Top Destination: S A N T I A G O de Chile

SANTIAGO DE CHILE - Si hablábamos hace una década de Santiago probablemente hubiéramos dicho que era la única metrópolis sudamericana que aún no encontrada su lugar, quizás hasta sin emoción y con un dejo de desinterés. Sin embargo de allí y hasta hoy la capital chilena ha logrado dar un inmenso giro de 360º para posicionarse como uno de los destinos predilectos para las compras dentro de la región gracias a sus tratados de libre comercio, sus precios competitivos y la presencia de Big Ones

Si es la primera vez que visitan la ciudad, el distrito de Providencia tiene que su lugar en Santiago. Es de fácil acceso, cercano al Mall Costanera Costanera Center y con la Avenida providencia y una gran oferta gastronómica. Y como ya fue mencionado, Costanera Center se encuentra en la base de la Torre Costanera, la más alta de Sudamerica diseñada por Cesar Pelli, allí, podrán encontrar una gran cantidad de tiendas de segundas líneas y las más deseadas por los argentinos H&M, Forever 21 y Topshop. Sin embargo para mirar y probarse tranquilos deberán armarse de paciencia o visitar las tiendas a primera hora de la mañana.

Para los que buscan comodidad en tiendas como H&M la recomendación es visitar Alto Las Condes o Casa Costanera en Vitacura, cuentan con mega tiendas, espaciosas y con menos gente, lo más nuevo de esta cadena esta en estos Malls. Y para quiénes gustan del lujo, Parque Arauco en el distrito Las Condes, ofrece todo un nivel de Lujo con tiendas que van desde Emporio Armani, hasta Versace, pasando por Gucci, Louis Vuitton, Jimmy Choo y hasta Dolce & Gabbana.

Shoes: P L E A S U R E & P A I N en Victoria & Albert Museum

LONDRES – Si bien “Savage Beauty” la exhibición de Alexander McQueen acaba de finalizar, el Victoria & Albert Museum de Londres nos propone regresar para conocer los extremos del calzado en todo el mundo. La exposición presenta alrededor de 200 pares de zapatos que van desde una sandalia decorada en oro puro del antiguo Egipto a los modelos más elaborados de los diseñadores contemporáneos. Un profundo examen sobre los últimos avances de la tecnología del calzado, la creación de tacones extremadamente altos, formas dramáticas y la capacidad transformadora junto con su significado cultural, confluyen en la que será una de las propuestas más fashionistas de este momento.

La muestra reúne una gran cantidad de los zapatos más famosos, y una deslumbrante variedad de piezas históricas para mostrarnos la transformación a través del tiempo. Desde extraordinarios modelos folklóricos hasta inimaginables obras de artes. Una lección sobre las consecuencias de su uso, pero a la vez el placer y la vanidad que estos objetos nos generan. El zapato Cenicienta es uno de los más llamativos, realizado en cristal se presenta como el modelo icónico y más famoso por excelencia. Las suelas rojas de Christian Louboutin, la artesanía de Manolo Blahnik y la diversión de Sophia Webster forman parte de los salones.

El medioevo elevó el estatus de los zapatos a niveles inimaginables, con los cuentos de hadas, los niños (y los hombres) comenzaron, muy a menudo, a entenderlos como objetos mágicos con los que se podía volar, saltar, trnasportar a gran velocidad e incluso convertirse en princesa; Cenicienta y el Gato con Botas ejemplifican esto. Con el paso del tiempo, este simbolo de status (a menudo muy poco practico) se convirtió en un objeto de decoración. Una declaración que incolucra al usuario y simboliza distintos aspecto de la vida humana; supremacía, privilegió como lo fueron los mocasines de tacones rojos de la corte de Luis XIV, o los elaborados bordados de la Reina de Inglaterra. En la actualidad, lo que podríamos identificar en el Efecto Louboutin y lo que significa vestir sus suelas rojas.

Pueden ver más zapatos de esta exposición haciendo click aquí

Imágenes Copyright V&M

A L E X A N D E R M C Q U E E N | Savage Beauty Exhibition

LONDRES – Luego de ser presentada en New York, Savage Beauty, cruzó el atlántico para ser exhibida en el Museo Victoria & Albert de Londres.Alexander McQueen ha sido uno de los diseñadores más desafiantes y provocadores de todos los tiempos, y su esencia se vió reflejada en cada uno de los salones de manera inesperada y fascinante a la vez.

