creaciones de Lanvin, Prada, Christian Louboutin, Emilio Pucci, Miu Miu, Pierre Hardy, Balenciaga, Céline, Stella McCartney y Valentino son lucidas por Milagros en las más reconocidas locaciones de París bajo la mirada del fotógrado Alexander Neumann y la editora de moda Sara Francia.
Céline, Tory Burch & Marni
Pierre Hardy, Marni & La Torre Eiffel
Stella McCartney, Valentino & Christian Louboutin
Miu Miu & Céline
Prada & Lanvin
Emilio Pucci & Christian Louboutin
No es la primera vez que Milagros Schmoll protagoniza este tipo de campañas gráficas para revistas. Recordemos Louis Vuitton para Marie Claire Rusia y su participación en varias ediciones de Harper's Bazaar Argentina ¿Será acaso un ícono Bazaar?

✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Ellas eligen... Herve Leger

Para quiénes no conocen mucho sobre Hervé Léger, esta es una casa de moda francesa fundada por Hervé Léger Leroux en 1985. Este diseñador fue el pionero del "body-con" que se traduce en la intención de crear vestidos que respeten la esencia y la figura de la mujer moldeando una forma sutil y desestructurada. En 1998 esta firma fue adquirida por  grupo BCBG Max Azria

Posteriormente, en 2007 Max Azria relanzó Hervé Léger bajo su propia dirección de diseño con colecciones cápsulas de verano, y en 2008 se presentó Hervé Léger by Max Azria para la temporada invernal en el New York Fashion Week, las colecciones tuvieron tanto éxito que a partir de entonces siguen presentándose todas las temporadas y no solo en versiones cápsulas.

En la actualidad sus vestidos representan las feminidad y sensualidad de una mujer moderna que se siente heroína en mente, cuerpo y alma. Las bandas estrechas hacen que las prendas se adapten a las formas de cada una y resalten la silueta. Como no podía ser menos, las fashionistas de nuestro país se suman a la tendencia "Bandage Stretch Dress" de Herve Leger.
Florencia de la V
Florencia de la V fue una de las figuras que asistió a la reapertura del Hotel Four Seasons Buenos Aires. Se lució con un vestido imán, dorado, con bandas cruzadas en el busto y espalda descubierta. Acompañó su outfit con la carterita de noche "Minaudiere Bijoux" de Louis Vuitton y "Cutout" sandalias de Tom Ford.
María Vázquez
María Vázquez y su marido, Adolfo Cambiaso, también se acercaron a Recoleta para la reapertura del Four Seasons Buenos Aires. Ella eligió un vestido nude con bandas estrechas, cuello redondo y mangas cortas. Sus zapatos, firmados por Christian Louboutin, son una versión en satén nude del popular modelo "Fifi".
María Vázquez
El look de María Vazquez en la Gala de "Los Personajes del Años 2012" de la Revista Gente, también se compuso por la dupla Herve Leger+Christian Louboutin. El vestido: rojo, de un hombro y al cuertpo. Los zapatos: Peep toe "Titi" de glitter dorado con toques de cuero metalizado
Luisana Lopilato
 Luisana Lopilato en la fiesta de Chopard en Cannes, con un Vestido Bandage Stretch de Herve Leger, El clutch de Alexander McQueen y los Cosmic Pumps acharolados de Jimmy Choo.
Wanda Nara
 Wanda Nara con un outfit de cocktail: Un Bandage Short Sleeve Dress con cierre en el frente de Herve Leger y los Asteroid Black Glitter Pumps de Christian Louboutin, luego de su participación en el desfile de Charles Calfun durante la semana de la moda en Milán.
El look  de Wanda Nara en el programa Cielo Che Gol de la Televisión Italiana: Un vestido bandage stretch con bandas y mangas cortas de Herve Leger, zapatos en punta de charol con taco cinlíndrico de Versace y pañuelo de Dolce & Gabbana.

 ✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Inspiraciones Argentinas Vol.8

Se viene el verano y algunas tendencias se mantienen en alta: los colores neón, la dupla rojo/fucsia, los estampados de reptil, los tonos pasteles y las inspiraciones.

En esta entrada finalmente vamos a ver algunos modelos de la firma Claude Benard. Hace tiempo que veo colgados en sus tiendas de Av. Santa Fe y Palermo Soho zapatos con reminiscencias europeas, pero por una u otra cuestión, siempre ha sido difícil conseguir imágenes.

