V I T O R I N O C A M P O S - Sao Paulo Fashion Week Fall Winter 2016

SAO PAULO - Vitorino ama estudiar los espacios del exterior, podrían escucharlo horas hablando acerca de extraterrestres y nuevos planetas "Creo que nuestra ignorancia es pensar que estamos solo" suele decir muy a menudo. En esta colección, la inspiración está allí a la vista, un planeta rosa recientemente descubierto por la NASA (el GJ 504b), y una fuerte conexión con el cine, en especial, la película "interestelar" que narra el descubrimiento de planos paralelos en el espacio. 

Muchas de las piezas fueron realizadas pensando en la fuerza de la gravedad, que podemos ver sobre todo en la extrema ligereza de los vestidos largos. Hay también una serie de cuatro prendas enteramente bordadas a mano con 18.000 cristales Swarovski y representan el universo.

Los grabados que aparecen en la colección son, en realidad, uno solo pero impreso en diferentes proporciones. Además, Vitorino esta vez hace un gran trabajo con pantalones vaqueros que aparecen en su estado natural, sin ningún tipo de lavado. Las piezas denim marcan siluetas anchas, hasta excesivas en holgura en caderas y piernas "Estoy disfrutando el proceso inverso en la construcción, dejando movimiento casi mal"