Un Fashion Affair entre Supermodelos y Duran Duran: Girl Panic!

With all the voices in my head, The clever words I never said, Of all the things to happen
— Duran Duran

Esta mañana por recomendación de mi hermano, quién a su vez dio con esta canción de Duran Duran gracias a una amiga, escuché Girl Panic! de la banda inglesa a quién hace años conocí gracias a mi otro fanático hermano mayor.  

Como de costumbre, primero oí la canción online, y a pesar de la insistencia de mi hermano para que mire el video, lo hice pasado el mediodía y me dejó sin palabras. Cinco de las Supermodelos de la década del '90 personifican a cada uno de los integrantes de la banda en un video de 9 minutos, una opulenta exposición de elementos de la moda.

Cindy CrawfordNaomi CampbellEva HerzigovaHelena Christensen y Yasmin Lebon fueron dirigidas por uno de los mejores directores de videos en la actualidad, Jonas Akerlund. Además en el transcurso del mismo se pueden ver cameos de los integrantes de la banda y de Domenico Dolce y Stefano Gabbanna, los diseñadores de Dolce & Gabbana.

La historia transcurre en distintas locaciones de Londres, pero sin dudas se destaca el Hotel Savoy. Los vestidos de encaje, abrigos de piel, faldas de plumas, zapatos súper altos y pantalones con lentejuelas llenan a este video de piezas de lujo, en donde las icónicas modelos de la década del '90 recrean una vida tanto glamorosa como agitada, llena de eventos fiestas, champagne y diseñadores de etiqueta como Dolce & GabbanaBalmainChristian LouboutinGianmarco Lorenzi Louis Vuitton.

En su momento de mayor auge Duran Duran ha sabido complementar muy bien la música con la moda, haciendo de esta combinación una dupla perfecta entre lujo y placer. En Girl Panic! se respeta el estilo de la banda y la opulencia viene a través de la incorporación de mujeres que fueron y son grandes íconos de la moda.

Cinco mujeres con cinco estilos diferentes se desplazan por las instalaciones del hotel con lo último de la moda, sin dudas hay un paralelismo con el exceso de las bandas y el mundo de la moda que se expresa a través de las imágenes del video.

Como condimento, la revista Harper's Bazaar de Gran Bretaña siguió de cerca la grabación de este video y plasmó la colaboración entre ambos mundos en la portada de su edición de Diciembre de 2011. Como no podía ser menos en su papel de vocalista, Naomi Campbell, utiliza un micrófono intervenido en su totalidad por cristales Swarovski.