Finalmente, la marca que elige la presidenta, decidió inaugurar su página web y poner a disposición su colección. Pude constatar, de una vez por todas, su pecado: Diseñar con un ojo puesto en Europa (o más bien en Charlotte Olympia, Miu Miu y Giuseppe Zanotti).
Charlotte Olympia se inspiró en una ración de verduras y hojas verdes a la hora de diseñar el zapato peep toe con pulsera en el tobillo "Leaf me Alone" que incluyó en su Colección Spring-Summer 2012 (cuyo tema principal eran las Sirenas). Claude Benard sustituyó los materiales, e hizo su propia versión (pero con escencia inglesa) de este modelo en cuero opaco para la temporada Primavera-Verano 2012/2013.
Salvando las diferencias: Sandalias con tiras en el empeine y pulsera en el tobillo de la Colección Spring 2011 de Miu Miu, realizadas en cuero y con costuras gruesas enmarcando los "cutouts". Claude Benard prefirió el raso negro, achicó las medidas de las tiras y optó por hebillas con strass en estas sandalias que forman parte de su Colección Primavera-Verano 2012/2013.
En nuestra entrada sobre los zapatos de Araceli González me topé con esta inspiración. En una nota para la Revista Luz la actriz vistió unas sandalias multi-banda en colores. Lo primero que se me vino a la cabeza fue un diseño de Giuseppe Zanotti, pero para mi sorpresa, el diseñador italiano no había incluido una versión con doble plataforma en su Colección Spring-Summer 2012. Sin embargo Harper's Bazaar Argentina eligió este mismo modelo, de la Colección Primavera-Verano 2012/2013 de Claude Benard para hablar de la tendencia de los colores "chicle" y así noté la estrecha conexión entre ambos.
Por un lado la Sandalia "Annie" de Gucci: gamuza negra, azul y celeste con tiras en el empeine. Por el otro, el zapato "Fantine" de la Colección Primavera-Verano 2012/2013 de Di Poggio: gamuza azul y negra con tiras en el empeine.
A estas alturas no me extraña encontrar una aspiración en la Colección Primavera-Verano 2012/2013 de The Bag Belt. En esta oportunidad han tomado un modelo clásico de Christian Louboutin, la sandalia "Amber" en glitter. La versión de la marca argentina sustituye el charol y la gamuza de las bandas, por cuero metalizado con textura de reptil.
La marca brasileña de Avenida Alvear, Carmen Steffens, no se queda fuera de la repartija: En su Colección Primavera-Verano 2012/2013 se encuentra una plataforma peep toe con un nudo en el tobillo y estampado de pañuelo. Una idea que desfiló por la pasarela milanesa durante la semana de la moda Spring-Summer 2012 en la que participó Dolce & Gabbana.
Probablemente ya se hayan cansado de ver esta sandalia con recortes de Miu Miu Spring-Summer 2012, pero aquí tienen otra opción: Justa Osadía se queda con el glitter y deshecha el corcho para suplantarlo por la gamuza negra en su Colección Primavera-Verano 2012/2013. Misma sandalia pero distinta firma.
Y finalmente la "it bag" de The Cambridge Satchel Company por A.Y. NOT DEAD. Primavera-Verano 2012/2013 ¿Dos ideas para la misma cartera? No, una idea homenajeada por la firma argentina.
Como podrán notar algunos modelos son fieles inspiraciones de los originales, y otros a pesar de contar con notables cambios, sustituciones y firmas, conservan reminiscencias que apenas logran separarse de la versión oficial. Mi consejo: Esperen a la hora de rebajas para hacerse de estas prendas que en temporada tienen precios con temperaturas de verano, que raramente coinciden con su valor real.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Christian Louboutin Campaña Otoño-Invierno 2012/13 en París

Con tanta creatividad en sus diseños es inevitable pensar en una campaña de Christian Louboutin convencional. La modelo super esbelta mostrando sus zapatos no es una opción, sino que la protagonista de la gráfica es, nada más y nada menos, que la ciudad de París.

Descubrir su nueva colección es como abrir un regalo de navidad, una celebración de alegría. El diseñador de zapatos más famoso del mundo ha colaborado con el fotógrafo Peter Lippmann, para capturar la esencia de su Colección Otoño-Invierno 2012/2013 en distintas locaciones de la capital francesa, un referente de moda por excelencia.
Christian Louboutin en Montmartre, París
Christian Louboutin en Notre Dame, París
Christian Louboutin en Plaza de la Concordia, París
Christian Louboutin junto a las gárgolas de Notre Dame, París
Los Zapatos de la Gráfica: Botas Pigalle con cristales, recortes de corazón, piel y brillo
La colección ilumina la noche de algunos de los paisajes mas famosos de París. Acompañando a las gárgolas en la parte superior de la catedral de Notre Dame, con vistas a la puesta del sol, o adornando los arcos de agua de la fuente de la Plaza de la Concordia, un monumento dedicado a los mares, dónde los zapatos se tejen entre las sirenas. Los bolsos y zapatos forman parte de los monumentos históricos franceses, de la misma manera que desde hace 20 años forman parte de las pisadas de las mujeres más fashionistas del mundo.
Christian Louboutin en el Puente Alexandre III, París
Christian Louboutin en el Puente de las Artes, París
Christian Louboutin en Trocade, París
Christian Louboutin Fall-Winter 2012/2013 Collection
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Y Ahora Rossella: Una italiana con escencia argentina que irradia elegancia

El mes pasado vimos un poco los outfits que lució Patricia della Giovampaola durante su estadía en Buenos Aires, una de sus ciudades de estancia junto a París. Hoy es el turno de hablar de su hermana, Rossella, una mujer alta, elegante y sofisticada, de bajo perfil, reservada y amante de la moda.

