NYFW 2016 Fall Collections Vol. 1

NEW YORK – Las hojas ya caen en Nueva York cual telón a la hora de cerrar una estación y dar la bienvenida a una nueva. Las colecciones de Otoño están siendo presentadas y toda la prensa tiene los ojos puestos en La Gran Manzana. En el Volumen 1 nos sumergimos en un mundo soberbio, glamoroso, colorido y ecléctico de la mano de Vera Wang, J. Mendel DelPozo & Marc Jacobs con sus propuestas de Invierno.

V E R A  W A N G

Vera anotó varios vestidos para las próximas Red Carpets en esta colección. Su programa incluye modelos largos y esculurales, pinturas de Modigliani con colores entre neutros, chaquetasde doble boton, vestidos vaporosos en imponentes plataformas y calcetines de tobillo. Estampados flores y pantalones ajustados, abrigos bata de seda y piezas de tarde con lentejuelas llevan la belleza a las jovenes Wang.

J. M E N D E L 

Lujo discreto, de eso se trató la colección de J. Mendel. Una mirada refinada, fácil, pero con una dirección puesta en el glamour con colores ultravioletas, capas y volados. Una línea situl mezclada con prints de pinturas Art Deco de Tamara de Lempicka y fotografía de Sheila Metzner. El todo es en sí una celebración artística de belleza y elegancia. Fuertes contrastes y modestia aparte en su Fall.

D E L  P O Z O

La locación; Chelsea Piers. La sala; mucho más llena de editores que el resto de los desfiles en Nueva York, y es que la colección de Josep Font para DelPozoestá furiosamente cargada de notas editoriales. La propuesta para su otoño es colorida, pero con mucha forma, mezcla de tules, lanas pesadas, lentejuelas y cristales. El estilismo se completa con guantes absolutamente calados en un jardín de encanto, flores y colores, zapatos oxford acordonados de plataforma y una mira de día que probablemente se vista también de noche.

 M A R C   J A C O B S

Su Fashion Show fue uno de los más comentados del NYFW. El frío, la congelación, el dramatismo… Una colección carente de color, pero con excesivo brillo. Plataformas extremadamente altas, con maquillaje góticos. Lunares en blanco y negro, largas capas y prendas que se refunden en tonos blancos, negros y grises, jugando muy bien con las proporciones del tamaño (en especial de las chaquetas y abrigos).