Looks para Mujeres Protagonistas

Para este miércoles Diez Pasarelas les acerca tres propuestas para lo que queda de la semana. Outfits completamente fuera de lo casual, arriesgados y pensados. El juego de detalles, texturas y la combinación de prendas y marcas los convierten en versátiles y a la moda.

En primer lugar, para hoy nos inspiramos en los print animales, pero lejos del clásico leopardo (que lo dejamos para la noche del viernes), jugamos con la esencia animal de otra manera. Un sweater con tejido de telaraña, un maxi bolso con textura de reptil, un collar tribal y un leggin dragonette. En los pies, zapatos bien altos en bi-tono con tira en T y tachas.

El jueves jugamos con las capas, un look para mujeres protagonistas de su realidad y únicas estrellas de sus vidas. Ana Ferri se encargó de esta composición que viene con influencias desde Ushuaia. Su elección incluyó un leggin de goma metalizado, un collar de strass y canutillos en forma de flor al estilo Chanel y una ToteBag. Sus colores, neutros, pálidos y negros. El detalle la capa.

Finalmente para el viernes nos guardamos el estampado por escelencia: El Leopardo. Una combinación arriesgada con los mismos tonos y pensando en el mismo animal. Un mono oxford/elephant, joyas XL en forma de hojas y zapatos bien altos ¿Ustedes cuál eligen?
A veces el clásico Animal Print (Leopardo o zebra) se vuelve demasiado para quién no está acostumbrada a llevarlo, es por eso que el look de hoy nos trae el clásico print pero jungando con las texturas, un poco de telaraña en red, algo de reptil y para rematar un collar tribal. Sweater Mohair Neptunio Negro ($798 Blackmamba) Pulsera Alina Plateada (Consultar Litwak) Stiletos Sasha, blancos y negros con T Strap y tachas ($1900 Ricky Sarkany) Leggin Martina engomado con textura rota ($1190 Tramando) Cartera Curaco (Consultar Naima) Collar Cuentas Grandes, realizado a mano en hueso trabajado con hena ($250 Los Masài).
Un look para mujeres protagonistas de sus vidas: Camisola Aldana ($550 Chocolate), Collar Floron Cristales ($650 Fernanda Boyadzian), Cartera Satchel Hexa Nude ($2100 Bellebas), Leggins Hunter Peltre ($690 Kostüme) Capa Napoleón ($2950 Blackmamba) Botineta Katy ($1419 G Valdez).
Inspiración pura y exclusivamente en los felinos de África: Enterito Mina Leopardo ($1240 Paris by Flor Monis) Brazalete Paraná Medium ($450 Sibilia) Zapatos peep toe con print de cebra camel ($1350 MaggioRossetto) Clutch fiesta de leopardo ($500 Aprox. Carla Danelli) Collar Hojas Doradas (Consultar Portamento Metalmorphose)
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Pablo Ramírez Invierno 2013: El Imaginario de Hitchcock

Ramírez presentó su colección Invierno 2013 a partir de dos disparadores: El imaginario de Hitchcock, su universo de rigurosa elegancia y una silueta contenida por una femeneidad desbordante, su minuciosa construcción de mujeres perfectas a pesar de todo y de todos, y la obsesión por los detalles mínimos. Por otro lado, la santísima trinidad: Diana Vreeland - Richard Avedon -Dovima y las imágenes que dieron inicio a lo que conocemos hoy por moda, el encuentro de las artes, ballet, surrealismo, vaiajes exóticos, la sensualidad, la belleza de lo particular, lo personal, lo unico.
Pablo Ramírez Invierno 2013
Las fotos de la campaña se hicieron en el estudio Val-Musso en Villa Pueyrredon en uno de los viajes que Luciana Val y Franco Musso hicieron a Buenos Aires desde París, donde están radicados hace más de 12 años. La gráfica tiene esa escencia cinematográfica que habla de las proporciones, volúmenes fuera de escala y belleza clásica. La modelo, Eliana Bertolusso, representa el tipo de belleza que más le interesa a Ramírez; proporciones perfectas, cara particular y entendimiento de moda.

La Colección de Ramírez, fiel a su estilo, se viste de negro con detalles de blancos. El lazo está presente en proporciones exageradas, pero en este caso no es demasiado, de hecho le otorga ese toque teatral y de misterio. Grandes cuellos, y torsos bien ajustados, mangas largas y detalles a más no poder. Lo hizo de nuevo, uno de los diseñadores contemporáneos argentinos nuevamente nos hace reaccionar  con su propuesta. 
Pablo Ramírez Invierno 2013
Fuentes e Imágenes: Remix Winter | Pablo Ramírez
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

El Camarín y sus "Dark Shadows" | Invierno 2013

El Invierno en Buenos Aires se vuelve más sensual que nunca. El Camarín nos trae una Colección inspirada en las sombras, en la oscuridad y en la salida a través de la luz, de los destellos que se desprenden de las prendas de manera refinada y resaltando el espíritu aventurero y glamoroso de otras épocas que se adaptan a nuestra inmediatez. 
Dafne Cejas, una de nuestras modelos de cabecera, es la imagen de esta antología de prendas de las cuales se desprenden transparencias, encajes, plumas, volados, blusas tulip y bordados con destellos dorados. La sensualidad es de la partida, pero lo más destacable es que en su interior esta Colección tiene reminiscencia a épocas pasadas, con ese toque de atrevimiento lo suficiente como para hacerla total y completamente actual.