Europea, pero con esencia argentina, vaya donde vaya mantiene su coherencia, siendo la protagonista en los eventos a los que asiste, y logrando que todos a su alrededor giren sus cabezas solo para observarla.

Sin dudas, el suyo es uno de los guardarropas más envidiables entre las celebridades argentinas, y de solo pensarlo me brota un gajo de pura y sana envidia. Sin embargo ante la pregunta sobre qué hacer cuando tenemos tanta ropa, Rossella simplemente sostiene que cada uno de los trajes nos hace recordar un momento especial y particular de nuestras vidas, y por lo tanto guardarlo es una opción y mientras tanto usarlos con frecuencia es la solución.

Veamos algunos de los outfits que estuvo luciendo últimamente.
Rossella della Giovampaola
Un look de Rossella para recordar: En la tienda de maquillajes de Chanel, en Galerías Pacífico,  con un vestido de mangas tres cuartos que estampa la belleza de un jardín de la Colección Pre-Fall 2012 de Oscar de la Renta, el clutch de satén negro "Intrecciato" de Bottega Veneta, y los zapatos "Dolly" en su versión slingback, negros y con plataforma dorada de Charlotte Olympia.
Rossella della Giovampaola
Rossella della Giovampaola en la noche "Dandy" de Veuve Clicquot en Algodón Mansión: En esta oportunidad llevó un vestido fucsia con pliegues en el cuello, cintura ajustada y mangas farol de la Colección Spring-Summer 2012 de Roksanda Ilincic, los zapatos "Fontanne" de gamuza rosa, con plataforma turquesa y violeta de Brian Atwood Resort 2012, y un clutch multicolor de cristales austríacos de Judith Leiber.
Rossella della Giovampaola
Para la noche "Royal Ascot" celebrada por Baron B en el Hipódromo de San Isidro, optó por un vestido que ya habíamos visto en su hermana (en un photoshoot que realizó en el Palacio Duhau). Rojo, strapless y con cintura de peplum, realizado en neopreno y correspondiente a la Colección Fall-Winter 2012/2013 de Lanvin. En sus pies los zapatos "Paloma" de Charlotte Olympia, unos pumps en raso rojo, con detalles en el talón de la Colección Fall 2010, gargantilla Prada con piedras rojas, y finalmente un clutch de cristales de Judith Leiber.
Rossella della Giovampaola
Tanto Rossella como Patricia estuvieron en la primera fila de "Moda Argentina en París Spring-Summer 2012/2013". Esta vez Rossella eligió un vestido de Lanvin Fall-Winter 2012/2013, un strapless negro con escote de corazón, detalles de espejos, perlas y cristales. Un collar de piedras verdes también Lanvin, y unas sandalias de raso con tiras en el tobillo de Prada. Patricia en cambio eligió un modelo de la Colección Fall 2012 de Oscar de la Renta, un vestido con detalles de piedras y palliettes, los zapatos "Lady" slingback de Christian Louboutin y el clutch "Intrecciato Knot" de Bottega Veneta (Pueden verlo haciendo click aquí)
Rossella della Giovampaola
Para finalizar el look de Rossella della Giovampaola en la Gala Anual de la Fundación del Hospital de Clínicas: Un vestido strapless en rubí degradé y tul bordado de la Colección Pre-Fall 2010 de Oscar de la Renta, y el clutch de cristales en forma de flor de Judith Leiber.
Una mujer con mucha personalidad y buen gusto, que sabe captar muy bien de la moda lo que tiene que ver con su personalidad, y transmitir su pasión y su elegancia con cada pisada. A continuación les dejo un video en el que explica brevemente su relación con moda.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Patricia della Giovampaola: Sus estilismos bajo la lupa

La Princesa Patricia D'Arenberg, quién lleva adelante su propio blog de moda, estuvo en París y en Buenos Aires participando de cenas, galas anuales y desfiles. Su impecable gusto a la hora de vestirse, hace de esta mujer, un referente de estilo, belleza y distinción.

