A Z Z E D I N E A L A I A: Couture Sculpture en Galeria Borghese

ROMA - La moda y el arte han formado una dupla absolutamente imbatible, Alexander McQueen, Lanvin, Louis Vuitton y ahora Azzedine Alaïa han demostrado el filo hilo que una ambos mundos. Roma se permitió, a través de la Galería Borghese, disfrutar de una exposición de uno de los diseñadores más reconocidos del universo captando, en esculturas, diferentes épocas, materiales e inspiraciones del tunecino, Alaïa.

Entre esculturas modeladas realizadas de mármol, yesos y bronces irrumpen las obras de Azzedine Alaïa colocadas en habitaciones en coherencia temática, de color y forma con las que descansan allí. La idea fue lograr una continuidad entre ellos y crear una puesta en escena de Alta Costura que concuerde con el tiempo anormal y potencial del museo.

Se podría definir a este diseñador, sin miedo, como un escultor que modela figuras humanas, eminentemente femeninas y valientes de todo tipo de tejidos, sus vendajes, corsets, faldas, todas las prendas remiten a su tradición pero se permiten de por si una máxima expresión, aquella que no solo se limita a la regionalidad sino al mundo entero.