#VogueVoices: Donatella Versace

When I start collections... I start collections from ideas, one idea, and I decide where to put this idea, which collection, because I do Haute Couture, Ready to Wear and Versus. It has to fit
— Donatella Versace

Donatella, es la directora creativa de Versace, pero más allá de eso ella se ha convertido en el ícono indiscutible de la casa Versace. Nacida en Reggio, en la provincia de Calabria en Italia y siendo la menor de tres hermanos (Santo y Gianni) creció rodeada de moda en el estudio couture de su madre. En 1977 después de obtener su su título en humanidades se unió a la casa Versace fundada por su hermano mayor un año antes.

Donatella-Versace-Vogue

Sus comienzos se relacionaron, en un principio, en las Colecciones de accesorios de "Versace Young" y fue ella la cabeza de la relaciones públicas y la comunicación antes del lanzamiento de Versus en 1993. El glamour, la opulencia y el estilo exuberante de la casa ganó popularidad alrededor del mundo, y las grandes celebridades del momento comenzaron a convertirse en fuertes seguidores; Jon Bon Jovi, Elthon John y Madonna por mencionar algunos.

Versace style is to be adored, it's to be contemporary... to be relevant, and I wanna make sure if it is relevant now, that it will be relevant in the future.

Tras la muerte de Gianni Versace en su casa de Miami Beach, Donatella asumió el rol de Directora Creativa para todas las Colecciones de la casa; el Haute Couture y el Ready to Wear. Con su pelo platinado, la diseñadora italiana puso su esencia desde su primer desfile y con la figura de medusa como protagonista, una figura que la acompaña hasta la actualidad.

Recientemente Vogue inauguró un espacio llamado Vogue Voices, en el cual los mismos diseñadores y directores creativos de las más grandes casas de moda alrededor del mundo, nos cuentan un poco acerca de sus inicios de cómo ven sus etiquetas y qué cosas los inspiran.

Sus puntos de vista sobre las ciudades de moda: Milán, París y New York. Sus opiniones sobre el lujo en la actualidad y sus temores. En el video de arriba pueden escuchar todo con su acento italiano. Gracias Vogue.

I think luxury it's a word that has been abused. Not everything is luxury, but a few things are luxury in the fashion... But everybody thinks of themselves or they clothes as luxury. No, luxury is very special, is unique. What defines luxury is uniqueness, emotion and desire.


- Vogue.com