Sin dejar nada librado al azar participó de la cena solidaria de COAS en un vestido de un hombro y tachas doradas de la Colección Spring-Summer 2012 de Versace, los altísimos (Sky High - Altos como el cielo) "Tartarina" de Christian Louboutin, y el clutch dorado con figura de serpientes, recién salido al mercado, de Anna dello Russo para H&M.
Patricia della Giovampaola en la cena de COAS de Versace, los zapatos "Tartarina" de Christian Louboutin y el Clutch de Anna dello Russo para H&M.
Además Patricia aprovechó su estadía en Buenos Aires para deslumbrar con su look nuevamente en la Gala Anual de la Fundación del Hospital de Clínicas que se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons. En esta oportunidad, un vestido (al cual agregó tirantes) de seda chifón, bordado floral metálico y frente plisado con falda drapeada de Marchesa. En sus manos, uno de sus objetos de colección preferidos, el "Koala Evening Bag" de cristales austríacos de Judith Leiber.
Patricia della Giovampaola en la Gala Anual del Hospital de Clínicas con un vestido nude y metálico de Marchesa y el "Koala Evening Bag" de cristales austríacos de Judith Leiber.
Su estancia en París coincidió con el evento "Moda Argentina en París" que se llevó a cabo en el Pavillion Kleber de la rue Cimarosa, en el distrito XVI, de la capital francesa. Junto a su hermana Rosella observaron, desde la primera fila, los modelos que se presentaron en el evento. Para la ocasión, Patricia eligió un vestido con detalles de piedras y palliettes de la Colección Fall 2012 de Oscar de la Renta (la modelo argentina Magda Laguingue desfiló con la prenda), los zapatos "Lady Slinback" en gamuza de Christian Louboutin y el clutch "Intrecciato Knot" en satén negro de Bottega Veneta.
Patricia della Giovampaola en "Moda Argentina en París" de Oscar de la Renta Fall 2012, los "lady slingback" de Christian Louboutin y el clutch "Intrecciato Knot" de Bottega Veneta.
Finalmente esta imagen recién salida del horno y compartida por la misma Patricia en su cuenta de Twitter (@PatDArenberg) en la que se la ve posando para el exquisito lente de María Teresa de Jesus, en el Palacio Duhau del Hotel Hyatt Buenos Aires, con un vestido rojo, estrapless y con cintura marcada por el peplum de Lanvin y los "Higness" peep toe de Christian Louboutin.
Patricia della Giovampaola en el Palacio Duhau de Buenos Aires con un vestido rojo, strapless y con peplum de la Colección Fall 2012 de Lanvin y los zapatos Highness de Christian Louboutin
Sin dudas tanto Patricia como Rosella, llevan el estilo y la sofisticación de mujeres modernas y cosmopolitas, una cátedra de moda dictada por dos referentes con acento italiano. 

Las imágenes fueron tomadas del blog de Patricia, al que pueden acceder haciendo click aquí, y ponerse al día con sus estilos y looks a la hora de salir.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Wanda Report: Las Elecciones de Wanda a la hora de Salir

Uno de los cambios de estilismos más impactantes entre las celebridades argentinas es sin dudas el de Wanda Nara, que pasó de ser una modelo/vedette hiper mediatica con una súper exposición, a una fashionista más recatada, conservando su sensualidad sin mostrar su cuerpo en exceso.

Es imposible no hablar de Wanda cuando vemos algunas de sus fotos, carteras de Dolce & Gabbana, Hermès, Chanel y Louis Vuitton cuelgan siempre de sus brazos, y en sus pies Christian Louboutin, Prada y Alexander McQueen se llevan los aplausos. No cabe duda de que es una de las celebrities que más invierte en sus outfits. Les dejo algunas imágenes que prueban esto.
Wanda Nara, en el Estadio, sobre los Skull Suede Pumps, con tachas en la plataforma y detalle de calavera de Alexander McQueen y la cartera Miss Sicily de Dolce & Gabbana.
Después del desfile de Charles Calfun, en el que fue la protagonista en Milán, Wanda eligió un vestido stretch al cuerpo de Hervé Leger, la Birkin en Bordeaux y los Asteroid Glitter Pump de 16cm de Christian Louboutin.
Inmediatamente después de su pasada para Charles Calfun en Milán, Wanda Nara con un outfit de cocktail: Un Bandage Short Sleeve Dress con cierre en el frente de Herve Leger y los Asteroid Black Glitter Pumps de Christian Louboutin.
El Look de Wanda Nara en Milán: Una chaqueta con hombros intervenidos con tachas, jeans, y los "Flame Shoes" de la Colección Spring-Summer 2012 de Prada, la popularísima cartera Birkin de Hermès en Bordeaux y una valija Gucci. 
 ✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Qué nos ponemos a la hora de salir: Looks de Celebrities

Esta semana me ha mantenido demasiado ocupada como para actualizar el blog, y por tal motivo pido disculpas. En virtud de ello, y para encomendar mi ausencia les comparto algunos de los estilismos que he estado siguiendo durante este último tiempo, vamos a ver más bien looks calle y publicaciones de revistas, no galas.

