Cabinet Oseo: REINOS

BUENOS AIRES - En Abril el Museo de Arte Decorativo de la Ciudad de Buenos Aires presenta una exhibición en donde las formas y los procesos de la naturaleza se unen para crear una experiencia superlativa en un tercer ente: Cabinet Óseo, un desarrollo artístico originado en el interés en las ciencias naturales, el arte y la espacialidad. Vinculado con la anatomía humana, visibilizando su interior, rematerializándolo en joyas, esculturas e instalaciones.

La escultora Celina Saubidet y la diseñadora industrial Marina Minelli Wells potencian su visión y desarrollan desde pequeños objetos y joyas hasta esculturas e instalaciones de grandes dimensiones. “Reinos” es una muestra de sus últimas investigaciones desplegada en cuatro espacios del MNDA. Hiladas por esa mirada que abstrae, poetiza y transfigura las formas como quien intenta descifrar un idioma que nos hable en común y nos reconecte con todo.

Cruzar e hibridar mundos, culturas y reinos aparece como una de las estrategias más sinérgicas de la contemporaneidad. Hacer dialogar opuestos, mestizar las diferencias, mutar lo puro, constituyen modos de experimentación y producción en las artes y diseño actuales. Con sugerentes formas surgidas de la metáfora bio-mórfica y una materialidad exquisita y exacta, los objetos que conforman estos Reinos combinan sensibilidad y precisión con una cuota de riesgo que los hace únicos e irrepetibles. Saubidet y Molinelli Wells logran una puesta potente y sutil que nos propone una experiencia inmersiva y sensorial, donde lo invisible se hace visible en distintas escalas.”

Huesos, órganos, piel y fluídos cobran forma en materiales nobles, irresistibles al tacto, suaves y con brillo, conformando piezas fuertes que, paradójicamente, cristalizan la fragilidad del cuerpo efímero. A Cabinet le interesa de la naturaleza lo que no está al alcance del ojo humano, no solamente en términos de su capacidad física, sino aquello que para las consideraciones de la cultura cotidiana es insignificante o desdeñable como la cáscara de maní o una ramita perdida en el jardín. Lo des-oculta y le da carácter de objeto estético, lo convierte en joya, lo amplía en escultura o lo cristaliza en memoria eterna. Hace de las más modestas cosas un talismán para habitar, contemplar o portar. Y lo hace porque en ese repertorio de su interés lee una lengua común. Ese es el movimiento completo y es lo que nos ofrece como experiencia en esta exhibición. Para Cabinet Óseo la forma es un lenguaje, dice Sofìa Gurfein.

La muestra se podrá visitar en el Museo de Arte Decorativo en Av. del Libertador 1902 de 12 a 19hs, y su entrada es gratuita.


Aracano Jewelry para Moda Operandi

NEW YORK & BUENOS AIRES - Curioso, creativo, intuitivo, así fue siempre desde la época de su infancia donde vivía en el campo en Punta Indio. Federico Alzaga se crió y formó junto a herreros creando sus primeras piezas que fueron cuchillos forjados. Porque en relación a lo que hace (el diseño y la construcción de piezas), siempre fue autodidacta. En 2001 decidió empezar con este proyecto que eventualmente se convirtió en Aracano: en donde la creación de piezas y objetos está vinculada a la simbología andina. Este año llega a Moda Operandi con una colección singular; por primera vez decide trabajar aros (además de sus tan preciados collares de flechas y brazaletes) y estará disponible a pedido en un trunk show online.

KENZO X H&M: Asuntos Africanos

WORLDWIDE - El mundo fashionista ya se prepara para recibir la nueva colección firmada por Kenzo para el grande del fast fashion, H&M. En mayo la casa francesa, dirigida por Carol Lim y Humberto Leon, dio a conocer un teaser video con una animación que anunciaba una nueva colaboración para llevar las estampadas audaces y los colores brillantes de la marca a la calle. 

Si bien la colección estará disponible a partir del 3 de noviembre, ya nos dieron un primer vistazo de lo que seguramente veremos en las grandes urbes de moda, animal print, colores shocking y una propuesta asbsolutamente extravagente. Aun resta esperar para conocer más pero ¿tendremos una versión low cost del clásico buzo estampado con la cara de un leon?

Top Destination: S A N T I A G O de Chile

SANTIAGO DE CHILE - Si hablábamos hace una década de Santiago probablemente hubiéramos dicho que era la única metrópolis sudamericana que aún no encontrada su lugar, quizás hasta sin emoción y con un dejo de desinterés. Sin embargo de allí y hasta hoy la capital chilena ha logrado dar un inmenso giro de 360º para posicionarse como uno de los destinos predilectos para las compras dentro de la región gracias a sus tratados de libre comercio, sus precios competitivos y la presencia de Big Ones

Si es la primera vez que visitan la ciudad, el distrito de Providencia tiene que su lugar en Santiago. Es de fácil acceso, cercano al Mall Costanera Costanera Center y con la Avenida providencia y una gran oferta gastronómica. Y como ya fue mencionado, Costanera Center se encuentra en la base de la Torre Costanera, la más alta de Sudamerica diseñada por Cesar Pelli, allí, podrán encontrar una gran cantidad de tiendas de segundas líneas y las más deseadas por los argentinos H&M, Forever 21 y Topshop. Sin embargo para mirar y probarse tranquilos deberán armarse de paciencia o visitar las tiendas a primera hora de la mañana.

Para los que buscan comodidad en tiendas como H&M la recomendación es visitar Alto Las Condes o Casa Costanera en Vitacura, cuentan con mega tiendas, espaciosas y con menos gente, lo más nuevo de esta cadena esta en estos Malls. Y para quiénes gustan del lujo, Parque Arauco en el distrito Las Condes, ofrece todo un nivel de Lujo con tiendas que van desde Emporio Armani, hasta Versace, pasando por Gucci, Louis Vuitton, Jimmy Choo y hasta Dolce & Gabbana.

C H L O E en Buenos Aires por Theo Wenner

BUENOS AIRES - Después de un intenso trabajo de campañas con los fotógrafos Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, Clare Waight Keller, directora creativa de Chloé, con una jugada clave decidió cambiar todo su equipo y contrató a Theo Wenner para fotografiar la campaña de verano en Buenos Aires protagonizada por Antonina Petkovic, Ilvie Witterk, Céline Bouly y Ari Westphal.

"Esta campaña fue muy emocionante para mí , porque realmente quería crear un nuevo equipo y una nueva energía a través del cabello , el maquillaje y la luz. Este es un fotógrafo que he trabajado con varias veces antes , y realmente aprecio su ojo juvenil y fuertes, reacciones espontáneas cuando se dispara "  dijo Keller, quien ha trabajado con Wenner en el lookbook "Quería construir el espíritu de la ubicación lejana por la elección de calles desconocidas en Buenos Aires, y traer una nueva mirada a las caras de Chloé a través de la fundición de Céline, Ari, Antonina e Ilvi. Es una campaña que representa el lado aventurero de la chica Chloé, de espíritu libre e impulsivo".