P R A D A - Milan Fall 2016 Menswear Fashion Week

MILÁN - Miuccia Prada es una de las diseñadoras más voluntariosas, singulares e individualistas entre todos los que trabajan en moda actualmente, su producción no se caracteriza por sus propios caprichos, sino por una curiosidad acerca de otras personas, sobre el mundo que vive y su trabajo "Eso es lo realmente interesante, cómo las personas se relacionan, lo que les fascina, y la fusión entre la moda, la cultura y la reacción a esto". Miucca Prada es interesante porque, al fin y al cabo, ella está interesada en la vida, en sus tiempos y la representación a través de la ropa

Para su Colección Fall 2016 de hombres, Prada organizó un espectáculo complejo, de múltiples niveles. El eje principal en el que basa este Otoño gira en torno a distintos temas con grandes afluencias a la actualidad; la inmigración, el hambre y el pesimismo, términos raramente pronunciados en asociación con ropa de lujo.

Con esto de fondo, y a pesar de los tiempos difíciles que nos rodean, Miucca se permite influir con su línea de ropa elevándola por encima de las masas de las prendas creadas por otro diseñadores asegurando que dicen algo significativo y distinto. Para el Otoño la ropa está desgarrada, desaliñada, desordenada... Una representación visual de la incertidumbre contemporánea.