Araceli González ya nos tiene acostrumbados/as a los Sky Heels, zapatos de alto impacto, extremadamente altos y de diseños extravagantes. Giuseppe Zanotti se encarga de que sus pisadas no pasen desapercibidas ni en París ni en Buenos Aires.
Araceli Gonzalez se paseó por París para una producción de la Revista ¡Hola! Argentina con los mismos zapatos con los que pisó la Alfombra Roja de Cannes en su vestido verde de Zuhair Murad: Unos zapatos peep toe con pulsera desmontable en color nude de 17cm de Giuseppe Zanotti, y en el canasto de su bicibleta, la Birkin de Hermés
Sin dudas Araceli González es una mujer de altura, en esta oportunidad podemos ver en mejor calidad las mismas botas que llevó a la peluquería de Florencia de la V. Unas botas hasta el tobillo con plataforma y punta recta, también de Giuseppe Zanotti.
Natalia Oreiro con un look muy relajado presentó su nueva película "Wakolda" sumándose a la tendencia de los pantalones Palazzo y llevando en su hombro la Cartera Artemis de la Colección Fall-Winter 2012 del diseñador francés Christian Louboutin. ¿No sienten que Natalia a veces tiene una imagen de mujer fashionista que no puede combinar con sus campañas de conciencia?
Natalia Oreiro en la presetación de "Wakolda" se suma a la tendencia de los Pantalones Palazzo y lleva en su hombro la cartera Artemis de la Colección Fall-Winter 2012 de Christian Louboutin.
Susana Giménez estuvo en Lima, y la prensa peruana cubrió cada movimiento de la Diva Argentina en ese país. Entre sus compromisos estaba asistir a la inauguración de la fundación MATE del prestigioso fotógrafo de moda Mario Testino y a su muestra "Todo o Nada". De negro y dorado, Susana coronó su look con los zapatos Ninivah de la Colección Fall 2011 de Charlotte Olympia.
Susana Giménez estuvo en Lima en la inauguración de la Fundación Mate del fotógrafo Mario Testino, y para la ocasión decidió subirse a los Ninivah Black Pumps de la Colección Fall 2011 de Charlotte Olympia.
Las Botas de Wanda: Es la primera vez que una de las Nara aparece en este blog, y es que no puedo dejar de mirar las Botas Bucaneras con estampa de leopardo de Dolce and Gabbana que Wanda usó para ir a ver a su marido jugar. Combinó las Botas sobre la rodilla con un clutch con la misma estampa (La habrán visto ya en el vestido de Florencia de la V)
Wanda Nara con la fiebre de leopardo: La Cartera Miss Martini con cadenas doradas y las botas bucaneras en denim azul de Dolce and Gabbana.
Claudia Villafañe, una fanática de las carteras de Louis Vuitton, deja su admiración de lado para colgarse una estrella de Yves Saint Laurent: La Cabas Chyc en verde profundo y en versión large. 
Claudia Villafañe fue con su nieto a Disney On Ice cargando la Cartera Cabas Chyc en verde profundo de Yves Saint Laurent.
Un look de Luisana Lopilado del que no habíamos hablado: En la fiesta de Chopard en Cannes con el mismo vestido y clutch que usó en la presentación de la telenovela "Lobo". En esta oportunidad cambio las sandalias Metal Charm rojas de Christian Dior, por los Zapatos Cosmic de Jimmy Choo.
Un look que del que no hablamos: Luisana Lopilato en la fiesta de Chopard en Cannes, con un Vestido Bondage Stretch de Herve Leger, El clutch de Alexander McQueen y los Cosmic Pumps acharolados de Jimmy Choo.
Para finalizar, una mujer que no puede faltar en este blog: Florencia de la V en "La Pelu" con un look de aquí y de allá. El vestido que en el lookbook lució Milagros Schmoll de la colección Primavera-Verano 2011/12 de Jazmín Chebar y los YSL Tribtoo Pumps en Leopardo. He notado que últimamente Florencia está incorporando prendas de diseñadores argentinos, excelente!
Florencia de la V con un vestido de la Colección Primavera-Verano 2011/12 de Jazmín Chebar y los Yves Saint Laurent Tribtoo Pumps en Print de Leopardo.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Los 20 años de Christian Louboutin

Este año la firma francesa de la suela roja celebra sus veinte años, y para la ocasión Christian Louboutin diseñó una colección cápsula de 20 modelos (uno por cada año) como un apéndice de la serie Primavera-Verano 2012.

Según la página oficial, en 19 días se presentará la colección correspondiente a la próxima temporada invernal del hemisferio norte, y antes de que eso suceda vamos a ver los modelos que siguen vigentes, y también los diseñados especialemente para conmemorar la creación de los Sky High Shoes de Louboutin.
El modelo Isolde en cobre, metalizado, con tiras y tachas en el empeine (centro de la imagen), y el pump rojo con taco dorado Bois Doré, pertenecen a la Colección Cápula por los 20 años
La Colección de los 20 años: (izq. arriba) Ladys Grés, peep toes rojos extremadamente altos (izq. abajo): Bois Doré, Pumps en gamuza negra con taco dorado y texturado (centro) Highness Tina, bota con blecos (der. arriba) Daf Booty Tag, botineta en punta (der. abajo) Isolde en negro.
Christian Louboutin es uno de los shoe designers más famosos del mundo, sin duda miles de mujeres alrededor del universo caen rendidas a sus pies con cada lanzamiento. La colección Primavera-Verano 2012 incluye zapatos en punta (mucha punta) en gamuzas y plásticos, tacos súper altos, espigas, tachas, detalles adornados y flecos, entre otras cosas.
El animal print es un must en todas sus colecciones. Esta vez combinado con dorados, azules, rojos y muchas espigas, tachas, detalles espinozos, metalizados y cadenas
Motivos tribales, colores vivos, y joyas
La colección Primavera-Verano 2012 se compone casi completamente por zapatos para ocasiones especiales, peligrosamente altos y seductores, algunos adornados con lentejuelas, cristales, espigas y motivos tribales. Otros materiales son el charol, el cuero mate, la piel de serpiente y los zapatos de satén, todos en formas y colores clásicos y más brillantes.
Colores vibrantes, charol, materiales metalizados, nudos, moños y lentejuelas
La suela roja es la insignia principal de los Louboutins y se ha convertido en una de las tendencias más copiadas en todo el mundo (En Argentina Paruolo, Saverio di Ricci y otras marcas menos reconocidas la han implementado durante un tiempo) Sin embargo el diseño y la originalidad ha hecho que se destaquen de entre las innumerables inspiraciones alrededor del mapamundi. Otras de las características de esta firma es la utilización de tacos extremadamente altos y diseños que mezclan lo chic con lo extravagante y exótico.
Espigas, detalles espinosos, flecos y joyas incrustadas
 Brillos, tonos metálicos, joyas y colores brillantes
No importa la ocasión, la colección Primavera-Verano 2012 seguramente tenga algún modelo perfecto para cada una. Para las más clásicas los stilettos Pigalle son una opción, para las que se atreven un poco más las opciones son interminables: Sandalias doradas con clavos y cristales, pumps con motivos tribales, lentejuelas o plataformas con motivos divertidos.
Los clásicos Pigalle (izq. arriba) en una edición artística. El color amarillo forma parte de varios modelos 
La tendencia de python presente en el estilo de Christian Louboutin
Esta colección (como todas las anteriores) cuenta con zapatos atractivos, diseños de fantasía, formas, colores y alturas para todos los gustos.  Como broche de oro se editó un libro "The 20 Year's Book" con imágenes de los modelos más destacados y originales de la marca junto a figuras referentes de Louboutin.