La exposición recorre distintos aspectos de la experiencia de McQueen, su visión general como artista, su proyecto de grado en Central Saint Martin y su obsesión por la época victoriana que luego haría eco en sus piezas de Colección. El análisis, rediseño y visión de este diseñador se plasmó en una constante naturaleza salvaje expresada en sus obras.

Cada salón representó un ánimo diferente, de tal manera que demarcaron sus comienzos en un “Romantic and Gothic Mind”, una atmósfera que se cubría de un manto negro, y cuyos materiales daban forma a su interés por la naturaleza “People find my things sometimes aggressive. But I don’t see it as aggressive. I see it as romantic, dealing with a dark side of personality”. El interés por lo primitivo y tribal, donde la gente tenía una fuerte conexión con la naturaleza y el corazón, trae a McQueen hacia “The Jungle Out There” (Su Colección Fall 1997/98) donde las prendas realizadas en materiales naturales evocaban a países lejanos.

Posterior a esto, McQueen comienza a demostrar un interés en lo ancenstral, sus raíces escocesas y la historia británica comienzan a ser representadas en un salón en donde los materiales tradicionales, como el tartan, se combinan con encajes y lentejuelas.

El interés por la naturaleza y el uso de tecnologías y artesanías desembocan en el salón que todo lo puede, allí donde descansa la obra masestra de McQueen ( Masterpiece Collection). Una humanidad imaginaria, un futuro en el cual la vuelta hacia la naturaleza demarca el anhelo por la supervivencia. Tacones estilo armadillo altísimos, estampados de reptiles, lentejuelas y criaturas fascinantes se despliegan para enamorar, encantar y asustar.

Plato’s Atlantis predicted a future in which the ice cap would melt, the waters would rise and life on earth would have to evolve in order to live beneath the sea once more or perish. Humanity would go back to the place from whence it came
— Alexander McQueen

Top Destination: H O N G K O N G

Son pocas las ciudades en el mundo que pueden jactarse de contar con un perfecto y armonioso Skyline, con montes agrestes, bahías populosas, playas y una vibra cosmopolita de principio a fin: Hong Kong lo puede con todo.

Con inmejorables vistas de la ciudad, el Victoria Peak, asciende como único dueño de las alturas (más allá incluso del IFC Tower diseñado por el argentino Cesar Pelli y símbolo de la ciudad moderna). La mirada es siempre vertical, siempre en altura, uno no descansa jamás el cuello y merecerá la pena esfuerzo sin dudas.

La ciudad se divide en tres distritos, Hong Kong Island, Kowloon y The New Territories. Esta, la joya de China, es un verdadero paraíso de compras. Con innumerables centros comerciales de lujo, de tecnología y gastronómicos, se perfila como el destino perfecto para hacer shopping y disfrutar del encanto tradicional y la futurista china.

En Central Hong Kong, y a metros del Victoria Harbour, se encontrarán con The Landmark, un mall de lujo interconectado por puentes que dará que hablar, las tiendas más conocidas del mundo se encuentran aquí, Elie Saab, Moschino, Alexander McQueen, Bottega Veneta, Prada, Dior, Valentino, todas todas merecen una parada y Landmark nos invita de manera sobria y elegante a degustar la más alta moda de estación.

A metro de The Landmark para los aficionados a los Front Windows y eldiseño emergente; Lan Street y Lower Albert street, es el lugar. Tiendas como las de Gianvito Rossi y Christian Louboutin conviven con lo último de la moda asiática y algunos de los mejores street styles que hemos visto en la ciudad. Apasionados de la moda, visiten esta zona! 

20:15 sharp estense en Tsiam Sha Tsui, el paseo de las estrellas, donde podrab contemplar The Symphony of Light, un espectaculo de música y luces que se desarrolla en toda la ciudad y se ve perfectamente desde aquí. Recomendación, aprovechen ese día para visitar Kowloon. El Peninsula Hotel los recibirá con un perfectamente decorado Lobby Bar, el fin de un recorrido por un mini mal de lujo dentro del mismo hotel.

Si buscan low Cost, justo en frente encontrarán The Harbour & The GateAway dos malls que concentran todas las segundas marcas de las grandes etiquetas a precios incomparables y sobre Canton Road las tiendas departamentales más famosas del mundo. A tener cuidado con esta zona, cúspide del comercio de contrabando, muchísima gente les ofrecerá Rolex y Birkins a bajo costo, sigan de largo.

Como sugerencia, visitar la ciudad en Octubre, época de sales y buenas temperaturas. Un must de todo aquel que quiera visitar China y Asia en general. Hong Kong a nivel Skyle está cabeza a cabeza con New York. We Love Hong Kong!