M A N U S X M A C H I N A: Fashion in a Age of Technology

NEW YORK - El 5 de Mayo el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York abrió su nueva exposición del Costume Institute: "Manus X Machina", un análisis de la relación entre la mano del hombre y máquina en la moda. Esta exhibición, curada por Andrew Bolton, cuenta con más de 100 piezas de colecciones tanto de Haute Couture como Ready to Wear, que van desde un vestido de Charles Frederick Worth de 1880 hasta un modelo para cocktail de Yves Saint Laurent de 1969, atravesando por grandes obras del Fall 2015 de la alta costura de Chanel diseñadas por Karl Lagerfeld.

Esta vez el fin es demostrar cómo los límites entre la alta tecnología y lo artesanal se van difuminando. Tradicionalmente, una de las diferencias entre la Alta Costura y las colecciones listas para usar (prêt-à-porter) se basaba en lo que había sido realizado a mano y aquello con intervención de máquinas. Sin embargo, en la actualidad esta distinción se torna cada vez más borrosa ya que ambas disciplinas se han adoptado a las prácticas y técnicas tanto de una como de la otra.

Top Destination: S A N T I A G O de Chile

SANTIAGO DE CHILE - Si hablábamos hace una década de Santiago probablemente hubiéramos dicho que era la única metrópolis sudamericana que aún no encontrada su lugar, quizás hasta sin emoción y con un dejo de desinterés. Sin embargo de allí y hasta hoy la capital chilena ha logrado dar un inmenso giro de 360º para posicionarse como uno de los destinos predilectos para las compras dentro de la región gracias a sus tratados de libre comercio, sus precios competitivos y la presencia de Big Ones

Si es la primera vez que visitan la ciudad, el distrito de Providencia tiene que su lugar en Santiago. Es de fácil acceso, cercano al Mall Costanera Costanera Center y con la Avenida providencia y una gran oferta gastronómica. Y como ya fue mencionado, Costanera Center se encuentra en la base de la Torre Costanera, la más alta de Sudamerica diseñada por Cesar Pelli, allí, podrán encontrar una gran cantidad de tiendas de segundas líneas y las más deseadas por los argentinos H&M, Forever 21 y Topshop. Sin embargo para mirar y probarse tranquilos deberán armarse de paciencia o visitar las tiendas a primera hora de la mañana.

Para los que buscan comodidad en tiendas como H&M la recomendación es visitar Alto Las Condes o Casa Costanera en Vitacura, cuentan con mega tiendas, espaciosas y con menos gente, lo más nuevo de esta cadena esta en estos Malls. Y para quiénes gustan del lujo, Parque Arauco en el distrito Las Condes, ofrece todo un nivel de Lujo con tiendas que van desde Emporio Armani, hasta Versace, pasando por Gucci, Louis Vuitton, Jimmy Choo y hasta Dolce & Gabbana.

C H L O E en Buenos Aires por Theo Wenner

BUENOS AIRES - Después de un intenso trabajo de campañas con los fotógrafos Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, Clare Waight Keller, directora creativa de Chloé, con una jugada clave decidió cambiar todo su equipo y contrató a Theo Wenner para fotografiar la campaña de verano en Buenos Aires protagonizada por Antonina Petkovic, Ilvie Witterk, Céline Bouly y Ari Westphal.

"Esta campaña fue muy emocionante para mí , porque realmente quería crear un nuevo equipo y una nueva energía a través del cabello , el maquillaje y la luz. Este es un fotógrafo que he trabajado con varias veces antes , y realmente aprecio su ojo juvenil y fuertes, reacciones espontáneas cuando se dispara "  dijo Keller, quien ha trabajado con Wenner en el lookbook "Quería construir el espíritu de la ubicación lejana por la elección de calles desconocidas en Buenos Aires, y traer una nueva mirada a las caras de Chloé a través de la fundición de Céline, Ari, Antonina e Ilvi. Es una campaña que representa el lado aventurero de la chica Chloé, de espíritu libre e impulsivo".

A Z Z E D I N E A L A I A: Couture Sculpture en Galeria Borghese

ROMA - La moda y el arte han formado una dupla absolutamente imbatible, Alexander McQueen, Lanvin, Louis Vuitton y ahora Azzedine Alaïa han demostrado el filo hilo que una ambos mundos. Roma se permitió, a través de la Galería Borghese, disfrutar de una exposición de uno de los diseñadores más reconocidos del universo captando, en esculturas, diferentes épocas, materiales e inspiraciones del tunecino, Alaïa.

Entre esculturas modeladas realizadas de mármol, yesos y bronces irrumpen las obras de Azzedine Alaïa colocadas en habitaciones en coherencia temática, de color y forma con las que descansan allí. La idea fue lograr una continuidad entre ellos y crear una puesta en escena de Alta Costura que concuerde con el tiempo anormal y potencial del museo.

Se podría definir a este diseñador, sin miedo, como un escultor que modela figuras humanas, eminentemente femeninas y valientes de todo tipo de tejidos, sus vendajes, corsets, faldas, todas las prendas remiten a su tradición pero se permiten de por si una máxima expresión, aquella que no solo se limita a la regionalidad sino al mundo entero.

E D I T O R M A R K E T Buenos Aires

BUENOS AIRES - Su ubicación es inigualable, Corrientes y San Martín, pleno centro porteño, y probablemente una de las mejores partes de la mítica avenida, aquella que reúne a una gran cantidad de edificios art deco, renacentias y academicistas. Resulta placentero sumergirse en los 9 pisos de Editor Market para recorrer y repasar lo más novedoso del diseño argentino, pero el placer es inmensamente comparable con las vistas que uno puede obtener desde esta tienda departamental. Esta es sin dudas una experiencia completa.

Si bien el foco intenta ser el diseño de auto, lo cierto es que esta tienda departamental se presenta como una experiencia muy particular en Buenos Aires. El edificio de nueve pisos, dedica pisos con una selección única de piezas y prendas en distintas categorías, tres pisos de muebles y diseño de interior, tres pisos de moda y uno de bellezas.