Finalmente, cabe destacar que muchas son las celebrities que han caído bajo el encanto de Christian Louboutin, tanto que Jennifer Lopez les escribió una canción. A esta cantante y actríz se le suman Victoria Beckham, Beyoncé, Tyra Banks, Rihanna, Hilary Duff, Kim Kadarshian y Kate Moss, entre otras. Las argentinas, que han hecho uso y abuso, Florencia de la V (con las Higness Tina) Florencia Torrente y Nacha Guevara.
Monica Belucci con Torero  y Beyoncè con Daffodil
Kim Kadarshian con Isolde, Tyra Banks con Maggie con puntera
Street Style
Christian Louboutin: The 20 Years Book
En Buenos Aires es imposible encontrar alguna tienda (y es igual de imposible poder hacer una compra online y que llegue a puerto). Por el momento la tienda más cercana (y la única en América del Sur) se encuentra en la ciudad de São Paulo en el Shopping Iguatemi: Av. Brigadeiro Faria Lima 2232 (El que está en el distrito financiero)

Imágenes © Christian Louboutin
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Alerta: Zapatos con Punteras



Esta temporada una de las tendencias que todas las firmas han buscado incluir en sus colecciones son los zapatos con punteras, metálicas o no. Y son muchas las fashionistas que han incorporado esta novedad en sus outfits.

Entre las propuestas más populares, las punteras metalizadas doradas y plateadas, son de la partida de varios diseñadores y casas de moda. Giuseppe Zanotti, Chanel, Christian Louboutin, Louis Vuitton, Casadei, Manolo Blahnik e Yves Saint Laurent las han incluído en sus fashion shows y también en sus tiendas en todo el mundo.

Las puntas metálicas además de generar una imagen elegante, también nos proveen de un toque moderno y futurista, que a la vez mezcla el estilo de los años sesenta. Y como se están convirtiendo en tendencia tenemos muchas opciones disponibles por las que optar, sean tacos súper altos, medios o simplemente chatas.

Combinar estos zapatos es muy fácil porque son super versátiles, y la punta metálica nos pemite jugar con distintos colores. Las mejores prendas para ellos son las faldas tubo, pantalones anchos, skinny jeans y leggins.
Para las más sofisticadas y glamorosas las opciones son todavía más amplias, una estampa de leopardo con una punta dorada con un remate trenzado y un taco igualmente dorado de Christian Louboutin, es una alternativa muy jugada y moderna a la vez, pero que puede resultar muy interesante. 

