Inspiraciones Vol. 50

El debate surgió por Facebook ¿Es el nombre "Inspiraciones" una manera de denigrar el mercado local? Lo sería llegado el caso en que esto afecte directamente a lo que llamamos industria. Lo cierto es que en Argentina, a nuestro pesar y muy lamentablemente, la industria de la moda no existe como tal... Si bien contamos con un puñado, muy reducido, de diseñadores que hacen y crean, en su mayoría todo siempre remite a la pasarela internacional.

Hay ciertas cuestiones que deben entenderse respecto a este espacio; primero que "Inspiraciones" no tiene ninguna misión de desenmascaro, nuestro objetivo (como página web) es mostrar lo que sucede, y esto es lo que pasa en argentina... Las colecciones locales se crean a partir de un rejunte de piezas de distintos diseñadores, a veces con variaciones pero otras no. En segundo lugar; nos ha pasado en numerosas veces soñar con unas sandalias de Giuseppe Zanotti o Louboutin, pero aquí (a menos que viajemos) son imposibles, y es por eso que en este caso nos vemos obligados a esperar el Sale local para tener ese par de impacto... En definitiva lo cierto es que nuestra billetera estará por delante de todo.

Finalmente, el nombre "Inspiraciones" es una ironía, se refiere a eso que todos sabemos pero decidimos tratar desde otro lado. En fin, en el Vol. 50 y luego de un par de aclaraciones; los stilettos "Janis" de Saint Laurent Fall 2014 por Saverio di Ricci, las sandalias chunky del Spring 2015 por Paruolo. Las sandalias con fleco de Chinese Laundry en Sarkany rebautizadas "Mecha". Las botas "Eastwood" de Charlotte Olympia en Pepe Cantero. Las sandalias cutout de Prada en Micheluzzi & la cartera "Rider" de Loeffer Randall en Justa Osadia.