C H R I S T I A N D I O R • The New Look Revolution en Granville

PARIS & GRANVILLE - En 1947 Christian Dior revela lo que sería no solo su primera colección Haute Couture, sino una revolución a la estética de la moda de la década del '40 y anunciaría la reactivación de la elegancia y el refinamiento en los próximos 10 años. El escenario; su casa en el número 30 de Avenue Montaigne en París. El resultado:  Un evento sin precedentes en el Fashion Scene llevado acabo por un desconocido Sr. Dior que funda el manifiesto de lo que sería la Maison Dior en adelante.

En este verano europeo, el Museo Christian Dior en Granville, presenta la exhibición "Dior, the New Look revolution", una mirada a lo excepcional de la historia de la moda. Un cambio drástico implementado por Dior que se hizo eco en el deseo de las mujeres por la metamorfosis de sus aspectos luego de la Segunda Guerra Mundial. 

La era de la reconstrucción, para Dior, no solo estaba en la arquitectura y la política, sino también en la estética, aquella que se dirigía hacia el futuro imponiendo y restableciendo una feminidad exultante. Las siluetas rectas y masculinas dan un paso al costado para recibir la belleza de la curva, el encanto y esplendor.

Dentro de esta colección, uno de sus diseños es observado bien de cerca, el notorio y famoso "Bar Outfit". Esta traje de tarde con un corte puramente arquitectónico, resumen el espíritu del mensaje de Christian Dior. Un genuino ícono del New Look se encuentra asimismo entre el linaje artístico de la casa Dior para la próximas décadas. Directores artísticos, que vendrán después del padre fundador, harán homenajes regulares a este manifiesto original.

La exposición ofrece un viaje a través del Universo Dior y sus creaciones desde 1945 a 2015, basado en el impulso original de tanto el traje Bar como del Nuevo Look en el Museo Dior en Granville hasta el 1ro de Noviembre.