Para las más clásicas, los modelos de Louis Vuitton (Stiletto blanco con punta plateada) Manolo Blahnik (Guillermina negra con punta plateada) y Chanel (Botineta) son las opciones perfectas. No obstante mi elección sería Yves Saint Laurent, un zapato de unos 14cm beige, bordeaux y una placa metálica dorada encima de la plataforma, tiras en el tobillo, y un taco con cristales en color marfil, un sueño.
Natalia Vodianova (Louboutin), Victoria Beckham (Louboutin), Leigh Lezark (Chanel), Rihanna (Louboutin)
Empero, aunque la puntera metálica (dorada y plateada) es un mensaje fuerte y claro que baja de las pasarelas, no es la única protagonista de esta tendencia, dado que también se incluyen los zapatos cuyas punteras están adornadas por cristales, estampas o simplemente contratonos.
Yves Saint Laurent, por ejemplo, modificó toda su línea del clásico Tribtoo Pump para hacer versiones con punteras en distintos tonos contrastando con colores o materiales. Giuseppe Zanotti convirtió el stileto negro en un gran referente de moda al incorporarle una puntera en tono blanco y Christian Louboutin, un poco más extravagante, añadió brillos, cristales y materiales metálicos en tonos azules a su clásico modelo Maggie. finalmente Giambatistta Valli invirtió el color en la punta y el taco, y el resto del cuerpo del zapato en dorado.
Jennifer Hudson (YSL), Sarah Jessica Parker (Zanotti), Christina Aguilera (Louboutin), Jessica Alba (Zanotti)
En Argentina de a poco vamos viendo algunas firmas que también introducen las punteras en sus zapatos, pero de manera más discreta. Para este invierno Ricky Sarkany implementó una línea de botinetas y botas negras con punteras metálicas en tonos dorados simulando escamas.
Ricky Sarkany Otoño-Invierno 2012
Por otro lado es también de la partida, la marca especializada en zapatos y carteras, Natacha. Quién implementa la tendencia presentando un modelo en verde esmeralda con estampas con dibujos en blanco sobre un fondo azul y una puntera dorada.  Este modelo lo trabaja también en bordeaux y marrón con puntera en print de réptil y en negro y gris, en gamuza y repitiendo el réptil en la punta. Y finalmente presenta una botineta en taco chino completamente en azul eléctrico con una puntera de cristales blancos.
Natacha Otoño- Invierno 2012
Además de éstas, otras marcas han trabajado con esta tendencia en algunos de sus modelos: Pepe Cantero nos presenta su modelo Susana, una combinación de charol y gamuza. Ferraro incorpora no solo la puntera negra a un zapato blanco, sino también el moño. Perugia Bottier creó un stileto clásico en gamuza negro, con una punta en bordeaux y una línea dorada (combinando ambas alternativas). PARÍS by Flor Monis nos presentó un pump con plataforma escondida y hebillas en el empeine, en blanco o en negro, pero en ambos casos con puntera dorada (pueden verlo en la entrada sobre esta diseñadora hace unos días atrás haciendo click aquí). Y por último PM Magliano nos lleva a las alturas con un high heel en nude con puntera y talonera en rojo.
Todavía estoy a la espera de la colección de Lucila Iotti, una de las diseñadoras de zapatos que crea su propia tendencia y adopta las globales de una manera muy sutíl. Pero si tuviera que elegir entre las propuestas argentinas, definitivamente iría por Natacha.

Afortunadamente, el año pasado aproveché el sale de invierno de Ricky Sarkany y me hice dueña de estas botinetas súper altas en leopardo con punteras en cuero negras y me sumo a la tendencia (Antes de que digan algo, puestas quedan increíblemente geniales).
Botinetas de pelo y cuero, leopard print y taco de acrílico de 15cm Ricky Sarkany Otoño-Invierno 2011

✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Rossella Della Giovampaola

Un día abrí una revista y ahí estaba, Rossella Della Giovampaola, super espléndida con unos extreme high heels de Christian Louboutin y un vestido a la rodilla, blanco y de un hombro de Lanvin.

Una mujer alta, elegante, sofisticada (demasido delgada también) en la sección "En Foco" de famosos argentinos. Tengo que admitir que en el pie de foto no decía más que su nombre, por lo que la curiosidad fue más fuerte que yo.

En mi búsqueda por conocer un poco más sobre esta mujer empecé a notar su exquisito apetito por la moda, no solo tiene la capacidad económica para hacerse de cuanta firma desee, sino que además tiene lo más apreciado por toda víctima fashion: ¡Buen Gusto!
Rossella Della Giovampaola
En cuanto a su biografía: Rossella nació en la ciudad de Florencia, en Italia, pero 19 años después comenzó nueva vida en  el nuevo continente, más precisamente en Buenos Aires, siguiendo hasta estas tierras a su amor argentino, Jorge Garfunkel con quién posteriormente se casó y con quién en 1994 tuvo una hija; María Toscana.

Rossella se caracteriza por tener, y mantener ,un perfil bajo y reservado, aunque esto no le impide ser partícipe (y muchas veces protagonista) de los eventos más relevantes de Buenos Aires y también Punta del Este, donde disfruta de los veranos cada año.
Observen el vestido de Marchesa de la segunda imagen, simplemente increíble
Luego del fallecimiento de su esposo, Rosella nuevamente tuvo la fortuna de encontrarse con otra persona con quién compartir su vida, en esta ocasión, el empresario Gustavo Yankelevich.

Su gusto por la moda es envidiable, es una apasionada de Giorgio Armani, Lanvin, Oscar de La Renta, Fendi, Hermès y Prada entre otras firmas. Y una adicta a los super tacones (como yo)

Solamente imaginar el guardarropas de Rosella hace que mi corazón comience a latir desesperadamente, pero cuando pienso en eso también me pregunto qué hacer cuando tenemos tanta ropa. La respuesta a esta pregunta le encontré en una revista, Rossella siemplemente guarda su ropa porque cada uno de los trajes le recuerda a un momenteo especial y particular de su vida, mientrás tanto los usa con frecuencia.


