R A L P H & R U S S O • Haute Couture Shows Automne-Hiver 2016

La colección de Alta Costura de Ralph & Russo es una espectáculo de maravillas y amor, extremadamente cargada de detalles y con diseños elaborados por una mano de obra intensa que demuestra que en muy poco tiempo esta etiqueta a inculcado el arte en el Haute Couture. Las siluetas pertenecen a una mujer con determinación firme, vestidas con prendas con incrustaciones de cristal y mosaicos de perlas, motivos ojivales adornan chaquetas estructuradas con formas dramáticamente ovaladas en honor a los huevos Fabergé.

Inspirados en los zares de Rusia, en su arte y los objetos destacados de la realeza, juegan con lo óptico con una sublime mezcla entre tradición y modernidad. Los bordados parecen mágicos, elaborados sobre tonos de seda metálicos y adornados con pequeñas cuentas, los relieves florales desentierran los archivos de Lesage de la década del '60 y son adaptados a la perfección geométrica de una sastrería impecable. Los brocados incluso han sido cultivados y adornados de joyas.

Ralph & Russo irradian una valentía impresionante, sobre todo con su capacidad de inyectar una viabilidad contemporánea sobre sus colecciones internacionalmente codiciadas. Estos son los mismos vestidos que forman parte de las colecciones privadas de sus clientas más prosperas, un testimonio de la nueva era de Couture de la maison.