The MET Gala by Daniel Arnold

Como ya es tradición, cada primer lunes de mayo se celebra una nueva edición de la MET Gala y esta vez, la diseñadora japonesa Rei Kawabuko fue homenajeada durante el evento. Esta exhibición, que hace su pre-inauguración de manera anticipada con esta gala, exhibe ciento veinte de sus creaciones para Comme des Garçons, un sucesión de prendas absolutamente osadas y de un gran valor conceptual.

Daniel Arnold llevo adelante un trabajo muy importante, retratatar en escenarios fuera de la red carpet los looks que, en teoría harían honor a Kawabuko. Y a pesar de que algunas celebrities lograron darle al blanco (sobre todo las que vistieron Comme) como todos los años, la gala se llenó de quiénes no entendieron (o no quisieron entender) la temática para evitar de cierto modo, hacer el ridiculo.

KENZO X H&M: Asuntos Africanos

WORLDWIDE - El mundo fashionista ya se prepara para recibir la nueva colección firmada por Kenzo para el grande del fast fashion, H&M. En mayo la casa francesa, dirigida por Carol Lim y Humberto Leon, dio a conocer un teaser video con una animación que anunciaba una nueva colaboración para llevar las estampadas audaces y los colores brillantes de la marca a la calle. 

Si bien la colección estará disponible a partir del 3 de noviembre, ya nos dieron un primer vistazo de lo que seguramente veremos en las grandes urbes de moda, animal print, colores shocking y una propuesta asbsolutamente extravagente. Aun resta esperar para conocer más pero ¿tendremos una versión low cost del clásico buzo estampado con la cara de un leon?

Boyonce 4 TOPSHOP: Ivy Park

En 2016 Beyoncé se sube a un escenario ajeno, aunque no tanto. Que nadie baila como ella es un hecho, que no le teme a las multitudes, otro. No importa si es a través de un videoclip (como el de Single Ladies), frente a miles de espectadores en el Super Bowl o a sala llena en Dreamgirls, su naturaleza parece ser la cautivadora capacidad de entender, entretener y seducir al público.

Como si esto fuera poco, ahora Beyoncé & TOPSHOP confluyen en Ivy Park, una línea deportiva avalada por uno de los grandes protagonistas del fast fashion y diseñada con técnicas innovadoras para reducir el desgaste de las prendas, pero al mismo tiempo pensando su funcionalidad. Con una meta absolutamente precisa, Ivy Park busca acompañar la virtuosidad del movimiento femenino en cualquiera que sea la rama de expresión artística que se presente.

En 2014 Beyoncé dio a conocer un adelanto de lo que se tramaba, la creación de una etiqueta deportiva que contemple la moda, el diseño y la practicidad. Así nació “Athleisure”, un proyecto que finalmente emergió en abril pasado en colaboración con TOPSHOP: una colección de prendas deportivas para una amplia gama de estilos y actividades, de entrenamiento o bien casuales, de entre USD30 y USD200.

Para los corredores, un grupo perfecto de piezas que consisten en sujetadores deportivos, polainas, sudaderas, pantalones cortos con secciones transparentes y cubiertos con paneles de malla en color blanco, negro, gris, azul o púrpura. Todo con reflectores nocturnos. Si se preguntan las dimensiones y tallas, los mismos se extienden desde XXS a XL, con variaciones dentro de ciertas categorías.

Desde su presentación, y gracias a la masividad de las redes sociales como Instagram, un centenar de personas agotó la colección en menos de 48 horas una vez presentada de manera online. En parte, también, por la cobertura de Elle, en la que Beyoncé, además de brindar una de las primeras entrevistas en años, posa para Paola Kudacki vestida con su línea deportiva en la portada de la revista.

Quienes estén interesados en lucir esta colección que combina lujo y deporte con moda, además de la web oficial de Ivy Park y TOPSHOP, pueden visitar los portales de Nordstrom y Net-A-Porter.

M A N U S X M A C H I N A: Fashion in a Age of Technology

NEW YORK - El 5 de Mayo el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York abrió su nueva exposición del Costume Institute: "Manus X Machina", un análisis de la relación entre la mano del hombre y máquina en la moda. Esta exhibición, curada por Andrew Bolton, cuenta con más de 100 piezas de colecciones tanto de Haute Couture como Ready to Wear, que van desde un vestido de Charles Frederick Worth de 1880 hasta un modelo para cocktail de Yves Saint Laurent de 1969, atravesando por grandes obras del Fall 2015 de la alta costura de Chanel diseñadas por Karl Lagerfeld.

Esta vez el fin es demostrar cómo los límites entre la alta tecnología y lo artesanal se van difuminando. Tradicionalmente, una de las diferencias entre la Alta Costura y las colecciones listas para usar (prêt-à-porter) se basaba en lo que había sido realizado a mano y aquello con intervención de máquinas. Sin embargo, en la actualidad esta distinción se torna cada vez más borrosa ya que ambas disciplinas se han adoptado a las prácticas y técnicas tanto de una como de la otra.

Top Destination: S A N T I A G O de Chile

SANTIAGO DE CHILE - Si hablábamos hace una década de Santiago probablemente hubiéramos dicho que era la única metrópolis sudamericana que aún no encontrada su lugar, quizás hasta sin emoción y con un dejo de desinterés. Sin embargo de allí y hasta hoy la capital chilena ha logrado dar un inmenso giro de 360º para posicionarse como uno de los destinos predilectos para las compras dentro de la región gracias a sus tratados de libre comercio, sus precios competitivos y la presencia de Big Ones

Si es la primera vez que visitan la ciudad, el distrito de Providencia tiene que su lugar en Santiago. Es de fácil acceso, cercano al Mall Costanera Costanera Center y con la Avenida providencia y una gran oferta gastronómica. Y como ya fue mencionado, Costanera Center se encuentra en la base de la Torre Costanera, la más alta de Sudamerica diseñada por Cesar Pelli, allí, podrán encontrar una gran cantidad de tiendas de segundas líneas y las más deseadas por los argentinos H&M, Forever 21 y Topshop. Sin embargo para mirar y probarse tranquilos deberán armarse de paciencia o visitar las tiendas a primera hora de la mañana.

Para los que buscan comodidad en tiendas como H&M la recomendación es visitar Alto Las Condes o Casa Costanera en Vitacura, cuentan con mega tiendas, espaciosas y con menos gente, lo más nuevo de esta cadena esta en estos Malls. Y para quiénes gustan del lujo, Parque Arauco en el distrito Las Condes, ofrece todo un nivel de Lujo con tiendas que van desde Emporio Armani, hasta Versace, pasando por Gucci, Louis Vuitton, Jimmy Choo y hasta Dolce & Gabbana.