M A N U S X M A C H I N A: Fashion in a Age of Technology

NEW YORK - El 5 de Mayo el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York abrió su nueva exposición del Costume Institute: "Manus X Machina", un análisis de la relación entre la mano del hombre y máquina en la moda. Esta exhibición, curada por Andrew Bolton, cuenta con más de 100 piezas de colecciones tanto de Haute Couture como Ready to Wear, que van desde un vestido de Charles Frederick Worth de 1880 hasta un modelo para cocktail de Yves Saint Laurent de 1969, atravesando por grandes obras del Fall 2015 de la alta costura de Chanel diseñadas por Karl Lagerfeld.

Esta vez el fin es demostrar cómo los límites entre la alta tecnología y lo artesanal se van difuminando. Tradicionalmente, una de las diferencias entre la Alta Costura y las colecciones listas para usar (prêt-à-porter) se basaba en lo que había sido realizado a mano y aquello con intervención de máquinas. Sin embargo, en la actualidad esta distinción se torna cada vez más borrosa ya que ambas disciplinas se han adoptado a las prácticas y técnicas tanto de una como de la otra.

A Z Z E D I N E A L A I A: Couture Sculpture en Galeria Borghese

ROMA - La moda y el arte han formado una dupla absolutamente imbatible, Alexander McQueen, Lanvin, Louis Vuitton y ahora Azzedine Alaïa han demostrado el filo hilo que una ambos mundos. Roma se permitió, a través de la Galería Borghese, disfrutar de una exposición de uno de los diseñadores más reconocidos del universo captando, en esculturas, diferentes épocas, materiales e inspiraciones del tunecino, Alaïa.

Entre esculturas modeladas realizadas de mármol, yesos y bronces irrumpen las obras de Azzedine Alaïa colocadas en habitaciones en coherencia temática, de color y forma con las que descansan allí. La idea fue lograr una continuidad entre ellos y crear una puesta en escena de Alta Costura que concuerde con el tiempo anormal y potencial del museo.

Se podría definir a este diseñador, sin miedo, como un escultor que modela figuras humanas, eminentemente femeninas y valientes de todo tipo de tejidos, sus vendajes, corsets, faldas, todas las prendas remiten a su tradición pero se permiten de por si una máxima expresión, aquella que no solo se limita a la regionalidad sino al mundo entero.

L O U I S V U I T T O N • Series 3 Exhibition

LONDRES – será el destino de la exposición no convencional “Series 3 de Louis Vuitton” – Pasado, presente y futuro. Una re interpretación moderna e inesperada  de un desfile de moda. Esta exposición, como continuación de la serie 1 y 2, invita a los visitantes a descubrir las inspiraciones de Nicolas Ghesquiere para su cuarta colección ready to wear como director artístico de las colecciones de mujeres de Louis Vuitton.

Esta exposición coincide en paralelo con la presentación de la campaña del Fall con fotografías de Juergen Teller y Bruce Weber, en la cual la maison se centra estrechamente en la diversidad de mujeres que Ghesquiere ha elegido para representar el ideal de Louis Vuitton. Actrices y modelos junto con nuevos rostros, diferentes edades y nacionalidades que lo inspiran. Tras el lanzamiento de esta campaña, la casa Vuitton, anunció que la actriz sueca Alicia Vikander sería la nueva musa de la maison. En este papel, ella se une a otras dos heroínas; Jennifer Conelly y Michelle Williams.

La exposición estará abierta al público desde el 21 de Septiembre hasta 18 Octubre de 2015.

Audrey Hepburn: Portraits of an Icon

LONDRES - Hasta el 18 de Octubre el National Portrait Gallery de Londres ilustrará la vida de una actriz ícono de la moda: Audrey Hepburn (1929-1993). Esta fascinante exposición fotográfica recorre desde sus primeros años como corista en el West End de Londres a través de su trabajo filantrópico posterior,  retratos de uno de los iconos más fotografiados y reconocibles del mundo.

La muestra se compone por una selección de más de setenta imágenes que definirá la iconografía de Hepburn, incluyendo grabados clásicos y retratos realizados por algunos de los fotógrafos más importantes del Siglo XX raramente vistos, como Richard Avedon, Cecil Beaton, Terry O'Neal, Norman Parkinson e Irving Peen. Junto a ellos, descansan también una serie  de portadas de revistas de época, fotografías de películas y material de archivo extraordinario que completará esta cautivadora historia,

C H R I S T I A N D I O R • The New Look Revolution en Granville

PARIS & GRANVILLE - En 1947 Christian Dior revela lo que sería no solo su primera colección Haute Couture, sino una revolución a la estética de la moda de la década del '40 y anunciaría la reactivación de la elegancia y el refinamiento en los próximos 10 años. El escenario; su casa en el número 30 de Avenue Montaigne en París. El resultado:  Un evento sin precedentes en el Fashion Scene llevado acabo por un desconocido Sr. Dior que funda el manifiesto de lo que sería la Maison Dior en adelante.

En este verano europeo, el Museo Christian Dior en Granville, presenta la exhibición "Dior, the New Look revolution", una mirada a lo excepcional de la historia de la moda. Un cambio drástico implementado por Dior que se hizo eco en el deseo de las mujeres por la metamorfosis de sus aspectos luego de la Segunda Guerra Mundial. 

La era de la reconstrucción, para Dior, no solo estaba en la arquitectura y la política, sino también en la estética, aquella que se dirigía hacia el futuro imponiendo y restableciendo una feminidad exultante. Las siluetas rectas y masculinas dan un paso al costado para recibir la belleza de la curva, el encanto y esplendor.

Dentro de esta colección, uno de sus diseños es observado bien de cerca, el notorio y famoso "Bar Outfit". Esta traje de tarde con un corte puramente arquitectónico, resumen el espíritu del mensaje de Christian Dior. Un genuino ícono del New Look se encuentra asimismo entre el linaje artístico de la casa Dior para la próximas décadas. Directores artísticos, que vendrán después del padre fundador, harán homenajes regulares a este manifiesto original.

La exposición ofrece un viaje a través del Universo Dior y sus creaciones desde 1945 a 2015, basado en el impulso original de tanto el traje Bar como del Nuevo Look en el Museo Dior en Granville hasta el 1ro de Noviembre.