Fall 2017 Collections

CHRISTIAN DIOR

Un aire militar y una atmósfera de chicas marchando a un ritmo asbolutamete Dior. Mujeres jóvenes llevando prendas de denim tieso y desaliñado combinado con ropa de trabajo suave. Esta colección de María Grazia Chiuri se demarcó por un trazo cultural desvanecido después de la Segunda Guerra Mundial, una clase obrera feminista, de uniforme, con boinas de cuero y muchas convicciones...

GUCCI

Alessandro Michele nos adelantó parte de las cosas que le obsesionaban visualmente a través de su cuenta de instagram, y es por ello que en la colección Fall de Gucci, los jardines formales de casas rurales italianas e inglesas, las pinturas renancentistas y las esculturas clásicas estuvieron presente. A Michele le encanta Inglaterra y la idea del inglés aristocrático-excéntrico. En unas pocas semanas luego del show, regresaró a Chatsworth House en Derbyshire, la sede del duque de Devonshire y hogar de la familia Cavendish desde el siglo XVI, para unirse a la inauguración de una exposición sobre la historia del traje en la casa, Que Gucci está patrocinando. Todas estas influencias simultáneas -los jardines, los geeks, la conciencia multicultural multicultural contemporánea de todo- entran en lo que Michele diseña. Es una colección rica, ecléctica, impresa y bordada de ropa y accesorios, llena de lujo, con micro-detalles de lujo como bordes bordados de cristal y suelas interiores de zapatos impresos con flores que sólo el usuario puede conocer.

Gucci_Fall_2017

BALENCIAGA

"En Balenciaga, el uso de la ropa inspira ropa nueva. Esa es la forma en la que trabajamos aquí" decía Demna Gvasalia al explicar el por qué de las solapas de los abrigos abrochados sobre uno de los hombros en los looks de desfile. La inspiración esta vez viene de más de casi 30 años de fotografías de lookbooks de Cristobal Balenciaga, en la que muchos de sus modelos se aferraban los abrigos así. A decir verdad, la fijación asimétrica al principio aparece como algo un poco incómodo y exagerado, esta colección de alguna manera marco una redefinición de la elegancia: faldas lápiz, moños, volúmenes, y exceso de creatividad.

Balenciaga_Fall_2017

VERSACE

Si hay alguna pregunta pendiente sobre la cuestión de si es posible mostrarse como una completa Nasty Woman, y al mismo tiempo sexy y compasiva, Donatella Versace tiene las respuestas. Versace es una casa que tiene un poder femenino establecido en sus cimientos, y lo primero que impactó fue la apariencia seria de las modelos, su maquillaje punkish de ojos de gato; Sus extensiones de cabello con rayas de color; Su paso leggy, propósito. Pantalones largos, pequeños vestidos negros, chaquetas recortadas en cuadros y las faldas con lápiz hicieron un argumento pulido y preciso para el regreso de la sastrería. Y luego estaban los mensajes para uno mismo y para el mundo, escritos en mayúsculas en sombreros, bufandas y camisetas: UNIDAD, CORAJE, LEALTAD, AMOR.