No puedo dejar de mencionar ciertas conexiones con lo presentado por Sain Laurent, Emilio Pucci y Louis Vuitton en la temporada Fall 2012. Algunas prendas tienen bajadas de la pasarela europea, pero en fin. El Camarín merece una mención especial.
El Camarín Otoño-Invierno 2013
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

"Stunning Nights" por Carolina Müller

La semana pasada decidimos visitar la tienda de Carolina Müller ,en la Galería Promenade Alvear, del pintoresco barrio de Recoleta. Sorpresivamente encontramos entre los magníficos percheros el estilo que necesitábamos en Buenos Aires. Una perfecta combinación entre rebeldía, sensualidad y elegancia. Entre nuestros elegidos; las blusas con mangas tulip, los vestidos cortos con detalles metálicos y las chaquetas.

De ese amplísimo guardarropas de la Colección de Invierno seleccionamos tres vestidos para distinguirse en las noches porteñas (dos de invierno 2013 y uno Vintage). El primer outfit "HeartBreaker" se define por si mismo, un vestido negro con escote profundo y tachas en el contorno, zapatos pumps en charol bien altos y accesorios para marcar el paso, aros de piedras rojas XL, y un clutch con clavos y púas. "Sparkling Nights" es una versión más clásica, pero sin perder la magia de los detalles. El vestido: falda campana y textura, de brocado en verde con flashes dorados. El juego de texturas es el dresscode, por lo cual un clutch de reptil y zapatos de cuero con relieves en charol. Finalmente "Litte Black & Fabulous Dress" hace mención a ese vestido negro, must de cualquier guardarropas. La diferencia sin dudas la marca el cierre dorado que lo hacen más que deseable.

Estos son nuestras propuestas, pero a decir verdad las alternativas son infinitas y la Colección de Carolina Müller es to-die-for. Recomendación: Darse una vuelta por la tienda y probarse todo.
Sensual, elegante y rompecorazones: Vestido negro con hombreras y escote con tachas ($3499 Carolina Müller), Anillo Wings ($135 Cuatro Musas), Pumps de charol ($1499 Paruolo), Aros Barroco con piedras rojas ($120 Crís), Sobre Púas y Clavos ($479 PRÜNE)
Para brillar en la noche (o durante el día) no hace falta caer en las lentejuelas o paillettes. Sparkling Nights es un outfit para lucirse con destellos de glamour entre texturas. Vestido de brocato musgo dorado y texturado con falda en A ($2500 Carolina Müller) Aros tipo estrella dorados con piedra negra "Aline" ($150 Delon) Clutch Simona en lagarto oro con piedra onix negra ($2980 Santesteban) Zapatos pump Moldavia ($1200 Sibyl Vane) Collar "Simone", dorado con detalles de dijes negros ($230 Delon).
Porque ya no es suficiente con que sea negro, tiene que ser fabuloso. Una excelente opción para numerosas ocasiones... Un vestido negro, con mangas cortas y un espectacular detalle; el cierre. Parte de la Colección de Invierno 2013 de Carolina Müller.Vestido negro con detalle de cierre ($3499 Carolina Müller), Sobre blanco con flecos y herrajes en plata ($1500 Aprox. Peter Kent), Anillo Jaguar (Consultar Naima) Zapato "Mireya", bicolor en charol con hebillas en el tobillo ($1900 Ricky Sarkany) Aros Cónicos ($160 Ginger & Co.)
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Charles Calfun Invierno 2013 | Campaña

La Colección Otoño-Invierno 2013 de Charles Calfun se presenta de una manera más que glamorosa. Simples paredes de piedra y una bola de metal entretejido se sirven de escenario para hacer que las prendas se luzcan en su máxima expresión. Pieles y cueros en prendas y accesorios para decantar elegancia durante este invierno. Una recomendación: Vestir rojo, contra la envidia. La maison argentina, que este año cumple sus 60, no deja ningún detalle librado al azar.
Charles Calfun Invierno 2013
Definitivamente la proyección de Calfun tiene un destino predeterminado; fijar la alta moda  y comercializarla empleando un mix muy poco convencional de géneros premium, cuero y piel, donde ésta última funciona como accesorio de lujo para realizar la propuesta.

Su colección Otoño-Invierno se destaca justamente por la combinación entre ambos, piel y cuero. Tapados, chaquetas largas y cortas, vestidos, prendas de cuero que se intervienen con apliques ornamentales de piel. Calfun es miembro de Kopenhagen Fur Federation y posee el aval de Fauna Nacional Silvestre.
Charles Calfun Invierno 2013
Charles Calfun Invierno 2013
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Tres Estilos Para un Viernes

Hoy es viernes y seguramente ya estén pensando qué van a lucir esta noche y las siguientes del fin de semana. Por eso les trajimos tres propuestas que se adaptan a varias situaciones: En primer lugar, un outfit pensado para una ocasión especial, íntima, romántica y elegante.

El vestido de Gabriel Lage, parte de la Colección Bohemia del Invierno 2013, es un protagonista entre miradas, y los accesorios no hacen más que destacarlo. Detalles de paillettes y transparencias y un estampado romántico se conjugan con aros dorados de Sibilia, un brazalete con nudos de Tamara Litwak y los Stiletto Diana en colorado con detalles en cuero metalizado (Algo que vestiría sin titubear Blair Waldorf).

En segundo lugar, un vestido amarillo perfecto para destacarse en las noches de Leopoldo, uno de los nuevos lugares "It" de la Ciudad, ubicado en Palermo. Esta alternativa es un poco más arriesgada, jovial y rocker, guantes con piel, zapatos calados con dorado y un espectacular collar de tarántula.

