O S K L E N - Sao Paulo Fashion Week Fall/Winter 2016

SAO PAULO - Hay algunos puntos de partida de este invierno 2016 en Osklen que remiten al mismo punto: Los Juegos Olímpicos. Con un tienda en Mykonos hace tres años, Oskar Metsavaht une Río de Janeiro con Grecia (dónde encontramos a su vez el origen de Olímpia) Con esto de fondo, Osklen rescata una silueta muy descontracturada y cómoda; el ADN de la marca esta en este momento en el deporte, pero con un enfoque más lujoso y sofisticado.

Con esto de fondo, es fácil entender cómo la sudadera acaba convirtiendose en sofisticados abrigos de terciopelo de seda, o cómo los cordones son metamorfosis de elementos decorativos del tenis. Pantalones con amarras, tops que se asemejan a trajes de baños de gimnastas olímpicas, formas orgánicas pero menos estructuradas y con más movimiento marcan una silueta única en túnicas con capucha en crepe de seda.

Las últimas prendas de la colección respetan más la literalidad de la misma, hojas de laureles y ramas se presentan en bordados de oro, grabados y coronas en la serie final, que representa la victoria.