Fall-Winter 2014 Collections Vol. 2

El MegaShow de Chanel en París revolucionó todas las plataformas de la moda. Karl Lagerfeld apuntó hacia los casual looks y y los colores, los metalizados y las zapatollas se convirtieron en el Gossip. Más allá de eso, por Mián, Fausto Puglisi dejaba de ser el NewComer para marcar su presencia a través de la geometría y figuras representativas de la modernidad. Gucci apela a los clásicos '60 y Prada prefiere situarse en la década siguiente, los '70.

Chanel

Probablemente esta Colección de Karl Lagerfeld haya sido una de las más comentadas de la temporada Fall 2014. Chanel esta vez apela a las masas y prepara un megashow en el cual las modelos desfilan alrededor de un supermercado en ropas deportivas. La casa francesa pone todo su empeño en los looks casual, en los colores pasteles, los grises y los metálicos. Las zapatillas multicolor serán, sin dudas los accesorios "It" de la estación.

Chanel-Fashion-Show-Fall-2014

Burberry Prorsum

Burberry deslumbró a la audiencia con una extrema personalización y detlles en sus prendas, mantas de cachemira y abrigos de Mohair para dar un paseo por el parque y una mención aparte merecen sus bolsos, carteras y zapatos con inscripciones que los convierten en piezas únicas de encaje. La Colección Fall 2014 ofreció vestidos lánguidos en crepe, cinturas altas, blusas con fruncidos y longitudes largas.

Burberry-Fashion-Show-Fall-2014

Fausto Puglisi

Fausto Puglisi no es más el "Newcomer" de Milán. Como es habitual con Puglisi, sus puntos de referencia llegaron de todas partes: los artistas, Kazimir Malevich y Sonia Delaunay, los Ballets Rusos y la Estatua de la Libertad. Los vestidos siempre cortos y con juegos geométricos se mezclaron con los tonos pasteles y un poco de cuero. Su pecado, en mi opinión, haberse acercado demasiado a ciertos puntos de Emilio Pucci.

Fausto-Puglisi-Fashion-Show-Fall-2014

Gucci

Frida Giannini y su regreso a los años sesenta de la mano de Gucci. "Sentí la necesidad de materializar la esencia de Gucci. Un anhelo de líneas limpias y precisión" expresó antes de comenzar el desfile Fall 2014. Su paleta de colores, entre verdes, rosas viejos, azules y negros jugó con la suavidad y las texturas, la combinación y una muy leve apelación a los prints, pocos, casi ninguno, salvo la serpiente.

Gucci-Fashion-Show-Fall-2014

Prada

Para la presentación de su Fall 2014 Miuccia Prada equiparó un desfile de modas con una representación teatral: los personajes, el vestuario, el espacio, la música y las luces crearon una experiencia envolvente. Este show es la continuación del menswear de enero, una especie de segundo acto, la secuela que se inspira a partir de los films de Fassbinder de la década de los '70.

Prada-Fashion-Show-Fall-2014