B A L M A I N para H & M

NEW YORK – Fue exactamente en Mayo de 2015, durante la Alfombra Roja de los Premios Billboard, cuando Olivier Rousteing se paseó junto a Kendall Jenner y Jourdan Dunn revelando así las primeras prendas de la colección en colaboración de Balmain para H&M.

Hace exactamente dos días, el diseñador celebró este fashion show desde la ciudad de Nueva York. Para ser más precisos desde un antiguo banco de Wall Street que luego transformó en la parada final de una estación de metro para dar comienzo a un desfile de moda con las musas de Rousteing; Jourdan Dunn, Kendal Jenner & Gigi Hadid (Las caras de la campaña) junto con Karlie Kloss, Joan Smalls y Bella Hadid. Para asegurarse de que la noche sea pulgada por pulgada un fenómeno de la cultura pop, los Backstreet Boys concluyeron con una actuación sorpresa de sus grandes éxitos.

La colección de Rousteing remasterizará algunos de los clásicos cortes Balmain, pero también habrá algo de ese nuevo toque. Vestidos con hombros estilizados, bordados en canutillos y palieres, sogas y transparencias, un encaje tribal y accesorios tanto para hombres como para mujeres que estarán disponible en tiendas selecciondas de H&M a partir del 5 de noviembre.

“Quiero hablar a mi generación: esta es mi principal aspiración como diseñador. H&M me ofrece la oportunidad única de traer a todos al mundo de Balmain, hacerse con un fragmento del sueño y crear una #HMBalmaination global: un movimiento de unidad, impulsado por una hasthag. Esta colaboración me ha resultado totalmente natural: H&M es una marca con la que todos se relacionan. Hace un llamado a la unidad, y estoy totalmente a favor”, declaraba Olivier Rousteing.

Bajo la dirección creativa del joven Olivier Rousteing, Balmain –la personificación del lujo francés– ha crecido hasta convertirse en un fenómeno global de la cultura pop, encabezada por iconos de la actualidad como Kim Kardashian y Kanye West.