Finalmente si pensaban en algo más "Casual" MiniMax es la opción. Un conjunto que estaba pensado para ser minimal se transformó en algo más que mínimo gracias a los innumerables detalles de todas las prendas, calzas engomadas, bucaneras combinadas, charol, cuero, gamuza, reptil y un amuleto to-die-for.

¿Ustedes cuál eligen?
En nuestro outfit de hoy tenemos el placer de mostrarles un adelanto de la Colección de Invierno de Gabriel Lage; un vestido lleno de detalles y texturas, apliques, falda vaporosa y transparencias. Y para semejante vestido accesorios que estén a la altura de las circunstancias: Los Stilettos Diana, colorados de gamuza con talón y taco de reptil y cuero metalizado ($1389 G Valdez), Sobre de noche de cuero grabado python y gamuza con herrajes bañados en oro ($2190 Jackie Smith) Aros de múltiples gotas planas de bronce bañado en oro ($330 Almacén de Belleza según Sibilia) y Brazalete Amber dorado con nudos (Consultar Litwak)
Para destacarse en una noche de otoño. Dejamos de lado el clasicismo y nos ponemos todo el exceso encima.Vestido capa ($499 ZARA), Collar Tarántula (Consultar BLACKMAMBA) Botín Sabrina ($1380 Ferraro) Aros Panther ($114 Cuatro Musas), Guantes Icky ($1100 Aprox. Jazmín Chebar) Sobre Famatina ($1200 Aprox. NAIMA).
Pensamos en el blanco y negro pero con intervenciones significantes, combinaciones de texturas: charol, cuero, gamuzas, engomados, y accesorios lo suficientemente sorprendentes para decir "Presente".Camisa Nunc en blanco y negro ($2928 EB by Evangelina Bomparola) Calza Bukha Musgo ($1100 Cora Groppo), Cartera Satchel Hexa Negro ($2100 BELLEBAS), Amuleto Amatista & Bronce (Consultar BLACKMAMBA), Aros Caireles de strass Multicolor ($330 Almacén de Belleza) Bucaneras Parra de cuero y gamuza (Consultar MARIA CHER)
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Tendencias: La Tachas

Sucede que en muchas oportunidades solemos relacionar una tendencia en particular con una determinada estación del año. Esto es lo que pensábamos sobre las tachas, cuya estación asignada (por nosotros) era invierno. Lo cierto es que si bien las tachas y espigas han superado nuestra etiqueta de temporada, y se lucen tanto en invierno como en verano, es un hecho que en bajas temperaturas se lucen en nuestros accesorios. 

Esta temporada Otoño-Invierno 2013 nos cansaremos de ver tacos, tachas y clavos por todas partes. Casa cada marca tiene su versión en su colección; desde un par de zapatos, pulseras, pantalones cortos, tops, chaquetas, botas, bolsas y gafas de sol. En general Argentina viene muy moderada en sus diseños, pero vemos algunas marcas como Prüne y Ferraro que agregan espigas y pinches a sus clutchs y zapatos marcando la rebeldía del punk.
Sin dudas añaden un "Pop-Punk"  instantáneo a cualquier outfit y pueden endurecer, incluso hasta el vestido de encaje más dulce en pocos segundos. Es uno de los aspectos más populares de esta temporada y la mejor parte es que se pueden incorporar en cualquier armario, incluso en el más estricto de los presupuestos: tomando un puñado de tachas y haciendolo nosotras mismas es una opción.

Comparto con ustedes la selección que Diez Pasarelas hizo sobre los accesorios que visten esta tendencia este invierno. Algunos más arriesgados, otros juegan a lo seguro, pero absolutamente ninguno quiso quedarse afuera.
Tendencias 2013: Tachas y Espigas
Tendencias 2013: Tachas y Espigas
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Sarkany Invierno 2013: Zapatos para Mirar desde lo Alto

Con el Glaciar Perito Moreno de fondo Ricky Sarkany nos presenta una campaña que se destaca por la fuerza, la inmensidad y la grandeza de uno de los lugares más destacados de Argentina. Para estar a la altura de las circunstancias; plataformas, zapatos, botas y sandalias extremadamente altas para una estación que se verá mejor desde lo alto.

En esta colección Sarkany deja de lado el taco aguja y juega con la forma y altura de sus plataformas, incluyengo tacos chunky en versión XXL. La línea Artesanal, cuyos diseños son más arriesgados, esta temporada pone entre sus figuras al color azul. El nuevo negro, como se ha hecho llamar ultimamente se toma su rol seriamente en versiones para todas las opciones, destacándose el klein bien vibrante.
Ricky Sarkany Invierno 2013
Además la combinación Blanco y Negro merece una mención aparte. Un clásico que veremos hasta el 21 de Septiembre en Sandalias mayormente. El stiletto Sasha con T Strap y tachas es por demás una de las vedettes de ésta Colección. En charol y con dos tiras en el tobillo, el modelo Mereya, merece todos nuestros aplausos, puesto que es una excelente adaptación de su predecesor de Jimmy Choo.

La colección completa comprende distintas alternativas, más clásicos y más bajos si se quiere. Si bien saliendo de la Línea Artesanal no hay una correlación, se pueden vislumbrar algunos detalles que unifican la antología de zapatos para esta temporada. Además Sarkany nos trae modelos "Low Cost" solo disponible en su shop online.
Ricky Sarkany Invierno 2013
Ricky Sarkany Invierno 2013

✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Looks para un Otoño que se Resiste Ser

Es otoño, y estamos más cerca del invierno que del verano, pero aún así la estación predecesora  permanece vigente y con la capacidad de hacernos pensar y re-pensar qué ponernos estos días. Mañanas frías y días muy templados hacen que tengamos todo a mano, por si acaso. Sin embargo, a pesar de los juegos de temperatura, esta "Media Estación" es una oportunidad excelente para usar y combinar todo aquello que no podríamos en una "Estación Solida".

