J E A N P A U L G A U L T I E R • Haute Couture Shows Automne-Hiver 2016

Con sombreros tradicionales, vestidos voluminosos, texturas de encajes y el clásico detalle a rayas, Jean Paul Gaultier, transportó el paquete de moda de Gran Bretañá al Grand Palais de París. Una colección inspirada en la ropa folclórica de bretón, con sensuales terciopelos y bordados en oro.

Jean-Paul-Gaultier-Fall-2016-Haute-Couture-Alta-Costura

El espectáculo marco una especie de retorno a la forma de Gaultier, una pasarela inundada en jerseys de marinero. Se podría argumentar que la región costera, fue uno de los indicadores más evidentes de la marca. Sin embargo, más allá de ellos, los bordados folclóricos, especialmente los realizados en oro amarillo brillante, añadieron una gama de color a los abrigos y blazers.

La región es famosa por su historia del traje y es por este motivo que Gaultier incorporó ropas fúnebres, formas de denlantales, chales y tocados dramáticos. Experimentó con las formas cuadradas, peplum origami y una serie de smokins. Así es como este Fashion Show se convirtió no solo en una pasarela para mostrar su colección, sino en una celebración.