J A V I E R S A I A C H • Historias de Backstage - Haute Couture Spring 2016

BUENOS AIRES – Ninfas de agua dulce… las leyendas sobre las Nayades nos hablan de jóvenes bellas que solían enamorar a los mortales con su gracia y belleza. Mujeres que a pesar de su imagen inalcanzable eran, de todas formas, mortales.  Javier Saiach logra captar este mito y convertirlo en cuento absoluto.

En su historia, un palacio adornado en blancos y oros es el espacio perfecto para sentirse rodeado de ninfas, encanto y divinidad. El relato se oyó desde lugares inhóspitos y cada caminata robaba un suspiro. La modelo Dafne Cejas abrió el camino en un incesante pasar sobre zapatos super high de Lucino Marra y exquisitas coronas realizadas por Maximiliano Jitrix. La colección, alta costura propiamente dicha se demarcó en los géneros deluxe, organza natural, apliques en flores bordadas y micro tul bordado en hilo de seda.

Este ha sido sin dudas un excelente comiendo de Argentina Fashion Week desde el Centro Naval de Buenos Aires. En imágenes un poco sobre el Backstage, momentos robados por Michelle Balietti.

Photos © Michelle Ballieti para Diez Pasarelas