Hoy Diez Pasarelas les trae tres propuestas para lo que resta de nuestro indefinido otoño: Un look OverSize, donde lo extra large es protagonista; prendas holgadas, tejidos, carteras combinadas de cuero y gamuza con detalles en pyhton y super high boots de reptil. Aires de Invierno es nuestra alternativa "High Casual" para esperar el invierno de manera glamorosa; una camisa nude con una caída perfecta se luce con los accesorios más originales de esta temporada, una cartera protagonista y botas altas como el cielo cierran nuestro outfit. Finalmente Dark Shadows es una opción de noche, y a pesar de ser un "total black" lo importante está en los detalles, leggins texturados, cartera intervenida con tachas y botas con un toque de color. Lo destacado, la camisa transparente y un gran y extravagante collar.
Gafas Rita Negro ($870 Las Oreiro), Pulsera Nacar a cuadros ($145 Almacén de Belleza), Cartera Goddes Lizard ($1200 PRÜNE - Solo disponible en Compra online), Sweater Gris Irregular ($1300 Julia Schang-Vitón), Collar piedras negras (Consultar Las Penelope) Botas cañana alta (Consultar Saverio Di Ricci) 
Camisa Dallas de Satén en nude ($230 Sucede Bonito), Jean Cure oxford azul ($520 Jazmín Chebar), Collar Multipuas ($99 Cuatro Musas), Cartera Naomi ($1050 Julieta Sedler) Pulsera Clint ($180 Litwak) Botineta acordonada Natacha ($1100 PILO SHOES)
Collar Cobra ($585 Sibilia), Botineta de gamuza negra y azul con contornos en dorado ($1469 G Valdez), Camisa de gasa negra ($490 Santiago Artemis) Leggins negras con detalles de brocato ($2489 EB by Evangelina Bomparola) Cartera Teo Spike ($1160 Abril por Abril Pereyra Lucena)


✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Kronos, el Tártaro y un Espacio sin Tiempo: Evangelina Bomparola Invierno 2013

Para esta temporada Evangelina Bomparola tomó de la mitología griega el encierro de Kronos en el Tártaro, y a partir de esta historia jugó con el tiempo y el deseo. La contención y la explosión de formas y detalles que se gestan en la oscuridad y transitan hacia la luz. Un juego que transcurre en un espacio sin tiempo y se traduce en formas femeninas, holgadas y rígidas. 

El equilibrio aparece aquí como una respuesta entre calidad y cantidad, y el tiempo, representado por el reloj, se sirve de los números para contener una explosión de sensaciones que solo se pueden comprender a partir de un devenir de acontecimientos, y que no tiene constancia a partir de la percepción sino precisamente a partir del hecho de que no puede pensarse la posibilidad de ninguna percepción sino es suponiendo que ésta se de ya en el tiempo.

Es por este motivo que una de las más osadas diseñadoras argentinas deja de lado el reloj, el contenedor, y toma el tiempo para permitirse, valga la redundancia, vivir un espacio sin tiempo para crear una colección que plasme este desmembramiento en una silueta que oscila entre la rigidez y la languidez.
Evangelina Bomparola Invierno 2013
Ahora bien, volvamos de la etapa filosófica y dejemos de lado las influencias hegelianas y mitológicas para hablar de la parte tangible de esta Colección. Entre los aspectos que más se destacan, la incorporación del peplum al estilo Bomparola toma las riendas de las prendas y, a pesar de la marcada cintura, hace que el todo sea lo importante.

Para este invierno tenemos pocos escotes, pero espaldas muy pronunciadas. Prendas con tajos y recortes transversales y mangas tulip en vestidos, camisas y tops. En cuanto a la paleta de colores, la diseñadora, fiel amiga del negro, vuelve a sus raíces pero con destellos fugaces de rojos, blancos y metalizados. Mención especial merecen las prendas en negro con trabajos en texturas metálicas que representan muy bien lo rígido y lo mitológico. En los pies, botinetas en punta con taco aguja y talon en abundancia, en negro. 
Evangelina Bomparola Invierno 2013
En fin, me permito citar una frase de Hegel que hace alusión al tema en cuestión: "El tiempo es una intuición pura o una forma a priori, trascendental de la sensibilidad, y constituye (junto con el espacio) la forma de toda percepción posible desde el punto de vista de la sensibilidad". Evangelina se abstrajo y con conceptos filosóficos y míticos creo una colección que no solamente sirve para embellecer la figura, sino que nos permite contar una historia en cada paso, en cada mirada y en cada momento. 
 ✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Araceli Gonzalez: Markova 2013 y detalles de Giuseppe Zanotti e YSL

No solo los colores, las combinaciones y texturas viven el auge de las tendencias, también lo hacen las personas, quiénes las siguen y quiénes las marcan. Es un clásico ver a las mujeres más fashionistas en las grandes gráficas y Markova no escapa a esta "tendencia" incorporando en su campaña de invierno a una de las mujeres más elegantes de Argentina: Araceli González, quién no solamente es un referente de la moda local, sino que hace de su estilo un torbellino de emociones; elegante, rocker, glamorosa o simplemente casual. Una mujer que se las ingenia con versatilidad para no pasar desapercibida.
Araceli González para Markova Invierno 2013: El vestido de Mangas Largas Bitono que tan famoso hizo Stella McCartney.
Tanto para el otoño como para el invierno Markova nos trae una colección extremadamente variada. Diseños entallados, tejidos brillantes y colores fuertes donde predominan los mostazas, bordós, rojos y violetas, son la propuesta para esta estación que hace frente a los clásicos invernales y concluye en fórmulas shockeantes para reavivar los días grises. Los estampados de reptil siguen en voga, en menor medida, pero presentes en cobra y python principalmente.

