Fall Winter 2014 Collections Vol. 1

Si bien el Pre-Fall siempre nos trae un dejo de lo que serán las Colecciones Fall-Winter, esta vez y a pesar de ello, tuvimos varias sorpresas, guerreras, cuentos de hadas, mujeres depo-modernas y safariosas... Moschino volvió con fuerza a reinterpretar los clásicos de Chanel, combinandolos con lo trash y la cultura del consumo. Olivier Rousteig se propuso una selva de tendencias con sus tejidos, texturas y hombros marcados. Además el Sr. Elbaz entre sombras jugó con cueros y plumas y un Dior muy colorido.

Lanvin

Cast Into Darkness: La Colección Fall-Winter 2014 de Alber Elbaz para LANVIN se presentó en un espectacular teatro de sombras cinematográficas con modelos cuyas caras muy a menudo fueron echadas a las tinieblas de sus sombreros, mientras que las texturas en las prendas también jugaron entre las oscuridad y la luz, sobre todo los volados, los flecos y las piezas-prima que abrieron el Fashion Show. Hubo algo de oscuro, feroz y a la vez frustrado, extravagantes y por qué no, extremos en los vestidos de cuero negro con pliegues o sesgos de corte de duquesa, satinados y enmarcados en baguettes de cristal y perlas.

Lanvin-Fall-2014-Fashion-Show

Balmain

"Bienvenidos a mi Selva" la frase que todos susurraban en el backstage de BALMAIN Fall 2014 mencionada por Olivier Rousteig. Una declaración que tendría connotación cuando las modelos pisaran la pasarela, un mash up entre un safari y el hip-hop: chaquetas de carga, pantalones, manchas de leopardo y rayas de la cebra, cuero enrejado con cordón de seda y cadenas de oro, chaquetas de la motocicletsta de gran tamaño, y los estallidos eléctricos de piel de cordero de color rojo y amarillo... todos se mostraron en diversas piezas de la temporada.

Balmain-Fall-2014-Fashion-Show

Dior

Cuando llegó a Dior, Raf Simons habló mucho de su fascinación por los códigos secretos de la alta costura y ropa de mujer. A su vez, ha estado siempre alucinado por sus equivalentes masculinos; y es por eso que en la Colección Fall 2014 para Dior las dos vertientes convergen: Abrigos y chaquetas entalladas en franela, camello, y rayas tienen un peso masculino, pero se emparejan con los colores intensamente femeninos y las sedas. 

Dior-Fall-2014-Fashion-Show

Moschino

Jeremy Scott es uno de los mayores conocedores de la cultura "basura" y su incorporación a MOSCHINO concilia con el amor de Franco Moschino por incorporar infusiones incuestionables de basura en sus Colecciones. Para el Fall 2014 desfilaron en Milán varios híbridos que causaron, sin dudas, reacciones extraordinarias; Un poco de Ronald McDonald y Coco Chanel, Budweiser y Lays de Alta Costura... El abrazo de Scott a la cultura del consumo en el nombre de Moschino fue realmente brillante, impetuoso e ingenioso, sobre todo con los arcos (emblema de McDonalds) reconfigurados con las M's acorazonadas icónicas de la etitqueta...

Moschino-Fall-Winter-2014-Fashion-show

Dolce & Gabbana

Érase una vez en Palermo, Italia, Domenico Dolce & Stefano Gabbana soñaron un cuento de hadas... Entonces, en ello basaron su Colección Fall 2014, "Enchanted Scilily", princesas, búhos, zorros, ardillas, y los cisnes e incluso una rana para ser besada, todos ellos fueron prestados en apliques encantadoramente ingenuos. Los búhos de brocado azul fueron particularmente memorables y ultra sofisticados.

Dolce-Gabbana-Fall-Winter-2014-Fashion-Show