Inspiraciones Vol. 9

 El clásico del blog llega a su última edición del año. El Vol.9 de Inspiraciones Argentinas nos trae algo más que zapatos, en esta entrada podemos ver algunos vestidos que fueron tomados de Colecciones de temporadas pasadas de pasarelas internacionales. 

En lo personal me sorprendió muchísimo Ménage à Trois con una versión de un vestido de Christian Dior. Siendo una marca de lujo, lo que uno espera (por los precios) son modelos originales. Además de ésta aspiración, muchos lectores nos señalaron prendas de Emilio Pucci Louis Vuitton, ambos de las Colecciones Spring-Summer 2012.

 Las demás marcas se destacan por incluir siempre "inspiraciones" en sus colecciones. Claude Benard casi no tiene modelos propios, y Prüne toma el concepto y le agrega parte de la esencia de su marca. María Cher eligió un vestido muy popular de Oscar de la Renta, y Awada hizo lo mismo con el Vestido Magdalena de BCBG Max Azria.

En cuanto a diseño, tener una colección basada en inspiraciones es un poco frustrante, sobre todo con la capacidad creativa que hay en Argentina. Pero si los precios acompañan (algo que pocas veces pasa) es una alternativa para hacerse de esos modelos que, de otro modo, jamás estarían disponibles en nuestro país. Recomiendo aprovechar los descuentos de Navidad para hacerse alguna prenda inspirada en...