Además, los maxi-sweaters, skinny jeans y pantalones slim (angostos) se suman a la serie de prendas de esta antología de invierno. En definitiva, una colección de la cual se desprenden varias mujeres con estilos diferentes: La mujer con actitud retro, elegancia soberbia con toques masculinos. La mujer futurista, que se atreve a cortes desafiantes, texturas, cueros, encajes y transparencias. Y la mujer que luce su propia version de brillo deslumbrando y apostando a los colores.
Araceli González en la Gráfica de Invierno de Markova y los YSL Tribtoo Pumps
Araceli González para Markova Invierno 2013
Araceli González para Markova Invierno 2013 y las Extremely High Ankle Boots de Giuseppe Zanotti
Como podrán notar la campaña está adornada por accesorios que pertenecen a la Colección privada de Araceli González (que probablemente ya habrán visto en otras publicaciones de Diez Pasarelas). Los popularisimos YSL Tribtoo Pumps y las Extremely Hihg Ankle Boots de Giuseppe Zanotti.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Let's Rock Winter: La nueva propuesta de JOW para el Invierno 2013

Descubrir una nueva marca de zapatos es como toparse con esa canción que uno no se cansa de escuchar y repite constantemente. Jow Zapatos llegó a Diez Pasarelas por casualidad para llenar nuestro espacio de Puro Rock Invernal. Una colección que incorpora tendencias pero no pierde personalidad; tachas, hebillas, brillo, combinación de texturas, gamuzas, cuero, terciopelo, animal print, chunky heel y toques de neon dan forma a una prominente antología de zapatos para acompañar nuestros outfits de invierno.

Sin dudas una colección que no pasará desapercibida, para mujeres libres, independientes y seguras con gran personalidad para calzarse zapatos hechos artesanalmente, objetos modernos y sofisticados.
Jow Invierno 2013
Jow Invierno 2013
La colección recibe el nombre de "U Rock" y está inspirada basicamente en las mujeres con personalidad. Compuesta por un espíritu de feminidad que varía en los distintos modelos otorgándoles una identidad propia.

Los creepers con plataforma desafían  el sol de invierno en colores vibrantes como el rojo, metalizados o con toques de neón. Los mocasines y acordonados con base de goma y detalles de tachas o cordones realzan cualquier outfit otorgándole una impronta desafiante.

Finalmente la línea para la noche, nuestra preferida, nos revela la silueta femenina convirtiendo al Sky Heel el mejor aliado para una velada glamorosa. Stilettos y chunky heels altísimos en negro con detalles flúo o tachas doradas y en glitter dorado.

Armanos dos looks para acompañar dos de nuestro modelos elegidos en el inicio de esta estación: El otoño.
Para un día otoñal, un outfit que se destaca casi exclusivamente por los detalles: Capa Francheska de Jacquard ($572 Naima), Pulsera Serpiente ($120 Tea Rose disponible en Charm Holic), Bota Folk ($790 JOW), Remera Cadena Ghost ($220 Pablo Bernard), Jean Petunia ($540 Vero Alfie) Brazalete de gamuza negra ($250 Almacén de Belleza por Sibilia) Cartera Leopard (Consultar Jazmín Chebar).
De punta en negro y con detalles texturados. Seda, gasa, cuero, tachas, terciopelo y tansparencia: Combinar texturas, una tendencia en voga: Remera Praga ($731 Naima), Pulsera de reptil con piedra (Consultar Las Penelope) Pumps aterciopelados con tachas doradas ($770 JOW), Pantalón Batata Negro ($598 María Cher) Campera Maltease de cuero con tachas en contornos ($3900 Chocolate), Cartera Baúl Negro ($669 Perugia Bottier -La imagen distorsiona el color real que es negro-).
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Las Nereidas | Fabián Zitta Otoño-Invierno 2013

Con las estrellas como testigo Fabián Zitta presentó una colección que no pudo estar más a tono. Una serie de prendas protagonistas para todos los estilos, pero con toques llenos de drama, misterio y singularidad. Una propuesta fuerte, para pasar un invierno en blanco y negro si, pero cubierto de detalles y seducción.
Fabián Zitta Otoño-Invierno 2013
La particularidad de cada prenda es digna de una pasarela de alta costura, un trabajo que combina procesos de industrialización con realización a mano. La colección expresa de manera dramática los peligros del calentamiento global, sobre todo en el derretimiento de los glaciares, y cada vestido, falda o top fue capaz de transmitir el deshielo a medida que la modelo caminaba la pasarela.
Fabián Zitta Otoño-Invierno 2013
Los calados se utilizaron en demasía para adornar vestidos, faldas y tocados de organza y gasas. Los apliques se incluyeron en esta antología que se suma a una tendencia que bien ha desarrollado Oscar de la Renta. La paleta de colores permanece entre el blanco y el negro con apariciones estelares de crudos. Las estructuras de peplum aparecen en la pasarela argentina (y hay que aprovechar a usarlos ahora o nunca porque en la próxima temporada se verán vintage)

Sylvie Geronimi se encargó de los zapatos: sandalias de charol en negro y crudo, con tiras cruzadas en el empeine y puntas redondeadas, plataformas cubiertas y chunky heels, y botinetas acordonadas nude/rosa en punta con taco aguja. Lo tocados futuristas estuvieron a cargo de Yan Hats.

