Top Destination: H O N G K O N G

Son pocas las ciudades en el mundo que pueden jactarse de contar con un perfecto y armonioso Skyline, con montes agrestes, bahías populosas, playas y una vibra cosmopolita de principio a fin: Hong Kong lo puede con todo.

Con inmejorables vistas de la ciudad, el Victoria Peak, asciende como único dueño de las alturas (más allá incluso del IFC Tower diseñado por el argentino Cesar Pelli y símbolo de la ciudad moderna). La mirada es siempre vertical, siempre en altura, uno no descansa jamás el cuello y merecerá la pena esfuerzo sin dudas.

La ciudad se divide en tres distritos, Hong Kong Island, Kowloon y The New Territories. Esta, la joya de China, es un verdadero paraíso de compras. Con innumerables centros comerciales de lujo, de tecnología y gastronómicos, se perfila como el destino perfecto para hacer shopping y disfrutar del encanto tradicional y la futurista china.

En Central Hong Kong, y a metros del Victoria Harbour, se encontrarán con The Landmark, un mall de lujo interconectado por puentes que dará que hablar, las tiendas más conocidas del mundo se encuentran aquí, Elie Saab, Moschino, Alexander McQueen, Bottega Veneta, Prada, Dior, Valentino, todas todas merecen una parada y Landmark nos invita de manera sobria y elegante a degustar la más alta moda de estación.

A metro de The Landmark para los aficionados a los Front Windows y eldiseño emergente; Lan Street y Lower Albert street, es el lugar. Tiendas como las de Gianvito Rossi y Christian Louboutin conviven con lo último de la moda asiática y algunos de los mejores street styles que hemos visto en la ciudad. Apasionados de la moda, visiten esta zona! 

20:15 sharp estense en Tsiam Sha Tsui, el paseo de las estrellas, donde podrab contemplar The Symphony of Light, un espectaculo de música y luces que se desarrolla en toda la ciudad y se ve perfectamente desde aquí. Recomendación, aprovechen ese día para visitar Kowloon. El Peninsula Hotel los recibirá con un perfectamente decorado Lobby Bar, el fin de un recorrido por un mini mal de lujo dentro del mismo hotel.

Si buscan low Cost, justo en frente encontrarán The Harbour & The GateAway dos malls que concentran todas las segundas marcas de las grandes etiquetas a precios incomparables y sobre Canton Road las tiendas departamentales más famosas del mundo. A tener cuidado con esta zona, cúspide del comercio de contrabando, muchísima gente les ofrecerá Rolex y Birkins a bajo costo, sigan de largo.

Como sugerencia, visitar la ciudad en Octubre, época de sales y buenas temperaturas. Un must de todo aquel que quiera visitar China y Asia en general. Hong Kong a nivel Skyle está cabeza a cabeza con New York. We Love Hong Kong!