Fall 2017 Collections

CHRISTIAN DIOR

Un aire militar y una atmósfera de chicas marchando a un ritmo asbolutamete Dior. Mujeres jóvenes llevando prendas de denim tieso y desaliñado combinado con ropa de trabajo suave. Esta colección de María Grazia Chiuri se demarcó por un trazo cultural desvanecido después de la Segunda Guerra Mundial, una clase obrera feminista, de uniforme, con boinas de cuero y muchas convicciones...

GUCCI

Alessandro Michele nos adelantó parte de las cosas que le obsesionaban visualmente a través de su cuenta de instagram, y es por ello que en la colección Fall de Gucci, los jardines formales de casas rurales italianas e inglesas, las pinturas renancentistas y las esculturas clásicas estuvieron presente. A Michele le encanta Inglaterra y la idea del inglés aristocrático-excéntrico. En unas pocas semanas luego del show, regresaró a Chatsworth House en Derbyshire, la sede del duque de Devonshire y hogar de la familia Cavendish desde el siglo XVI, para unirse a la inauguración de una exposición sobre la historia del traje en la casa, Que Gucci está patrocinando. Todas estas influencias simultáneas -los jardines, los geeks, la conciencia multicultural multicultural contemporánea de todo- entran en lo que Michele diseña. Es una colección rica, ecléctica, impresa y bordada de ropa y accesorios, llena de lujo, con micro-detalles de lujo como bordes bordados de cristal y suelas interiores de zapatos impresos con flores que sólo el usuario puede conocer.

Gucci_Fall_2017

BALENCIAGA

"En Balenciaga, el uso de la ropa inspira ropa nueva. Esa es la forma en la que trabajamos aquí" decía Demna Gvasalia al explicar el por qué de las solapas de los abrigos abrochados sobre uno de los hombros en los looks de desfile. La inspiración esta vez viene de más de casi 30 años de fotografías de lookbooks de Cristobal Balenciaga, en la que muchos de sus modelos se aferraban los abrigos así. A decir verdad, la fijación asimétrica al principio aparece como algo un poco incómodo y exagerado, esta colección de alguna manera marco una redefinición de la elegancia: faldas lápiz, moños, volúmenes, y exceso de creatividad.

Balenciaga_Fall_2017

VERSACE

Si hay alguna pregunta pendiente sobre la cuestión de si es posible mostrarse como una completa Nasty Woman, y al mismo tiempo sexy y compasiva, Donatella Versace tiene las respuestas. Versace es una casa que tiene un poder femenino establecido en sus cimientos, y lo primero que impactó fue la apariencia seria de las modelos, su maquillaje punkish de ojos de gato; Sus extensiones de cabello con rayas de color; Su paso leggy, propósito. Pantalones largos, pequeños vestidos negros, chaquetas recortadas en cuadros y las faldas con lápiz hicieron un argumento pulido y preciso para el regreso de la sastrería. Y luego estaban los mensajes para uno mismo y para el mundo, escritos en mayúsculas en sombreros, bufandas y camisetas: UNIDAD, CORAJE, LEALTAD, AMOR. 

P E T E R P I LO T T O Fall 2016 - London Fashion Week

LONDRES - Un sinuoso camino trazado a través de climas glaciales, eso es lo que fue el Otoño Invierno 2016 de Peter Pilotto y Christopher de Vos. La dupla retrató de manera simbólica, lo nórdico, la belleza frágil del ártico con su auroras boreales y una apariencia cristalina.

La colección de Pilotto trae a tierra sus clásicos adornos lineales trazados en guipur, bordados en volados, o con prints hechos a medida en terciopelos, blusas y vestidos de satén. Los géneros variaron entre encajes, lurex y facinantes volúmenes. Dos momentos marcaron los hit de pasarela, por un lado una capa pintada amano en colaboración con el artista británico Caragh Thüring, en toques blancos y los elementos metálicos que cubrieron tan bien la abstracción que inspiró toda la colección.

NYFW 2016 Fall Collections Vol. 2

C A L V I N  K L E I N

En sus primeros 10 años para Calvin Klein, Francisco Costa fue minimalista y amante de lo neutros y las superficies sin adornos con siluetas arquitectónicas. Aún así, algo cambió la temporada pasada cuando se introdujeron estampados y joyas al cuerpo con un marcado sentido de “embellishement”. Este fall tiene mucho de eso y de lo otro, vestidos con impresiones, adornos, y a la vez neutralidad y ligereza.

C A R O L I N A  H E R R E R A 

Su fin, ver a las mujeres lucir más bellas, pero de una manera real, no en el pasado. Su difelidad hacia su palabra llevó a Carolina Herrera a experimentar con bordados en 3D en materiales como el cuero y pequeñas lentejuelas, canutillos y adornos en tela. Buscó aumentar la sensación de fluidez y dar una visión moderna al vestir.

C H R I S T I A N   S I R I A N O

¿Cuál es su gracia? Las prendas de pnto para la noche. Esa fue la premisa (algo cuestionable) de Christian Siriano para su Otoño. Inspirado por el hilado del artista estadounidense Shela Hicks, este diseñador decidió incorporar los tejidos en punto par prendas de noche de una manera muy singular, sexy y femenina. Aunque este no fue el único disparador de su Colección, en medida que también pudimos ver impresiones digitales en vestidos ajustados en citricos y pliegues con las magníficas botas de caña alta de phyton.