Las Nereidas en definitiva se presentan como seres mágicos preciosos, misteriosos y engañosos. Sin dudas una trampa mortal para una fashion victim que detrás de ese encanto, esconde un secreto inimaginable. Una colección sorprendentemente deliciosa, un aplauso para Zitta! 
Fabián Zitta Otoño-Invierno 2013: Las modelo con los tocados de Yan Hats
Fabián Zitta Otoño-Invierno 2013
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Una Semana a Pura Moda: Looks BAFWeek

Hoy oficialmente comienza la Semana de la Moda de Buenos Aires (a pesar de los desfiles previos de Las Pepas y Ricky Sarkany). Diez Pasarelas ya tiene sus acreditaciones para el evento, que este año tiene una agenda un poco más holgada. Lo extraño es la poca participación de marcas y desfiles. Un comentario aparte merece su organización, aunque eso lo vamos a ver al final de la semana, como adelanto les cuento que la entrega de credenciales dejó mucho que desear.

A pesar de todo ya tenemos preparadas algunas opciones para caminar los salones de La Rural, un poco de casual mezclado con esos toques relevantes que destacan cualquier look, maxi carteras y stilettos o super plataformas, jeans achupinados y collares tribales, una perfecta combinación entre la temporada que se va y la que viene con sello argentino.
Gafas Plug con contornos dorados (Consultar Infinit), Anillo Cuña ($270 Sibilia), Stilettos Naranjas ($159 Zara - En Rebaja -), Jean Vintage Azul ($720 Abril por Abril Pereyra Lucena) Baúl Orión ($690 Anne Bonny - En Rebaja -), Sweater Tali Blanco ($769 A.Y. Not Dead) 
Un outfit perfectamente combinado para salir de compras, a tomar algo o cuando baje el sol de la tarde: Remera Dree La Beauté Blanca ($248 A.Y. Not Dead), Cartera Verni; tejido italiano combinado con charol ($1650 Jackie Smith), Palazzo Gloria ($1210 Naima), Anteojos Caravan Salmon ($890 Carla Di Sí), Reloj Blair ($1990 Michael Kors), Suecos con tachas (Consultar Sibyl Vane) 
Un look que mezcla los estampados, colores y texturas de la américa precolombina para crear un outfit totalmente moderno: Collar Poncho ($555 Sibilia), Cinturón Alheli (Consultar Naima) Sandalia Jon ($490 Batistella) Musculosa roberta con volados ($110 Sucede Bonito), Aros calaveritas ($75 Cuatro Musas), Cartera Sarah Jacaré ($800 Lu Gagliardi) Pantalón estampado ($600 Aprox. Lupe) 
Look casual, pero con los detalles justos para verse distinguida. Un toque de color, texturas y estampas para un fin de semana excepcional: Collar Metálico con cadenas, formas verticales y redondeadas en colores (Consultar Sibilia), Cartera con flecos Amanda cereza ($1100 Julieta Sedler) Pantalón Speed estampado ($498 Maria Cher), Musculosa Pipper Rosa ($228 A.Y. Not Dead), Pulsera con texturas tribales (Consultar Mai Cassal), Sandalias Agus ($1200 Justa Osadia) 
Un look con mucha personalidad pra salir a la calle: Pulsera Clint ($180 Litwak), Remera Flor ($465 Amores Trash Couture), Cartera Kavanagh Verde ($1790 Jackie Smith), Mini Jaula ($260 Jaula De Locas), Collar Rock ($154 Cuatro Musas), Sandalias de charol Martu (Consultar de Maria) 
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Olivia Palermo para Vitamina Invierno 2013

Olivia Palermo, la "It" girl por excelencia, ahora no solamente se pasea por las calles de Nueva York, sino que durante esta temporada invernal la vamos a ver seguido por Buenos Aires.

El Meatpacking District, uno de los barrios en los que más se respira moda en NYC, sirvió como locación para fotografiar la Campaña Otoño-Invierno 2013 de Vitamina. Si bien los outfits estuvieron pre-elegidos por el equipo de estilistas de la etiqueta, Olivia no perdió oportunidad para colaborar y cerrar todos los looks siguiendo las claves de la temporada y su intuición personal. El resultado: una mezcla entre Runway Show y Streetstyle, un mix urbano que combina comodidad, elegancia y al mismo le otorga ese sutil toque descontracturado.
Olivia Palermo para Vitamina Invierno 2013
Olivia Palermo para Vitamina Invierno 2013
¿Por qué Olivia? Pues, porque tiene la mezcla exacta que la época requiere. Es una relacionista pública, estilista, empresaria, diseñadora, modelo y blogger. Tiene un exquisito gusto por la moda, arriesgada, chic y versátil. 

Elliston Lutz se encargó de hacer las tomas en el Meatpacking District de una gráfica bien otoñal en la que se destacan los marrones, bordeaux y rosas. El juego de texturas es una regla para esta temporada, estampas de tweed con encajes, piel, palliettes, jeans, maxi-carteras y los stilettos en punta. El verde musgo, los metalizados y el brillo para el día siguen en voga. Olivia mientras se pasea por el Upper East Side recorriendo los lugares más exclusivos de Nueva York.
Olivia Palermo para Vitamina Invierno 2013
Olivia Palermo para Vitamina Invierno 2013
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Invierno 2013: Milagros Schmoll para María Cher

Nuevamente es Milagros Schmoll la protagonista de la campaña de María Cher. Luciendo la colección de invierno, una de las modelos argentinas más reconocidas internacionalmente, posó para el lente de Viktor Vauthier, con un make up simple y natural por Bettina Frumboli y hairstyle de Lucas para Estudio H.
 