En cuanto al buen gusto, según Rossella "la elegancia se busca y se transmite, no es una cuestión de dinero ni de acceso. Hay mujeres que tienen un poder adquisitivo muy alto y no son elegantes. La sencillez es una importante herramienta a la hora de ser elegante"

Oscar de La Renta, Lanvin, Christian Louboutin, Prada & Hermès

En la actualidad además de ser una de las celebridades más observadas en el mundo de la moda porteño, y ser protagonista de la primera fila de todos los desfiles en los que se presenta, Rosella se encarga de una sección sobre moda y tendencias globales y nacionales en la Revista ¡Hola! Argentina, y a partir de este medio comparte todos sus secretos en cuanto a cómo vestirnos.


Y si todo esto fuera poco, existe una hermana, Patricia Della Giovampaola quién comparte el mismo amor por la moda y quién además nos relata su vida a través de su propio blog de moda que complementa con un poco de cultura, viajes e historias de la realeza. Pero vamos a dedicarle a Patricia su propia entrada en otro momento.

★★★★★
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Inspiraciones Argentinas Vol. 3

Antes de hacer un análisis sobre las tendencias, en materia de zapatos, que estamos observando en cada firma para la temporada que hoy acaba de comenzar oficialmente, me pareció que debía utilizar las imágenes que quedaron en el disco duro y que pertenecen a la recientemente ida Primavera-Verano 2011/12.

El tema de las aspiraciones ya es recurrente en el blog y por lo poco que he visto la temporada invernal se viene plagada de homenajes a la italiana Miu Miu y mucho glitter, pero bueno eso será de otra partida. Por el momento a enfocarnos en estos modelos y así despedir al verano y a todas los look-a-like shoes.
Las sandalias de Sergio Rossi SS2011. La versión de Ricky Sarkany fueron parte de la portada de diciembre de Harpers Baazar Argentina
Las Baseball Ankle Boots de Alexander McQueen han sido tomadas como inspiración por Pepe Cantero 
Clásica y elegantes, las YSL Tribute Sandals. La versión de Pepe Cantero no le hace justicia
Balota de Christian Louboutin por Justa Osadía y Pepe Cantero ambos PV 2011/12
Si bien tengo una visión muy crítica respecto a las copias, porque creo que los diseñadores podrían hacer uso de su creatividad para plasmar diseños íntegramente argentinos y no presentarnos meras imitaciones con precios desorbitantes, creo que para aquellas que no tienen al posibilidad de hacerse de los modelos originales el comienzo del otoño es una buena oportunidad para aprovechar las rebajas y sumar un par a nuestro closet.

✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Awada, donde lo clásico y elegante convergen

Como observarán, de a poco vamos viendo las colecciones de las etiquetas que más me gustan. Podría haber hecho un poppurri de imágenes, pero con eso solo nos quedaría un sabor amargo, y además como soy del interior me gusta que todos y todas podamos ver, al menos, lo mejor que una marca puede ofrecernos.

En esta oportunidad hago hincapié en Awada y basicamente porque me llamó la atención su campaña, que a pesar de ser clásica y sencilla, transmite mucho. Admito que la miré fugázmente desde el colectivo sobre Avenida del Libertador y lo que más me quedó fue el peinado de la modelo (creo que hasta que llegué a destino me imaginaba cómo me quedaría).

En fin, a partir de eso volví a casa y chequeé la página web. La campaña se centra en la modelo, que lleva un peinado exuberante en un fondo con una frondosa vegetación donde resaltan los verdes y grises. Los colores que predominan son el blanco sin dudas, y se visualizan algunos corales, o tonos en salmón y nude y las prendas destacan su sensualidad.
Para la temporada Primavera-Verano 2011/12 Awada se atreve lo justo y necesario y sobre todocon la línea deluxe (exlusuva para la noche o coctails), en donde podemos ver con unos magníficos vestidos en satén en color nude, negros o blancos (El mono de la última foto es todo un sueño). Sin embargo muchas de las prendas se destacan por ese toque sexy que imprengnan en nuestros outfits (como se ve en la campaña)

Si bien se incorporan algunas estampas, el fuerte está en los tonos pasteles, blancos, negros, verdes (oliva sobre todo) y negros. 
Seguramente lo habrán notado, pero a medida que observaba el lookbook noté que las sandalias que usa la modelo en varios outfits son las Hazelnut Platform Sandals de la colección Resort 2011 de Prada. En Buenos Aires se están haciendo ver entre las celebrities locales como Alicia Fernández y Rosella Della Giovampaola, quiénes las eligieron en gamuza en turquesa y en cuero marrón (fotos en la pag. de facebook). Pero además son objeto de copia de marcas como Paruolo, Prüne o Pepe Cantero (eso ya lo verán en la próxima entrada).

Mientras que las sandalias de satén en nude con moños en el empeine son de la última temporada de Justa Osadía (Y claramente inspiradas bajo el concepto de Chistian Louboutin)
Las Sandalias de Prada que endulzan el lookbook cuestan en sale US$575
Rosella Della Giovampaola con las Hazelnut Platform Sandals de Prada en el desfile de "El Camarín" en Buenos Aires
Las sandalias con moño de Justa Osadia rondan los AR$1200 (y son un clara aspiración a las de Christian Louboutin)