C H L O E en Buenos Aires por Theo Wenner

BUENOS AIRES - Después de un intenso trabajo de campañas con los fotógrafos Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, Clare Waight Keller, directora creativa de Chloé, con una jugada clave decidió cambiar todo su equipo y contrató a Theo Wenner para fotografiar la campaña de verano en Buenos Aires protagonizada por Antonina Petkovic, Ilvie Witterk, Céline Bouly y Ari Westphal.

"Esta campaña fue muy emocionante para mí , porque realmente quería crear un nuevo equipo y una nueva energía a través del cabello , el maquillaje y la luz. Este es un fotógrafo que he trabajado con varias veces antes , y realmente aprecio su ojo juvenil y fuertes, reacciones espontáneas cuando se dispara "  dijo Keller, quien ha trabajado con Wenner en el lookbook "Quería construir el espíritu de la ubicación lejana por la elección de calles desconocidas en Buenos Aires, y traer una nueva mirada a las caras de Chloé a través de la fundición de Céline, Ari, Antonina e Ilvi. Es una campaña que representa el lado aventurero de la chica Chloé, de espíritu libre e impulsivo".

A Z Z E D I N E A L A I A: Couture Sculpture en Galeria Borghese

ROMA - La moda y el arte han formado una dupla absolutamente imbatible, Alexander McQueen, Lanvin, Louis Vuitton y ahora Azzedine Alaïa han demostrado el filo hilo que una ambos mundos. Roma se permitió, a través de la Galería Borghese, disfrutar de una exposición de uno de los diseñadores más reconocidos del universo captando, en esculturas, diferentes épocas, materiales e inspiraciones del tunecino, Alaïa.

Entre esculturas modeladas realizadas de mármol, yesos y bronces irrumpen las obras de Azzedine Alaïa colocadas en habitaciones en coherencia temática, de color y forma con las que descansan allí. La idea fue lograr una continuidad entre ellos y crear una puesta en escena de Alta Costura que concuerde con el tiempo anormal y potencial del museo.

Se podría definir a este diseñador, sin miedo, como un escultor que modela figuras humanas, eminentemente femeninas y valientes de todo tipo de tejidos, sus vendajes, corsets, faldas, todas las prendas remiten a su tradición pero se permiten de por si una máxima expresión, aquella que no solo se limita a la regionalidad sino al mundo entero.

E D I T O R M A R K E T Buenos Aires

BUENOS AIRES - Su ubicación es inigualable, Corrientes y San Martín, pleno centro porteño, y probablemente una de las mejores partes de la mítica avenida, aquella que reúne a una gran cantidad de edificios art deco, renacentias y academicistas. Resulta placentero sumergirse en los 9 pisos de Editor Market para recorrer y repasar lo más novedoso del diseño argentino, pero el placer es inmensamente comparable con las vistas que uno puede obtener desde esta tienda departamental. Esta es sin dudas una experiencia completa.

Si bien el foco intenta ser el diseño de auto, lo cierto es que esta tienda departamental se presenta como una experiencia muy particular en Buenos Aires. El edificio de nueve pisos, dedica pisos con una selección única de piezas y prendas en distintas categorías, tres pisos de muebles y diseño de interior, tres pisos de moda y uno de bellezas.

B A L M A I N para H & M

NEW YORK – Fue exactamente en Mayo de 2015, durante la Alfombra Roja de los Premios Billboard, cuando Olivier Rousteing se paseó junto a Kendall Jenner y Jourdan Dunn revelando así las primeras prendas de la colección en colaboración de Balmain para H&M.

Hace exactamente dos días, el diseñador celebró este fashion show desde la ciudad de Nueva York. Para ser más precisos desde un antiguo banco de Wall Street que luego transformó en la parada final de una estación de metro para dar comienzo a un desfile de moda con las musas de Rousteing; Jourdan Dunn, Kendal Jenner & Gigi Hadid (Las caras de la campaña) junto con Karlie Kloss, Joan Smalls y Bella Hadid. Para asegurarse de que la noche sea pulgada por pulgada un fenómeno de la cultura pop, los Backstreet Boys concluyeron con una actuación sorpresa de sus grandes éxitos.

La colección de Rousteing remasterizará algunos de los clásicos cortes Balmain, pero también habrá algo de ese nuevo toque. Vestidos con hombros estilizados, bordados en canutillos y palieres, sogas y transparencias, un encaje tribal y accesorios tanto para hombres como para mujeres que estarán disponible en tiendas selecciondas de H&M a partir del 5 de noviembre.

“Quiero hablar a mi generación: esta es mi principal aspiración como diseñador. H&M me ofrece la oportunidad única de traer a todos al mundo de Balmain, hacerse con un fragmento del sueño y crear una #HMBalmaination global: un movimiento de unidad, impulsado por una hasthag. Esta colaboración me ha resultado totalmente natural: H&M es una marca con la que todos se relacionan. Hace un llamado a la unidad, y estoy totalmente a favor”, declaraba Olivier Rousteing.

Bajo la dirección creativa del joven Olivier Rousteing, Balmain –la personificación del lujo francés– ha crecido hasta convertirse en un fenómeno global de la cultura pop, encabezada por iconos de la actualidad como Kim Kardashian y Kanye West.

L O U I S V U I T T O N • Series 3 Exhibition

LONDRES – será el destino de la exposición no convencional “Series 3 de Louis Vuitton” – Pasado, presente y futuro. Una re interpretación moderna e inesperada  de un desfile de moda. Esta exposición, como continuación de la serie 1 y 2, invita a los visitantes a descubrir las inspiraciones de Nicolas Ghesquiere para su cuarta colección ready to wear como director artístico de las colecciones de mujeres de Louis Vuitton.

Esta exposición coincide en paralelo con la presentación de la campaña del Fall con fotografías de Juergen Teller y Bruce Weber, en la cual la maison se centra estrechamente en la diversidad de mujeres que Ghesquiere ha elegido para representar el ideal de Louis Vuitton. Actrices y modelos junto con nuevos rostros, diferentes edades y nacionalidades que lo inspiran. Tras el lanzamiento de esta campaña, la casa Vuitton, anunció que la actriz sueca Alicia Vikander sería la nueva musa de la maison. En este papel, ella se une a otras dos heroínas; Jennifer Conelly y Michelle Williams.

La exposición estará abierta al público desde el 21 de Septiembre hasta 18 Octubre de 2015.