La nueva Colección de María Cher tiene un poco de todo, y con eso construye un único y particular estilo. Con reminiscencias de los años setenta y prendas actuales, la diseñadora hace un viaje al mejor estilo Marty Mcfly en "Volver al Futuro", yendo y viniendo con esas icónicas prendas de todos los tiempos que siempre están vigente. 

Los pantalones palazzo, que ha incorporado en sus últimas dos temporadas se ensanchan un poco convirtiéndose en "Elephant Pants" combinados con un juego de rayas verticales y complementados con la chaqueta/capa (tan popular en las colecciones de este verano). Las prendas de cuero son el fetiche Cher, monos y camperas tricolor, y los maxivestidos con influencias orientales hacen de esta antología invernal una buena opción para los vestidores fashionistas.

La campaña por cierto, se ve moderna y sofisticada, siguiendo el juego entre lo viejo, lo moderno y el lujo accesible. Grandes gafas, maxicarteras y zapatos sin tacón son los accesorios elegidos para esta temporada.
María Cher Invierno 2013
María Cher Invierno 2013
   
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Quiero Esa Cartera: Abril Pereyra Lucena

Abril Pereyra Lucena nos invita a su mundo de encanto para este verano, la marca que lleva su nombre transmite una vida con estilo, clásica y moderna con toques arriesgados y detalles que desafían los sentidos.

Se trata de una línea de carteras y zapatos (y actualmente ha incorporado jeans) que se destacan por su atemporalidad y versatilidad. Diseños ideales para casual looks y black tie, con personalidad y elegancia. Una colección que habla de su mundo y una propuesta joven y con gracia.
Abril Pereyra Lucena Verano 2013
Abril Pereyra Lucena Verano 2013
Como todas las etiquetas Abril Pereyra Lucena tiene su clásico: La cartera Big Teo Bag, un bolso tipo baul combinado de cuero, con detalles de flecos o cadenas, y manijas semi rígidas. Los pumps "Abril" en negro y en azul se perfilan como grandes vedettes de esta temporada. Y los sobres con texturas de reptil son to-die-for.

En su antología de verano, Abril incluyó una serie de sobres y zapatos con base de color negro e intervenidas con huesos dorados por Celina Saubidet.

Hasta el momento  sus diseños estaban solamente disponibles para compras en plataformas online en la tienda nube de Abril Pereyra Lucena y en The Net Boutique, pero recientemente posan sobre los estantes de la boutique dentro de la Catedral del Hotel Faena+Universe.
Abril Pereyra Lucena: Tienda en Faena+Universe y su diseñadora
Abril Pereyra Lucena
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

"Party Time" Propuestas para Navidad y Año Nuevo

Originalmente la entrada de hoy tenía otro propósito, pero viendo y considerando la proximidad de las fiestas, decidí dejar de lado los análisis de colecciones Pre-Fall 2013 para mostrarles nuevas opciones para vestirnos en estas celebraciones.

La última entrada con propuestas navideñas se basó únicamente en vestidos. Hoy ampliamos las alternativas a outfits más casuales pero conservano una cuota de elegancia (Chic).

Para quiénes tienen la oportunidad de hacerse de estas prendas, tengan en cuenta que a partir del 20 comienzan las ofertas de navidad en los shopping y en las tiendas (que ya vienen haciendo rebajas) por lo cual a los precios publicados deberán descontarle el descuento que cada marca haga sobre ellos. Les recomiendo el Alcorta Nights este 20 y 21 de Diciembre (Sugerencia: Vayan más temprano, prueben, separen y cuando comience la hora de descuentos directamente paguen, sino se convierte en una tarea tediosa).

Algunas marcas no tienen boutiques todavía, pero si trabajan con shops online o showrooms, por lo cual hoy vamos a dejar el enlace de cada una para que puedan ingresar a las webs oficiales y hacer sus consultas.
Un outfit deluxe: vestido con transparencias y volados, zapatos con puntera de charol, sobre con textura de reptil, perlas y aros con forma de golondrina: Vestido Eve Oro ($690 Vevû), Zapatos negros de cuero y charol, con puntera y moño ($1349 Paruolo), Sobre Kelly ($690 Abril Pereyra Lucena) Aros Golondrina ($130 Portamento Metalmorphose disponible en The Net Boutique) Pulsera flor de perlas blancas ($440 Almacén de Belleza) 
Líneas clásicas en blanco y negro, con detalles de lujo: Zapatos Stefan de raso con contorno dorado ($1600 Ricky Sarkany) Vestido Rivera, blanco con transparencias ($1000 Evangelina Bomparola - En Sale -) Sobre bitono Fénix ($490 María Mor) Aros gota de oro ($200 Portamento Metalmorphose disponible en The Net Boutique) Pulsera de cadenas doradas (Consultar Mai Cassal)
 Look de negro, con detalles que se destacan: Paillettes, punteras de charol, espigas y accesorios intervenidos: Aros Lluvia de Espinas (Consultar De las Bolivianas) Brazalete Martelle ($745 Almacén de Belleza por Sibilia), Stilettos "Boris" con puntera de charol ($1500 Salman), Top Beer Fizz ($1600 María Cher) Pantalón Classic Bassic Negro ($490 La Femme de Garçon Garcia), Sobre negro intervenido (Consultar Abril Pereyra Lucena)
Los detalles rinden tributo: Un vestido inspirado en los mercados de Myanmar y Vietnam, Una chaqueta y un sobre con tachas en clave de rock y botinetas super altas y glamorosas: Vestido con mangas y recortes ($1900 Rapsodia), Aros de cadenas (Consutlar Litwak) Botines peep toe de cuero y gamuza combinados ($1500 Salman), Sobre Corazón ($492 Besha), Campera Sofía ($2490 Las Pepas)
"Fiebre de Sábado por la Noche", Zapatos en altura, accesorios dorados y una cartera con combinación de prints:Cartera Perséfone ($959 Anne Bonny), Aros Cotina ($100 Almacén de Belleza por Jimena Quiróz) Camisa Frac Coral ($150 Sucede Bonito) Collar Lex ($180 Tucci), Pulsera Estrella (Consultar Naima), Jean Chupín Rock Guns ($698 A.Y. Not Dead) Zapatos de Charol Nude ($1500 Aprox. Claude Benard)
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Color You Up! by Puppen Haus