M O N I Q U E   L H U I L L I E R

En su colección las imágenes no llevan directamente a Talitha Getty, las señales de su musa estarán presente a lo largo de la pasarela de una manera exléctica y excéntrica. Vestidos de gasa adornados en oro, brillos psicodélicos, colores electricos en crepe y seda e hilos plateados hicieron y construyeron los conjuntos finales, un exceso que a tono con Lhuillier no es tan exceso. Piezas con fuerza con un gran enfoque en la ropa de exterior y tejidos de punto para su Kistch Fall 2016.

V I C T O R I A  B E C K H A M

En la búsqueda de su otoño perfecto, Victoria Beckham encuentra la inspiración en su estilo evolucionado. Plasma sus prendas pensando en los años 90, entendiendo que el poder de la silueta de reloj es la base de su principio. Regresa, también,  al corsé reelaborado, el corpiño adecuado para el día y telas diseñadas para abrazar la figura de una mujer.

NYFW 2016 Fall Collections Vol. 1

NEW YORK – Las hojas ya caen en Nueva York cual telón a la hora de cerrar una estación y dar la bienvenida a una nueva. Las colecciones de Otoño están siendo presentadas y toda la prensa tiene los ojos puestos en La Gran Manzana. En el Volumen 1 nos sumergimos en un mundo soberbio, glamoroso, colorido y ecléctico de la mano de Vera Wang, J. Mendel DelPozo & Marc Jacobs con sus propuestas de Invierno.

V E R A  W A N G

Vera anotó varios vestidos para las próximas Red Carpets en esta colección. Su programa incluye modelos largos y esculurales, pinturas de Modigliani con colores entre neutros, chaquetasde doble boton, vestidos vaporosos en imponentes plataformas y calcetines de tobillo. Estampados flores y pantalones ajustados, abrigos bata de seda y piezas de tarde con lentejuelas llevan la belleza a las jovenes Wang.

J. M E N D E L 

Lujo discreto, de eso se trató la colección de J. Mendel. Una mirada refinada, fácil, pero con una dirección puesta en el glamour con colores ultravioletas, capas y volados. Una línea situl mezclada con prints de pinturas Art Deco de Tamara de Lempicka y fotografía de Sheila Metzner. El todo es en sí una celebración artística de belleza y elegancia. Fuertes contrastes y modestia aparte en su Fall.

D E L  P O Z O

La locación; Chelsea Piers. La sala; mucho más llena de editores que el resto de los desfiles en Nueva York, y es que la colección de Josep Font para DelPozoestá furiosamente cargada de notas editoriales. La propuesta para su otoño es colorida, pero con mucha forma, mezcla de tules, lanas pesadas, lentejuelas y cristales. El estilismo se completa con guantes absolutamente calados en un jardín de encanto, flores y colores, zapatos oxford acordonados de plataforma y una mira de día que probablemente se vista también de noche.

 M A R C   J A C O B S

Su Fashion Show fue uno de los más comentados del NYFW. El frío, la congelación, el dramatismo… Una colección carente de color, pero con excesivo brillo. Plataformas extremadamente altas, con maquillaje góticos. Lunares en blanco y negro, largas capas y prendas que se refunden en tonos blancos, negros y grises, jugando muy bien con las proporciones del tamaño (en especial de las chaquetas y abrigos).

P R A D A - Milan Fall 2016 Menswear Fashion Week

MILÁN - Miuccia Prada es una de las diseñadoras más voluntariosas, singulares e individualistas entre todos los que trabajan en moda actualmente, su producción no se caracteriza por sus propios caprichos, sino por una curiosidad acerca de otras personas, sobre el mundo que vive y su trabajo "Eso es lo realmente interesante, cómo las personas se relacionan, lo que les fascina, y la fusión entre la moda, la cultura y la reacción a esto". Miucca Prada es interesante porque, al fin y al cabo, ella está interesada en la vida, en sus tiempos y la representación a través de la ropa

Para su Colección Fall 2016 de hombres, Prada organizó un espectáculo complejo, de múltiples niveles. El eje principal en el que basa este Otoño gira en torno a distintos temas con grandes afluencias a la actualidad; la inmigración, el hambre y el pesimismo, términos raramente pronunciados en asociación con ropa de lujo.

Con esto de fondo, y a pesar de los tiempos difíciles que nos rodean, Miucca se permite influir con su línea de ropa elevándola por encima de las masas de las prendas creadas por otro diseñadores asegurando que dicen algo significativo y distinto. Para el Otoño la ropa está desgarrada, desaliñada, desordenada... Una representación visual de la incertidumbre contemporánea.

G U C C I - Milan Fall 2016 Menswear Fashion Week

MILÁN - Existe un tema recurrente en todas las Colecciones temporada tras temporada, y es ese que hace referencia a  las "Filosofías de Moda", el deseo de integrar las prendas con una base intelectual más amplia, pero... ¿Qué quiere esto decir? En términos de Gucci, desde el nombramiento de Alessandro Michele como director creativo de la casa, el universo italiano ha trabajado durante 12 meses para dar un giro a su impronta, basta de sexy, la ropa de la etiqueta ahora se verá diferente, porque el pensamiento detrás también es diferente. Las nuevas referencias demarcan un escenario de 1970 con influencias que van desde Walter Benjamin hasta Snoopy.

Gucci-Fall-2016-Menswear-Milan.jpg

El Otoño 2016 de Gucci hizo un fuerte hincapié sobre el background de Alessandro Michele para evolucionar con la casa y reafirmar una nueva dirección creativa, una nueva edición del guión que vimos en la primavera pasada pero con otro sentido respecto al revival de los '70 (la imagen más poderosa del momento). Fragmentos complejos hacen parte de la colección junto con tejidos de lurex, trajes de piel de serpiente, tacones incrustados con perlas y gafas con cristales. Una sobrecarga de decoración. Esta es una colección diseñada para ser separada por los consumidores.