¿No les pasa que a veces las nuevas colecciones no les sorprenden? A mi muy a menudo, y es por eso que festejo cada vez que conozco una marca que renace y trae consigo color y vida. Puppen Haus  es una nueva alternativa en el circuito de diseño de Buenos Aires; una explosión de color, estampados jugados y esos detalles que cierran cualquier outfit. Justa Mussa, su diseñadora, se basó en este concepto para crear una colección que quita más de un suspiro.

Color You Up! es el nombre de esta serie de prendas que forman parte de la antología de verano. Una línea femenina que desafía los colores llevándolos a lo más vibrante y explosivo, e incorpora estampados para viajar entre Africa y el caribe, animal prints y tropicales. La mezcla de texturas como las gasas de seda natural, satén, pailletes, encajes, gabardinas y rasos se presenta como una tendencia (como el juego de superposición de estampados).
 
Es sin dudas una propuesta para considerar en estas fiestas, una gran variedad de vestidos cortos y largos con escotes pronunciados y delicadas estampas, faldas largas de satén con flores impresas, tops metalizados, transparencias y esos accesorios dorados que levantan cualquier outfit y le dan protagonismo: Brazaletes, pulseras y cinturones anchos.

En lo personal, la apuesta es audáz y moderna, con ese toque internacional pero con esencia local. Una mezcla entre lo bueno de allá y acá y un gran trabajo en diseño. Los vestidos son mis favoritos. Les recomiendo visitar su fan page en Facebook y hacerse un tiempo para pasar por el Showroom.
Puppen Haus Primavera-Verano 2012/2013
Puppen Haus Primavera-Verano 2012/2013
Puppen Haus Primavera-Verano 2012/2013
 
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Looks para Noche Buena

Diciembre es la antesala de muchas cosas; el verano, las vacaciones y la Alfombra Roja de las fiestas, es por eso que nuestro look no tiene que dejar nada librado al azar. Un detalle con altura y encanto, brillo dorado, y sky heel shoes.

Este finde semana me dedique a armar conjuntos para impactar en el solsticio de verano o en la noche buena. Vestidos con presencia y elegancia, zapatos extra altos, joyas de diseño de autor junto a complementos para experimentar una noche de elegancia.

Cinco opciones para cinco estilos distintos, desde etiqueta negra a hippie chic, con lo mejor del diseño argentino para distinguirse. Estampados florales, zapatos intervenidos con joyas, collares dorados en cascada, vestidos con volados, metalizados, y colores pasteles y nude.
Mono Nauman (Consultar Evangelina Bomparola), Collar Grand Canyon ($578 Sibilia), Sobre Amalfi ($580 Helena con H), Zapatos Fiore, dorados con plataforma ($998 Sibyl Vane), Cinturón conEspigas (Consultar NAIMA), Aros Strass ($160 Aprox. Jimena Quiróz)
Aros Lluvia Perlas ($120 De las Bolivianas), Sobre negro con flecos de color ($1200 Aprox. Peter Kent), Vestido Paloma negro con estampado de flores y volados fucsia ($3220 Holi por Dolores Barreiro), Chaqueta metalizada New York (Consultar NAIMA), Sandalias de gamuza fucsia con moño y pulsera en el tobillo ($970 Natacha)
Collar con flecos y detalles en dorado (Consultar Mai Cassal), Vestido rosa pálido Sienna ($320 Andrómeda disponible en Todas Tus Tiendas), Sobre texturado cobre (Consultar Carmen Steffens), Zapatos con doble plataforma y pulsera en el tobillo ($1500 Claude Benard), Pulsera Grieta ($375 Sibilia), Aros Strass ($180 Aprox. Jimena Quiróz)
Vestido Leila, negro, mangas largas y piedras que adonan el cuello y los hombros (Consultar Allô Martínez), Zapatos Luz, escotado en seda opaca color nude con moo y puntilla plizada, acompaña el taco completamente bordado con perlas ($2100 Pilo Shoes), Sobre Patch negro con triángulo metalizado ($364 María Mor), Anillo Búho ($140 La Mercería), Aros Poison ($700 Aprox. Swarovski)
Vestido con volados (Consultar Carolina Müller), Sandalias cutout en charol negro ($890 Natacha) Sobre grande de charol ($798 Dubié), Aros Cobra y Brazalete Grieta ($345 y $525 Sibilia)
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas